Ayuda, decidir entre PS2 y Wii

Buenas gente,

Me registro en este foro porque lo conozco de vista de algunos compañeros y creo que podréis ayudarme en lo que necesito.

Hoy me han regalado la PS2 con el Buzz deportes. No soy muy de consolas porque después de la megadrive ya me pasé al PC pero ultimamente he jugado bastante y me había entrado el gusanillo.

Así que hoy de sorpresa me he encontrado con este regalo, y estoy contento por una parte pero indeciso por otra.

A mi me gusta la Wii, estuve jugando el otro día y me encantó el mando y los movimientos, así que mi debate se centra entre quedarme la PS2 o esperar a poder pillar una Wii.

Por una parte está el tema presupuesto, la PS2 más los arreglillos para poder jugar con copias de seguridad más el eye toy con juego se me va casi al precio de la Wii. También es verdad que está a punto de acabar su ciclo, en breve sale la 3 verdad? Y supongo que dejarán de hacer los juegos para esta consola y se centrarán en la 3 no?

Por otra parte, no se si a la wii se le podrán hacer esos arreglillos y se podrá jugar con copias de seguridad, se podrá? Costará muy caro?

¿Qué haríais en mi lugar? Os quedáis con una PS2 "arreglada" para poder jugar a todo, el buzz y el eye toy o pillaríais la wii? Qué pros y contras le veis que se me puedan haber escapado?

Gracias por adelantado por la ayuda y los consejos. saludos
Hombre, sin duda, al ser mucho más reciente la Wii tiene mucha más vida por delante, aunque a la PS2 aún le queda bastante. Dudo que la salida de PS3 acaba definitivamente con la 2, aunque si que hará que los desarroladores de software se centren más en la nueva...

Por otro lado, en la Wii todavía no hay nada claro sobre la carga de backups...

Tu verás, con la PS2, el buzz, y el eyetoy tienes horas de juego garantizadas, pero si dices que jugaste a la Wii y te gustó...
Ummm casi que me quedo igual jeje

Me gustó la Wii por el tema de jugar en movimiento y no el clásico tumbado en el sofá con el mando en la mano.

Por eso me gusta el buzz y eye toy de la play, no es la clásica consola estática con el mando en la mano, la verdad no creo que vaya a jugar mucho a la consola yo solo porque para eso tengo el pc, sino mas bien en reuniones de amigos o fines de semana en la playa con la novia etc, y para eso me gusta algo para más gente y más movidito.

Por otra parte el tema económico, al precio de la Wii "virgen" tengo la Ps2 arreglada con buzz y eye toy, y más no puedo permitirme por ahora.

Eso es lo que me inclina a quedarme la PS2, pero por otra me echa para atrás el tema ese de que no le quedará mucha vida de juegos nuevos etc

Muchas gracias de todas formas pipiololo
Yo te diria la Wii desde mi punto de vista, pero claro, yo tengo la PS2 desde hace 4 años y la tengo ya muy jugada, asi que si no has sido de consolas y ahora tienes la oportunidad de jugar a la PS2, te tendrias que hacer con maravillas como la saga de Final Fantasy, Kingdom Hearts, Dragon Quest, Burnouts, Tenchu's, Tekkens, Pro's, GTA's, Metal Gear's, y un largo etc, y saber lo que te has estado perdiendo estos años.

Si te sale rentable el chip, pontelo, sinó, ahi tienes los platinum para ir tirando durante mucho tiempo.

La decision es tuya, todo depende de como veas tu las cosas.

Un saludo.
Lo veo como WarpOn, en PS2 tienes un catálogo muy superior tanto en títulos como en un precio imbatible.
WarpOn escribió:te tendrias que hacer con maravillas como la saga de Final Fantasy, Kingdom Hearts, Dragon Quest, Burnouts, Tenchu's, Tekkens, Pro's, GTA's, Metal Gear's, y un largo etc, y saber lo que te has estado perdiendo estos años.

Gracias a todos por las respuestas. Sobre lo que cito, esa es otra, aparte de esas recomendaciones, algún clásico más que no debiera perderme? Me gustan los juegos en primera persona tipo Medal Of Honor o Call of Duty o cualquiera de deportes
wii sin duda no hagas caso a fanaticos tio :P
si vas a jugar normalmente con amigos u otra gente, te recomiendo sin duda la Wii, en cambio si es para jugar profundamente y sueles jugar tu solo, te recomiendo sin duda la Ps2.
Knibalito escribió:
Gracias a todos por las respuestas. Sobre lo que cito, esa es otra, aparte de esas recomendaciones, algún clásico más que no debiera perderme? Me gustan los juegos en primera persona tipo Medal Of Honor o Call of Duty o cualquiera de deportes

De primera persona: Medal of Honor Frontline, Medal of Honor Rising Sun y KillZone por ejemplo, de peleas tampoco debes perderte el Soul Calibur (sobre todo el 2), Bloody Roar, y Dead or Alive, deportes el Pro Evolution Soccer (5 o 6, porque son practicamente identicos), de snowboarding puedes probar con el Shaun Palmer's, skateboarding el Tony Hawk's Underground, baloncesto el NBA Live o NBA Street, y ya de plataformas el Prince of Persia, Castlevania...

Un saludo.
Si te gustó la Wii cuando la probaste, si fuera tu, yo la escogeria sin dudarlo
Ps2, dale un tiempo a la Wii hasta que tenga mas juegos interesantes.
Yo por ahora me piyaba una ps2 de segundamano, tienes un catalogo de la virgen y los juegos son baratos muchos de eyos.
Yo estuve en la misma disyuntiva que tu hace unas pocas semanas, y me decidí por la play, principalmente por presupuesto, y catalogo de juegos
Una play completa la tienes por 180 euros, en cambio una wii sube a 350-400 incluyendo segundo mando mas uno o dos juegos.
respecto a lo de la vida que le queda a la play, mas bien mira la vida que te queda a ti por delante, hay un catalogo inmenso de juegazos a los que DEBES jugar, y eso, creeme, te llevará mucho tiempo.

Prueba como primer jeugo a el shadow of the colossus [burla2]
Te voy a dar mi opinion.

La Wii acaba de salir, si te haces con una Wii quiza te olvidaras de la PS2 para siempre y seria una pena dejar escapar las grandes joyas que tiene.

Si sigues con la PS2 puedes jugar a todas esas joyas de mientras que la Wii se va haciendo "mayor" y ampliando su catalogo de juegos. De esta manera cuando termines de pasarte los grandes juegos de PS2 ya tendras una Wii madura con sus joyas, y quiza rebajada de precio.

Recuerda que porque ahora no te pillas la Wii no significa que no vas a poder comprarla nunca. Y en cierto modo seria lo mismo al reves, puedes comprarte la Wii ahora, y jugar a la PS2 dentro de unos años.

Pero la PS2 esta ya casi completa, lo que pagues ahora lo vas a pagar dentro de unos años, en cambio la Wii dentro de unos años es posible que sea mas barata, haya una version mas actualizada de la consola, quiza tenga ya scene y programas caseros, los juegos classicos que se descargan valgan menos puntos...etc...etc...recuerda que ahora es la novedad.
la ps2 tiene muchas cosas buenas... pero entre ellas no se encuentra el eye-toy ni el buz... no a largo plazo...

yo tengo ambas (ps2 y wii) y si es para jugar "activamente" tirate a por una Wii, la ps2 es para juegos de toda la vida... resumiendo, el eyetoy lo usarás 5 minutos, y luego te olvidarás de él... en canvio con la wii puedes pasarte meses solo con el Wiisports, (sobretodo con amigos) ... por lo que si al final te decides por una ps2 que sea por los juegos "normales" y no por el eyetoy.... si quieres jugar como en la wii comprate una wii...

ambas opciones són buenas, Yo si tubiera que escojer pillaria una Wii, pero no seria muy imparcial, es que, para mi, Zelda & Mario Universe >>> todo el catalogo de ps2 (ojo, he dicho para mi).
si pero la ps2 a partir de verano se le van a akabar las salidas de juegos, kojete la wii k tiene una gran carrera i acaba de salir.
Si la PS2 ya la tienes de regalo, quedatela...., que eso de devolver los regalos queda mal.... [oki] [oki] [oki]
17 respuestas