[Ayuda] Deje EOL unos años y necesito ayuda para re-enganche

Buenas foreros, os pongo en mi situacion para ver si me podeis ayudar. Hace unos años cuando todo esto empezó con lo del jailbreak, lo de los dongles y todo eso, estaba bastante informado y lo llevaba al día el foro, mirándolo a todas horas para enterarme de todo. Entonces compre el PS3Key, dongle que tengo aquí a mi lado cogiendo polvo durante unos años, le di bastante uso, pero entonces, tras pasar unos meses llego el primer CFW que metí en mi PS3 (Version Slim de 120GB, ya con unos añitos a su espalda), el CFW que elegí fue el de Kmeaw, el primero de todos (No use el de Wanikoko por el riesgo de Brick). Vamos que tras estar un tiempo con el CFW no se que me paso que me entraron ganas de jugar online, por lo que tras recibir el aviso de baneo de mi usuario, si yo recibí ese mensaje y literalmente me cague, decidí dejar todo esto y volver a las versiones oficiales, con lo que me arrepiento de ello ahora después de unos cuantos años, de actualizar y de dejar de leer EOL, que aunque miraba algunas veces ya no lograba entender todo. Ahora tras tener mi PS3 aparcada en su caja (si en su caja, la quiero como a mi novia XD ) me entran las ganas de trastear con ella y me gustaría saber si actualmente existe algún método que permita hacer downgrade de mi PS3 con OFW no se que versión de OFW pero seguro que no es la ultima, ya que llevo unos tres meses sin tocarla, y si se le puede hacer si seria tan sencillo como utilizar software, o tendría que utilizar hardware + software.
Perdon por el tochaco que os he metido, y Muchas Gracias a todos los que me ayudéis, ya que me gustaría re-engancharme a este gran foro.
Si tienen alguna duda pregunten que intentare responderla.
Gracias!
Buenas vamos a ver si la ps3 esta actualizada por encima de 3.55 por software no podras instalar un cfw, necesitas abrir la consola usar un flasher y realizar la modificacion adecuada otra opcion seria usar un emulador optico es un aparato que se instala en la ps3 y permite la carga de backups estando en ofw incluido el ultimo ofw 4.55, en tu caso creo que para instalar el emulador optico no deberias de soldar nada solo abrir e instalarlo.

Si la ps3 se le puede instalar cfw la opcion mas recomendable seria esta lo malo es que como dije hay que realizar el proceso y no es algo sencillo hay que saber del tema y lo del emulador optico te lo comente porque seria una opcion mas sencilla de instalar si sabes un poco, lo malo es que el precio del aparato ronda los 80-100 euros

Yo optaria mas por la opcion de que te instalen un cfw, en este caso el cfw 4.55
igusi2000 escribió:Buenas vamos a ver si la ps3 esta actualizada por encima de 3.55 por software no podras instalar un cfw, necesitas abrir la consola usar un flasher y realizar la modificacion adecuada otra opcion seria usar un emulador optico es un aparato que se instala en la ps3 y permite la carga de backups estando en ofw incluido el ultimo ofw 4.55, en tu caso creo que para instalar el emulador optico no deberias de soldar nada solo abrir e instalarlo.

Si la ps3 se le puede instalar cfw la opcion mas recomendable seria esta lo malo es que como dije hay que realizar el proceso y no es algo sencillo hay que saber del tema y lo del emulador optico te lo comente porque seria una opcion mas sencilla de instalar si sabes un poco, lo malo es que el precio del aparato ronda los 80-100 euros

Yo optaria mas por la opcion de que te instalen un cfw, en este caso el cfw 4.55

Gracias por la respuesta, mirare a ver que puedo hacer, porque las ganas que tengo de darle algo de uso son enormes
carlosdemota escribió:
igusi2000 escribió:Buenas vamos a ver si la ps3 esta actualizada por encima de 3.55 por software no podras instalar un cfw, necesitas abrir la consola usar un flasher y realizar la modificacion adecuada otra opcion seria usar un emulador optico es un aparato que se instala en la ps3 y permite la carga de backups estando en ofw incluido el ultimo ofw 4.55, en tu caso creo que para instalar el emulador optico no deberias de soldar nada solo abrir e instalarlo.

Gracias por la respuesta, mirare a ver que puedo hacer, porque las ganas que tengo de darle algo de uso son enormes

Tienes dos opciones:

1) Llévala a una tienda a que le hagan downgrade (bajarla de versión) a 3.55 he instala un CFW (el CFW es gratis jejeje) en Downgrade depende la de tienda cobran ente 50€ y 70€

2) El emulador optico cuesta alrededor de 100€

Saludos
3 respuestas