Quintiliano escribió:-MasMe- escribió:Yo también quiero vivir de alquiler a costa de los demás. La verdad es que me parece increíble que recorten sanidad, educación y demás, y no corten estas ayudas.
Ni que no tuvierais piso donde poder vivir (algún familiar o, lo más normal, padres). Con ayuda (aka euros gratis) cualquiera se independiza.
Y como aquí solo leo gente que pide ayudas, me preparo ya que dudo tener algo de apoyo.
No sé en tu caso pero en mi familia no hay terratenientes ni pisos de sobra.
Es fácil llamar "pedigüeños" a los demás cuando tu mamá y tu papá te pagan las facturas. Es como esos empresarios "junior" supuestamente triunfadores, que salen por los medios dándonos lecciones a los demás sobre cómo invertir y gastar el dinero, cuando su principal mérito fue heredar el negocio de su papá, vivir en la casa de sus padres hasta los 50 años, y conducir el coche automático de su mamá
Las ayudas son precisamente, para fomentar que los jóvenes se independicen. Y a largo plazo el Estado las recupera con creces, porque si la gente se puede independizar antes, antes sentarán la cabeza y antes traerán a nuevos españolitos al mundo, si se tercia
pues hay que pensar que si a un joven ilusionado y con ganas de comerse el mundo, le das oportunidades, las aprovechará. Y dentro de pocos años no necesitará ninguna ayuda y estará contribuyendo a las arcas públicas con sus impuestos.
Evidentemente, si se suprimen estas ayudas, ello no contribuirá precisamente a que más jóvenes se atrevan a vivir por su cuenta, sino todo lo contrario.
Supongo que el futuro gobierno del PP que salga de las próximas elecciones fomentará "la unión familiar" así
Salu2
Para pagarte las facturas, trabajas. Y punto, ¿ayudas? ¿Tú te crees que yo voy pidiendo ayudas para todo? Chico, con un sueldo me ha dado para vivir solo, ¿qué no puedo tener un A3 en la calle? Pues me la suda, si voy con un Corsa voy con un Corsa, qué leches.
Anda que... ¿acaso habían muchas ayudas antes para madres solteras y demás? Porque, que yo sepa, mi madre no ha recibido nunca una ayuda por parte del Estado en los casi 11 años que vivió sola cuidándome además, con la hipoteca y todo.
Pero claaaaro, puedo tener un PC, un televisor de 42" en el salón e infinidad de cosas más pero voy a pedir una ayuda al Gobierno para que me pague el alquiler. Y encima me quejo si no me lo pagan, pero sí veo que hacen recortes importantes (como la educación y sanidad).
Si es que, supongo que pensabas que era un vividor con los padres que venía aquí a arremeter contra vosotros cuando doy un punto de vista incluso con más experiencia que algunos de aquí.
Ahora resultará que sin ayudas es imposible independizarse, sí claro. Eso ve y cuéntaselo a un ignorante para que se lo crea, pero a mi no. Y si es necesario que curres los fines de semana sin poderte ir de fiesta, pues lo haces, todo tiene su esfuerzo, pero ¿qué bien es vivir con las ayudas, eh?
Ahí lo dejo.