Ayuda del alquiler. Aceptada pero no me pagan

Hola chicos,

Me fui de alquiler en el mes de noviembre del año pasado y pedí la ayuda del alquiler. El caso es que me mandaron una carta certificada en marzo diciendo que me lo habían aceptado y que me pagarían desde el mes de diciembre, pero estando a 21 de junio todavía no me han ingresado ni un maldito euro. ¿Qué experiencias tenéis vosotros en este tema?

Saludos,
Unos amigos mios estan igual que tu en Castilla la Macha, llevan casi un año esperando el dinero y segun veo como esta la junta van para rato.
Va para largo, ten suerte de cobrarla antes de dejar el alquiler, pero cobrarla la vas a cobrar, eso fijo
Yo tarde del orden de 8 meses en cobrarla. Puedes probar a entrar a la pagina de el ministerio de vivienda creo que era, y te mandan una contraseña a tu movil para poder ver el estado de tu rbe.
Leete unos hilos mas arriba y otro por el rincon, la gente no esta precisamente contenta... obligacion de hacer declaración de la renta... y buenos palos

Suerte
Unas amigas mías... y año 1 y 4 meses, aceptada, se la dan, pero no la reciben.... y esperando. Un error informático se ve que le dijeron.
A mi novia y a mi nos la concedieron y tardaron 7 meses en darnosla. Eso si: nos dieron hasta el último centimo desde la fecha en que fue aprobada.

El hermano de mi novia la estaba cobrando, luego se mudó y tuvo que volver a solicitarla. De esto hace un año y la tiene aprobada, pro aún no ha recibido un duro.

Lo que te está pasando es "normal", vamos. Estate tranquilo porque acabarán dandotelo todo. Y de golpe, que aunque ahora estés con el agua al cuello, no veas la alegría que te llevas cuando lo recibes xDD
Como te dicen, tarda. De todas formas léete bien la carta que te enviaron donde dice que te la conceden, porque mi novia no la leyó bien y estuvo dos semanas mirando sin parar a ver si se la habían hecho ya efectiva o qué hasta que una vecina le dijo que tenía que llevarla al banco, releyó la carta y así era. Aun estamos esperando a que nos den la pasta.
Teniendo en cuenta el agujero económico que tenemos, espera mínimo 2-3 años para cobrar la ayuda.
También es aconsejable que entres en la web del Ministerio para ver lo que pone sobre tu expediente...

http://rbe.vivienda.es

Si hay algún problema te aparecerá ahí.

Un saludo.
A mi chico se la concedieron en agosto y empezó a cobrarla en enero, yo la tengo aprobada desde enero, pero aún no me han ingresado nada. Lo normal es unos 6 meses de espera.
Tardará un tiempo en llegar, pero parece que los retrasos son generalizados en todo el país, no es una cosa limitada a una Comunidad Autónoma.

Salu2
A mi me tardaron 5 meses escados desde la carta aceptada pero claro eso fue hace 4 años...

Me da a mi que el año que viene por estas fechas directamente la quitaran... Ahi lo dejo...
A mi me la concedieron hace 3 meses y todavía no he visto ni un €.
DMZ_85 está baneado por "clon de usuario baneado"
yo estoy igual.. entregué todo los papeles que nos piden en agosto de 2010, hace cuestión de un mes me llegó la carta a casa como que la resolución ha sido aceptada,asique a espera  estoy de que me empiecen a ingresar el dinero con sus retrasos desde agosto mas la fianza.... vivo en madrid.
Yo también quiero vivir de alquiler a costa de los demás. La verdad es que me parece increíble que recorten sanidad, educación y demás, y no corten estas ayudas. Ni que no tuvierais piso donde poder vivir (algún familiar o, lo más normal, padres). Con ayuda (aka euros gratis) cualquiera se independiza.

Y como aquí solo leo gente que pide ayudas, me preparo ya que dudo tener algo de apoyo.

Imagen
-MasMe- escribió:Yo también quiero vivir de alquiler a costa de los demás. La verdad es que me parece increíble que recorten sanidad, educación y demás, y no corten estas ayudas. Ni que no tuvierais piso donde poder vivir (algún familiar o, lo más normal, padres). Con ayuda (aka euros gratis) cualquiera se independiza.

Y como aquí solo leo gente que pide ayudas, me preparo ya que dudo tener algo de apoyo.

Imagen

No sé en tu caso pero en mi familia no hay terratenientes ni pisos de sobra.

Es fácil llamar "pedigüeños" a los demás cuando tu mamá y tu papá te pagan las facturas. Es como esos empresarios "junior" supuestamente triunfadores, que salen por los medios dándonos lecciones a los demás sobre cómo invertir y gastar el dinero, cuando su principal mérito fue heredar el negocio de su papá, vivir en la casa de sus padres hasta los 50 años, y conducir el coche automático de su mamá :Ð

Las ayudas son precisamente, para fomentar que los jóvenes se independicen. Y a largo plazo el Estado las recupera con creces, porque si la gente se puede independizar antes, antes sentarán la cabeza y antes traerán a nuevos españolitos al mundo, si se tercia [amor] pues hay que pensar que si a un joven ilusionado y con ganas de comerse el mundo, le das oportunidades, las aprovechará. Y dentro de pocos años no necesitará ninguna ayuda y estará contribuyendo a las arcas públicas con sus impuestos.

Evidentemente, si se suprimen estas ayudas, ello no contribuirá precisamente a que más jóvenes se atrevan a vivir por su cuenta, sino todo lo contrario.

Supongo que el futuro gobierno del PP que salga de las próximas elecciones fomentará "la unión familiar" así [looco]

Salu2
Quintiliano escribió:
-MasMe- escribió:Yo también quiero vivir de alquiler a costa de los demás. La verdad es que me parece increíble que recorten sanidad, educación y demás, y no corten estas ayudas. Ni que no tuvierais piso donde poder vivir (algún familiar o, lo más normal, padres). Con ayuda (aka euros gratis) cualquiera se independiza.

Imagen

No sé en tu caso pero en mi familia no hay terratenientes ni pisos de sobra.

Es fácil llamar "pedigüeños" a los demás cuando tu mamá y tu papá te pagan las facturas. Es como esos empresarios "junior" supuestamente triunfadores, que salen por los medios dándonos lecciones a los demás sobre cómo invertir y gastar el dinero, cuando su principal mérito fue heredar el negocio de su papá, vivir en la casa de sus padres hasta los 50 años, y conducir el coche automático de su mamá :Ð

Las ayudas son precisamente, para fomentar que los jóvenes se independicen. Y a largo plazo el Estado las recupera con creces, porque si la gente se puede independizar antes, antes sentarán la cabeza y antes traerán a nuevos españolitos al mundo, si se tercia [amor] pues hay que pensar que si a un joven ilusionado y con ganas de comerse el mundo, le das oportunidades, las aprovechará. Y dentro de pocos años no necesitará ninguna ayuda y estará contribuyendo a las arcas públicas con sus impuestos.

Evidentemente, si se suprimen estas ayudas, ello no contribuirá precisamente a que más jóvenes se atrevan a vivir por su cuenta, sino todo lo contrario.

Supongo que el futuro gobierno del PP que salga de las próximas elecciones fomentará "la unión familiar" así [looco]

Salu2

Para pagarte las facturas, trabajas. Y punto, ¿ayudas? ¿Tú te crees que yo voy pidiendo ayudas para todo? Chico, con un sueldo me ha dado para vivir solo, ¿qué no puedo tener un A3 en la calle? Pues me la suda, si voy con un Corsa voy con un Corsa, qué leches.

Anda que... ¿acaso habían muchas ayudas antes para madres solteras y demás? Porque, que yo sepa, mi madre no ha recibido nunca una ayuda por parte del Estado en los casi 11 años que vivió sola cuidándome además, con la hipoteca y todo.

Pero claaaaro, puedo tener un PC, un televisor de 42" en el salón e infinidad de cosas más pero voy a pedir una ayuda al Gobierno para que me pague el alquiler. Y encima me quejo si no me lo pagan, pero sí veo que hacen recortes importantes (como la educación y sanidad).

Si es que, supongo que pensabas que era un vividor con los padres que venía aquí a arremeter contra vosotros cuando doy un punto de vista incluso con más experiencia que algunos de aquí.

Ahora resultará que sin ayudas es imposible independizarse, sí claro. Eso ve y cuéntaselo a un ignorante para que se lo crea, pero a mi no. Y si es necesario que curres los fines de semana sin poderte ir de fiesta, pues lo haces, todo tiene su esfuerzo, pero ¿qué bien es vivir con las ayudas, eh?

Ahí lo dejo.
Cuando la cobres, lo cobrarás todo de golpe. Y en principio te lo pagarán si o si. A mi hermana le tardó casi un año en llegar, pero le ingresaron más de 3000 euros de golpe.
DMZ_85 está baneado por "clon de usuario baneado"

Imagen

Se  vive mejor con los papis verdad? cuando vivas solo, y tengas que tirar para adelante con un sueldo, con tu mujer en paro y con un hijo verás como buscarás ayudas hasta debajo de las piedras, si cobrasemos todos 2000 euros al mes, con unas hipotecas aceptables y con un nivel de vida mejor, verás como no haría falta pedir ayudas sociales, pero como no somos hijos de papás mas bien somos curritos.. pues por lo menos tendremos que tener algún derecho... no?
A mí me deben 2300 euros, lo correspondiente a 11 meses . Supuestamente , ya está el pago en curso, a falta de que el ministerio de la orden de pago el dia 30. Y la primera semana de julio me lo ingresarán. Ver veremos.

Llama al 900 900 707, teléfono que el Ministerio pone a nuestra disposición para infromarnos del estado de nuestra ayuda. Suerte
mejor que les sigan dando todas las subvenciones a los que tienen olivas. O que se lo den a las mujeres que tengan crios... o mejor aun, que sigan dandole todo el dinero a los bancos.

¿En serio no te parece razonable que ayuden a la gente con este proposito?para una que es claramente eficaz ya que de entrada estas dejandotela en el piso, y de salida mueves dinero por los mercados de la zona donde te vayas, cosa que si te quedas con tus papis no haces.
Mas teniendo en cuenta que cuando te cuelas por un solo euro te la hacen devolver integra. De todos modos la rbe tiene pinta de tener los dias contados...
Yo tengo un problema parecido, aunque no igual..... , tengo aceptada una subvención de 1000€/año por la compra de mi primera vivienda en baleares durante 4 años, un total de 4.000€, y ya llevo 3 años de retraso, cada año, la historia es la misma, las arcas están vacías y los pagos están detenidos hasta que haya fondos.

Hay tantísima gente en el paro, que la primera necesidad de nuestro país es que cobren lo que están sin trabajo, por una parte comprensible.... sin duda alguna, pero vamos, soy actualmente 3.000€ menos rico de lo que debería ser, y asi estoy.... .

Un saludo y espero que te llegue pronto tu ayuda!.
Una duda: para pedirla tiene que ser un contrato de alquiler de esos "bonitos oficiales" que venden en los estancos o si es un contrato redactado por el dueño del piso e igualmente firmado por ambas partes y con todos los datos necesarios también vale? :S
unkblog escribió:Una duda: para pedirla tiene que ser un contrato de alquiler de esos "bonitos oficiales" que venden en los estancos o si es un contrato redactado por el dueño del piso e igualmente firmado por ambas partes y con todos los datos necesarios también vale? :S

Un contrato entre particulares siempre que esté firmado y bien redactado, dado de alta en un bufete y toda la pesca es igual de válido que si compras el contrato en el estanco.
solbadguy0308 escribió:
unkblog escribió:Una duda: para pedirla tiene que ser un contrato de alquiler de esos "bonitos oficiales" que venden en los estancos o si es un contrato redactado por el dueño del piso e igualmente firmado por ambas partes y con todos los datos necesarios también vale? :S

Un contrato entre particulares siempre que esté firmado y bien redactado, dado de alta en un bufete y toda la pesca es igual de válido que si compras el contrato en el estanco.

en un bufete? Y si es entre particulares, firmado y bien redactado y ya está no? :-?

Si no, compraré uno oficial (no creo que al que lo alquila le importe firmar ése :S)
Una duda: según me han comentado (no lo vi en las bases :S), el dueño del piso debe ingresar en hacienda el importe de la fianza, es cierto? Puede negarse y hacerme la faena del siglo? [+risas]
No te preocupes al final cobraras, hace un año que pedimos la ayuda y nos llegaron, por fin, 2520€ de golpe!!! [plas]
26 respuestas