Ayuda, demasiado lento

Antes de nada os comento las caracteristicas principales de mi ordenador:

Mikro: AMD XP 2000+
Placa: Gygabyte 7DXE
RAM: 512 ddr
Disco Duro: Samsung 60Gb
Tarjeta Gráfica: ATI 9000 128mb pro

El problema q tengo es q al tener muxas cosas abiertas luego algunos juegos me van lentos( lentos, no mal, osea ralentizados), un ejemplo es jugar al CS mientras tengo el msn abierto, y da = q este cerrada la sesion con el hecho de q este ahi al lao de la hora ia me va mu lento el juego.

Habia oido hablar q ese ese es un problema con alguna gygabytes, si sabeis alguna solucion x favor decirdmela, gracias
El procesador es potente y de memoria vas sobrado, la tarjeta gráfica no es para tirar cohetes pero la que tienes es de las resultonas tirando a buena.... tu disco duro es el que no me inspira confianza, la marca samsung como que no...Ultimamente samsung esta fallando mucho, mi disketera es samsung y va como el culo (por suerte no la utilizo mucho), también tube una grabadora samsung que la tube que devolver porque fallaba, en informática es una marquilla bastante mediocre..

haber si te pueden decir algo más....
No generalices, que los modulos de memoria de las tarjetas buenas son samsung habitualmente....

Sobre tu problemas, mira a ver si desfragmentando se soluciona, si no, pues formatea, o pasale el memtest86, no sea que tengas la memoria mal.

un saludo.
Por el disco duro no es, xq antes tenia otro y tb me pasaba lo mismo, y formateando tp se me arregla el asunto, alguien tiene mas soluciones?
1- ¿Activa si no lo tienes ya el DMA del disco duro y lectores/grabadoras?

2- Comprueba cuantos residentes tienes ejecutandose Ctr+Alt+Del y cierra los que no sean necesarios
(El programa AIDA32 te podra indicar tambien que tienes en memoria
http://www.aida32.hu/

3. Desactiva el antivirus, no veas los recursos que se come ¿cual tienes?
Antonio R, antivirus no uso asi q x eso no es, x mas q kite proceso en ctrl+alt+del no mejoro nada. Ahora si, como se activa el DMA del HD y los lectores?
Pues varias cosas:

1) Los DMA los activas en el panel de control > sistema > administrador de dispositivos.

2) Muy mal por no tener antivirus... luego se te pueden meter cosas. Puedes usar el NOD32 que no consume apenas recursos...

3) Prueba a hacer Inicio > ejecutar > msconfig... luego te vas a la pestaña de "inicio" y desactivas todo. Asi liberas memoria a lo bestia.

4) Bajate e instala los últimos drivers tanto de placa base como de tarjeta gráfica.

5) Desfragmenta el disco duro.

6) Comprueba que tienes el disco duro colocado en un IDE para el solo, configurado como maestro y que el IDE es de 80 hilos.

Si despues de todo eso te va lento, me empezaría a preocupar...
He hexo todo lo q me habeis dixo escepto lo del DMA q como no os explikeis mejor no lo hare, una vez en Administrador de Dispositivos a donde tego q ir?¿

P.D: Mi SO q antes no lo he comentado es el XP
Escrito originalmente por MiKaU
He hexo todo lo q me habeis dixo escepto lo del DMA q como no os explikeis mejor no lo hare, una vez en Administrador de Dispositivos a donde tego q ir?¿

P.D: Mi SO q antes no lo he comentado es el XP

PANEL DE CONTROL
SISTEMA
HARDWARE
ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS
CONTROLADORAS IDE/ATA ATAPI
seleccionas el canal IDE primario (luego lo mismo con el secundario)
botón derecho
PROPIEDADES
CONFIGURACION AVANZADA
MODO DE TRANSFERENCIA
eliges:
DMA SI ESTA DISPONIBLE

Un saludo
He hexo todo los q me habeis dixo y aun asi no se me soluciona el problema [decaio] , =mente muxas gracias [oki]
9 respuestas