Buenas a todos, y ante todo, gracias por la atención que me vais a prestar.
Os paso a meteros en el contexto en el cual ando inmerso:
-Portatil MSI ge60
-Windows 8.1 instalado
-SSD y disco duro mecánico
-Windows instalado en el SSD
Tanto intentando instalar las últimas versiones de Linux Mint como de Debian, me sigo dando con el mismo muro. Desactivo fast boot y secure boot y dejo UEFI (al ser las últimas versiones de Linux compatibles según leo), se inicia el cd, pero cuando elijo las opciones de instalar, se queda la pantalla en negro y se oye como se para el cd.
Reseñar también que si desactivo UEFI y pongo el modo Legacy, no me carga Windows, y en cambio carga FreeDOS (que venía preinstalado en el disco duro con el portátil). Ahi si meto el cd de Linux pasaría a darme la opción de instalarse, detectando FreeDOS para instarse conjuntamente, pero no detecta Windows al estar instalado en el SSD. Esto no se si guardará relación o si os servirá la información, pero me gustaría señalar que Legacy no me lee el SSD (aunque lo pongo como primer dispositivo de arranque).
Tras buscar información, todo el mundo es muy feliz instalando Linux junto a Windows 8.1 desactivando simplemente fast boot y secure boot. Debo ser el único en todo el planeta con este error, no se que tumba egipcia he profanado.
Quizás el error que estoy cometiendo es más obvio de lo que pienso y no lo estoy viendo. Agradecería cualquier tipo de ayuda y aquí estoy para aportar más datos que podais necesitar.