[AYUDA] Desbloquear 4to Nucleo Phenom 720 BE

Hola
Resulta que se ha quemado mi vieja ATI 4870 512mb, por lo que pienso comprar una placa nueva
Actualmente estaba viendo una ATI R7 370 2GB o una GeForce 950 GTX
Pero el problema que tengo es que mi procesador, un AMD Phenom II 720 2.8GHz se queda un poco corto para estas placas
Como no cuento con el dinero para actualizar el procesador, se me ocurrió que quizás podría trabajar sobre el mismo

En si mi idea era desbloquear el 4to nucleo bloqueado del mismo, y luego subirle un poco la frecuencia

Sucede que tengo una ASUS M5A78L-M LX.

Me dirijo a la BIOS, configuro el ACC en automarico, Unleashing Mode Enable y reinicio
Al iniciar la sesión de Windows, aparecen unas rayas horizontales y rápidamente lanza un pantallazo azul y se queda así

Pensé que esto podría deberse a una falta de voltaje, por lo que probé subiendo el voltaje del cpu de 1.325V a 1.35V con el AMD Overdrive
Sucedió que se congelo la pantalla y empezó a hacer un ruido raro.

Entonces lo que me pregunto es, si quizás lo que trato de hacer sea inviable
Qué me dicen?

Podría, en vez de tratar de desbloquear el 4to nucleo, directamente subir la frecuencia del reloj del procesador para evitar
el cuello de botella?

Escucho sugerencias!
Muchas gracias
Puede que ese cuarto núcleo que intentas desbloquear sea inestable, prueba a meterle más tensión o rebajar las frecuencias a algo como 2.5ghz.
derst21 escribió:Puede que ese cuarto núcleo que intentas desbloquear sea inestable, prueba a meterle más tensión o rebajar las frecuencias a algo como 2.5ghz.


cuanto de tensión dirias?
tengo entendido que no es recomandable subirle mucho
lausikh escribió:
derst21 escribió:Puede que ese cuarto núcleo que intentas desbloquear sea inestable, prueba a meterle más tensión o rebajar las frecuencias a algo como 2.5ghz.


cuanto de tensión dirias?
tengo entendido que no es recomandable subirle mucho


Dejalo a 1.320v, mejor que le sobre un poco de voltaje a que le falte, puedes estar tranquilo con ese voltaje no corre peligro, luego si ves que el 4º nucleo es estable lo puedes ir afinando progresivamente hasta alcanzar el voltaje minimo estable.
3 respuestas