Ayuda, desbloquear núcleos Athlon2 X2 250

Hola

quería saber cómo puedo desbloquear los núcleos que supuestamente están dormidos para el micro Athlon 2 X2 250.

La placa lo permite, pero al configurarlo resulta que me sigue diciendo que tiene 2 :P

La placa es una Asus M4N68T-M

Gracias ;)
Ryos escribió:Hola

quería saber cómo puedo desbloquear los núcleos que supuestamente están dormidos para el micro Athlon 2 X2 250.

La placa lo permite, pero al configurarlo resulta que me sigue diciendo que tiene 2 :P

La placa es una Asus M4N68T-M

Gracias ;)

ese x2 no es desbloqueable ;)
Los athlon II X2 no tienen nucleos desbloquebles solo son los Phenom II X2 , Athlon II X3 y Phenom II X3
VAya, bueno, de todos modos tenía pensado comprar otro micro con más nucleos si no podía desbloquear este.

Gracias a los dos
Perdona pero no tenia idea de eso de desbloquear, ¿Que quiere decir? Me refiero, en todo procesador x2 se utilizan los 2 nucleos no?
juanitoco escribió:Perdona pero no tenia idea de eso de desbloquear, ¿Que quiere decir? Me refiero, en todo procesador x2 se utilizan los 2 nucleos no?

Algunos modelos son versiones recortadas de otros, a veces a cosa hecha y otras por necesidad (un x4 que funciona bien solo 2 de esos 4 y otras veces simplemente estan capados), a algunos modelos concretos de AMD les ocurre, puedes desbloquear los 4 y ver si eres un suertudo al que si le funcionan los 4, o tienes mala suerte y dan problemas los otros 2, aun así hay placas base donde no se puede hacer el desbloqueo.
juanitoco escribió:Perdona pero no tenia idea de eso de desbloquear, ¿Que quiere decir? Me refiero, en todo procesador x2 se utilizan los 2 nucleos no?

por ejemplo el mio mi phenom x2 550 lo tengo a phenom x3 b50 tengo un nucleo mas gratis el otro nucleo no me va pero bueno [+risas]
Tenía ya pensado comprar otro micro, este lo acabo de comprar pero fué de "urgencia" porque tenía que hacer unas cosas y tal y otros modelos no los tenían en la tienda.

¿Me podeis recomendar alguno? AMD socket AM3.
Depende de lo que quieras gastarte, a mas precio mejor CPU, pero claro un 6 cores te puede costar 3 o 4 veces mas de lo que te costó el que tienes. (o mas si te vas ya a lo mas alto)
Pues quería gastarme 110 - 120 como mucho, si puede ser menos pues menos.

Y quería que fuera mejor que el que tengo claro, porque lo compré como una urgencia, y ahora ya que compré también placa pues para aprovechar un poco más la compra.

Athlon 2 o Phenom 2, de 3 o de 4 núcleos, no quería nada más caro. Lo que no se es la diferencia entre por ejemplo el Athlon y el Phenom, y como no los he probado pues nose como rendirán, por eso quería vuestro consejo.
Los Phenom II llevan cache L3, la diferencia en rendimiento es aprox 10%, a veces mucho menos.

Un proce redondo el Athlon II X4 640 o el 645, el 640 tiene mejor precio/rendimiento. A partir de ahí ya viene el X4 955 3.2Ghz por 130e~.
Ok, gracias, pues estas navidades cae el 640 o 645. El precio es muy atractivo además de ser de 4 núcleos y tal.
11 respuestas