Ayuda desbrickeando con el Undiluted Platinum

Hola,

He instalado un Undiluted Platinum en una PSP, para poder recuperarla de un brickeo. Intento cargar la flash 1.5 desde el Recovery Menu de la epsilon bios, pero luego al intentar arrancar la bios de la PSP no funciona.
No se que hago mal, lo que hago es renombrar el archivo "EBOOT.PBP" a "nandImage.flash". No se si es correcto o es necesario otro archivo que contenga la nand. Llevo varios dias leyendo pero no encuentro nada que me ayude.

¿que me recomendais?

¿Alguien ha recuperado alguna PSP totalmente brickeada?
Si has escrito el EBOOT.PBP renombrado a NandImage.flash en la NAND de la PSP ya le puedes hacer un funeral vikingo. Te has cepillado la IDStorage.

Aunque bueno.... estoy pensando que si es posible, si no has vuelto a reflashear el UP (no lo hagas si no lo has hecho despues de meterle el eboot.pbp a la flash de la PSP), revivir la PSP.

Es teoria pero ... ahi va.

Has hecho un backup de la flash de la PSP nada mas montar el UP o te has tirado a reflashearla directamente sin tomar mas precauciones?

Si has hecho un backup previo con el soft del undiluted antes de grabarle nada tienes suerte, si no lo has hecho .... aun puedes tener suerte si es que no has vuelto a reprogramar el UP.

Me explico... Me voy a poner en el casi peor caso.

NO has hecho backup previo de la flash de la PSP brickeada pero has tenido suerte y solo has programado el UP inmediatamente despues de instalarlo y no una segunda vez despues de haber intentado el desbrickeo con el EBOOT renombrado.

Lo que tienes que hacer, primero es leer detenidamente :)

Haz con el software de programar el UP una copia de la NAND del UP, o sea, lee el UP, si estas en la situacion antes descrita el UP debe contener una copia buena del IDStorage de la PSP brickeada.

A partir de ahi, guarda ese dump del UP como oro en paño.

Ahora necesitas que alguien te de una imagen buena de 1.5POC de DA en formato NandImage.flash

Con esa y solo con esa haces el procedimiento de desbrickeo grabandola en la raiz de la MS y flasheandola desde de la epsilon.

Eso permitira que la PSP arranque de su propia flash aunque no funcionaran varias cosas, pero teoricamente el homebrew si, tienes que hacerte con una aplicacion de "Chili willy" creo que es que te permitira flashear de nuevo la IDStorage de la PSP con la IDStorage de la imagen que has sacado del UP.

Ya sabes, lee y mucho antes de tocar nada mas que aun puede tener solucion.

Suerte ;)
Gracias RastaMan,

creo que estoy en el peor caso que comentas, ya que ne he echo copia porque la instalacion del chip fue posterior a la muerte de la consola, y pense que seria inutil la dicha copia.

En cuanto tenga tiempo voy probar lo que comentas.

Por cierto, ¿alguien tiene una imagen dle 1.5POC de DA en formato NandImage.flash?

un saludo
Hola a todos, yo voy a mandar mi psp a que le instalen el UP porque la tengo brickeada, y como parece que sabes bastante del tema del chip RastaMan, me gustaría que me dijeras a ser posible los pasos a hacer para recuperarla cuando me la devuelvan. Sé que hay por ahí un tuto muy bueno de Alek, pero como no ponía nada del IDStorage, pues ya me ha entrado miedo, no sea que me la lleve por delante.

¿Es posible entonces cargarte la psp aunque tengas el UP? Y para los que tienen el UP, ¿me podéis decir que firmwares tenéis en ambas nand?

Muchas gracias ;)
yo tengo el firmware 3.40 OE-A en la Nand de la placa, y en la memoria del UP tengo el 2.71 de epsilon Bios (muy similar al 2.71 SE). Si me llegase a pasar algo "Recovery mode", jajjajaja. RastaMan es un maestro en el chip UP, el me ayudo y el chip me va de pelos. Casi rompo el chip por que pense que estaba defectuoso, pero el salio y me dijo un par de trucos y en realidad estaba muy bueno el chip.

Muchas gracias rastaman.

Salu2 ;)
GrooCT escribió:Hola a todos, yo voy a mandar mi psp a que le instalen el UP porque la tengo brickeada, y como parece que sabes bastante del tema del chip RastaMan, me gustaría que me dijeras a ser posible los pasos a hacer para recuperarla cuando me la devuelvan. Sé que hay por ahí un tuto muy bueno de Alek, pero como no ponía nada del IDStorage, pues ya me ha entrado miedo, no sea que me la lleve por delante.

Si sigues el tuto al pie de la letra no tendras problemas con el IDStorage, tendras problemas si haces lo que no se debe hacer NUNCA, renombrar un EBOOT.PBP a NandImage.flash.

GrooCT escribió:¿Es posible entonces cargarte la psp aunque tengas el UP? Y para los que tienen el UP, ¿me podéis decir que firmwares tenéis en ambas nand?

Muchas gracias ;)

Definitivamente SI es posible cargarte la PSP teniendo el UP instalado. Si haces lo que no debes. Haciendo las cosas con logica y siguiendo los tutos existentes no habra problemas. Pero es basico leer cuando te atascas en algun punto, porque seguro esta respondido, intentar salir del atasco haciendo una cafrada normalmente no es bueno. ;)

Por cierto, yo tengo 3.30OE tanto en el UP como en la NAND de la PSP.
Gracias por todo tío.
Entonces si tuvieras que recuperar la psp cambiarías el 3.30 OE del UP por el epsilon bios y luego ya si quieres, volverías a otro firmware que tú quisieras, ¿no?. Y para cambiar de firmware, ¿se haría como siempre se ha hecho(actualizando) o habría que hacerlo flasheando con el programa del UP?

Muchas gracias.
GrooCT escribió:Gracias por todo tío.

No hay de que ;)

GrooCT escribió:Entonces si tuvieras que recuperar la psp cambiarías el 3.30 OE del UP por el epsilon bios y luego ya si quieres, volverías a otro firmware que tú quisieras, ¿no?.

Eso es. Para mi el UP no tiene mas utilidad ahora que he desbrickeado la consola, asi que por eso tengo el mismo firm en el y en la PSP, para no tener que andar dando al L al encender. Solo arranco del firm de la PSP si voy a jugar a algun juego del emu de PSX que arrancando desde el UP no funciona.

GrooCT escribió:Y para cambiar de firmware, ¿se haría como siempre se ha hecho(actualizando) o habría que hacerlo flasheando con el programa del UP?

Muchas gracias.

Para cambiar de firmware lo haces exactamente igual que si no tuvieras UP, si has arrancado del UP las actualizaciones iran sobre el firm del UP y si has arrancado de la nand de la PSP las actualizaciones iran sobre la nand de la PSP.

El software de flashear el UP directamente solo vale para meterle ficheros en formato NandImage.flash, asi que o para meter la epsilon cuando la necesites, o si tienes un backup de tu firmware favorito en ese formato tambien se lo puedes meter.

De hecho, lo ideal, una vez desbriqueas la consola (metiendo desde el recovery de la epsilon el 1.5(NandImage.flash en la raiz de la MS) con la opcion restore onboard nand) y ya te arranca la PSP desde su NAND, lo siguiente seria flashear el UP con su SW a esa 1.5 y a partir de ahi arrancar de la que quieras actualizar (tienes las dos a 1.5 en este momento) y poner en donde quieras el firmware que te apetezca. ;)

No se si me he liado mucho... pero es que soy de ciencias no de letras, jeje ;)
Gracias Yafray, por los archivos

He realizado una copia de la nand de la psp (aunque creo que me sirva de mucho).

He metido en la PSP el firmware 1.50 pero ahora cuando quiero ejecutar algo me dice que no se puede por culpa de la configuracion regional, he leido por ahí y creo que definitivamente me he cargado el idstorage. ¿Hay alguna forma de recuperarlo, o insertar el de otra consola?

Por cierto el mismo archivo .flash que he puesto en la PSP, se podria instalar en el UP. Yo creo que si, pero me da un fallo cuando esta terminando de grabar el UP.

Un saludo
yo llevo el ultimo firmware de sony en el UP y el ultimo OE en la psp.

recuperar el firm de la psp es un puto coñazo porque hay que andar instalando la epsilon y demas, y como el OE tiene recovery es raro que pete del todo. ademas es el que uso para jugar y no lo toqueteo, lo tengo siempre funcionando y ademas me van los PSX

tengo el de sony en el UP porque ahi instalo cosas para probar y si brickeo es conectar el usb y ya estoy otra vez en 1.50 en 5 mintos.

lo de "clonar" las memorias si lo he hecho no se por que no te funciona. leo la flash de la psp y la grabo en el UP sin problema

el unico pero que le veo a este chip es que es bastante coñazo recuperar la memoria de la propia psp porque hay que andar instalando el epsilon y demas, pero bueno por eso dejo el firm de la consola para jugar y el otro para toquetear
No me puedo creer lo que leo.

Has intentado flashear de nuevo el UP????

Imagino que habras hecho una copia antes.

Sino todo lo que he escrito antes no ha valido de nada y te acabas de cepillar definitivamente tu PSP.
Si que he realizado una copia del UP antes de volver a flashear.

He visto el programa que comentas, IDStorage Manager, pero por mucho que busco no se como se usa.

¿No seria posible recuperar el idstorage flasheando la nad de la PSP por una copia de otra PSP con la misma placa?
RastaMan escribió:No me puedo creer lo que leo.

Has intentado flashear de nuevo el UP????

Imagino que habras hecho una copia antes.

Sino todo lo que he escrito antes no ha valido de nada y te acabas de cepillar definitivamente tu PSP.

¿Con el UP también hay riesgo de brick irreversible?

Saludos.
Cuando bajas el archivo de esta página http://dl.qj. net/Chilly-Willy-s-IdStorage-Manager-v1.1-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/13227/catid/151

junta la dirección porque o si no la toman como un spam, dentro hay un archivo PDF lee a ver que hay dice como se usa, no te ayudo porque ya me voy a trabajar pero creo que este programa copia todas las keys a la flash, claro que yo no soy un experto pero si te digo que espero que te funcione y puedas disfrutar de nuevo de tu PSP...

Es con gusto.
wenas!!
yo no voy a aportar nada, pero es que me ha echo gracia aqui el compañero jajjajajaja.
RastaMan escribió:Si has escrito el EBOOT.PBP renombrado a NandImage.flash en la NAND de la PSP ya le puedes hacer un funeral vikingo.

Jajajajajaj, y eso del funeral bikingo???? [jaja] [jaja] [jaja]

saludosssss!! ;)

PD: no me comais x este post [jaja] [jaja]
jajaja, el funeral vikingo es hacer una pira de madera poner el cadaver encima y pegarle fuego, todo eso en una barca y dejarla ir por el mar a la deriva. Vamos lo que se puede hacer con la PSP cuando te cepillas la IDSTorage :):):)
Alguien tiene una copia de los ultimos firmwares m33 en formato nandImage.flash.
Gracias
Rastaman a ver si me puedes echar un cable

Llegó con esto 1 mes ya :(

Pues bien , tengo el UP , la Flash de PSP anteriormente era 3.52 M33 y la del UP 3.71 M33-2 con el Kernel y todo.
Ahora mismo están las dos en el mismo firmware y su Kernel 1.5 v2.

El problema es que en la Flash de PSP me cargan los juegos perfectamente , y en el UP , no cargan me dá el error 8002013C , y he probado con UMD sin UMD , las opciones No-UMD , y no sé que hacer.

Antes de todo esto tenía la 3.03/10 OE " el Mix " y me iba perfectamente

Gracias y saludos
Solo se me ocurre que cada flash que tiene su recovery propio, no lo comparten, tenga un kernel seleccionado y la otra otro kernel.

O bien en la flash del UP tienes que reestablecer ajustes/formatear flash1 para que te funcione.

Si de lo que me estas hablando es de los juegos de PSX olvidate, no corren desde la flash del UP.
RastaMan escribió:Solo se me ocurre que cada flash que tiene su recovery propio, no lo comparten, tenga un kernel seleccionado y la otra otro kernel.

O bien en la flash del UP tienes que reestablecer ajustes/formatear flash1 para que te funcione.

Si de lo que me estas hablando es de los juegos de PSX olvidate, no corren desde la flash del UP.

Cada Flash tiene su propio recovery , leí hace algún tiempo que puede ser por la Dirección MAC que dé conflictos al ser la misma :?

Le he dado a formatear la Flash 1 pero nada , se ha puesto la pantalla azul le he dado al círculo y no se abre ni el Recovery :? :?

Así que le pondré de nuevo la 1.5 a ver ....

Gracias Rastaman
alemake escribió:
Cada Flash tiene su propio recovery , leí hace algún tiempo que puede ser por la Dirección MAC que dé conflictos al ser la misma :?

Olvidate, la mac tiene que ser la misma, eso no es conflicto.

alemake escribió:Le he dado a formatear la Flash 1 pero nada , se ha puesto la pantalla azul le he dado al círculo y no se abre ni el Recovery :? :?

Así que le pondré de nuevo la 1.5 a ver ....

Gracias Rastaman

Cuando formateas la flash 1 en 3.71m33-2 y te da el pantallazo azul no hay que darle al O para restablecer los ajustes predeterminados que se te brickea la psp, jeje. Hay que quitar la bateria y volverla a poner sin dar a la O en la pantalla azul :) Y en el proximo arranque la psp ya debe ir bien.

Venga, suerte con ella :)
Bueno ... pues he contestado despues de unos dias , pero al final ha salido todo bien.
Formatee Flash 1 se brickeo , puse la 1.5 mediante el Flasher UP y ahora va de perlas.

Muchas gracias RastaMan por tu ayuda ;)

Saludos
Genial!

Me alegra leer que la has revivido ;)
Bueno pues creo que he dado con el problema , la velocidad de la CPU , la cambias en el recovery y se me queda pillada la PSP al entrar a un juego , luego lo puedo poner en el juego con el Plugin de MP3 a 333 y perfecto

Así que hay que dejar la velocidad de CPU a 222 MHZ

Saludos
24 respuestas