[Ayuda] Descomprimir archivos .bin

Hola.
Estoy traduciendo un juego en donde casi todos sus archivos están en .bin.
Me he encontrado un archivo llamado romfile.bin, que por su tamaño deduzco que en el se encuentran todo el material del juego (menos la música y los textos).
Con el tile molester y similares logró ver una gran cantidad de gráficos en el, pero mi pregunta es si es posible descomprimir de alguna forma el archivo para obtener las imágenes.
En esta pagina ya lo hicieron: http://www.court-records.net/ripsgk.htm
Pero no logro contactar con quien lo hizo.
Hasta donde conozco no es posible abrir esos archivos *.bin ya que he querido traducir el Touch detective y estoy en el mismo dilema..aunque la verdad son muy pocos los juegos programados de esta manera..
JJJAGUAR escribió:Hola.
Estoy traduciendo un juego en donde casi todos sus archivos están en .bin.
Me he encontrado un archivo llamado romfile.bin, que por su tamaño deduzco que en el se encuentran todo el material del juego (menos la música y los textos).
Con el tile molester y similares logró ver una gran cantidad de gráficos en el, pero mi pregunta es si es posible descomprimir de alguna forma el archivo para obtener las imágenes.
En esta pagina ya lo hicieron: http://www.court-records.net/ripsgk.htm
Pero no logro contactar con quien lo hizo.

¿Sabes si lo hicieron hackeandolo? Puede ser que con el emulador+Photoshop...(o Paint en su defecto xD)

Prueba a cargar la rom con el CrystalTile, y pulsas en el botoncito de la nds, puede que te encuentres algunos gráficos que no has conseguido ver, y puedes extraerlos facilmente.
Prueba a sacar algun archivo manualmente, al ser una compilacion (como un zip) al principio del archivo debe tener indicados los nombres de lo archivos en los que se indicaran si offset y son longitud o tamaño, vas a ese offset, coges dicha longitud, y ahi tienes tu archivo, puede no funcionar, puede que la "lista" este incluso en el arm9 y que la lea de alli pero que busque en el romfile.bin, todo sea ponerse he investigarlo.
3 respuestas