ayuda desde el principio TODO un Reto

Hola
Me han pasado una psp de hace lo menos 5 años, y la quiero preparar ara que mi hijito de 5 años pueda jugar, no tengo ni idea de como mirar que firmware tiene ni de como actualizarlo y ni siquiera de se en que formato debo meter los juegos ni en que carpeta he de meterlos.
Todo un reto eh amigos? Me ayudais?
mil gracias
Para empezar mira el firmware. Desde el menu de la consola, el menu desplegable que está mas a la izquierda -> información del sistema, y ahí te saldrá la versión del firmware. ¿Es una fat no? Seguramente no estará actualizada, sea lo que sea que no pase de 5.50 en la versión.

Instala hilo_autoinstalador-5-50-gen-d3-final-definitivo_1346252 y luego el parche Prometheus 4, este solo tienes que meterlo en /PSP/GAME y ejercutarlo desde la consola.
Diossss, gracias Artemic por ponerlo tan facil, al fin alguien que no responde diciendo lee o busca, con la evloucion que trae todo esto si tienes que ponerte desde el principio hay para morirse!!!
Un saludo.
JOSOLTRA escribió:Diossss, gracias Artemic por ponerlo tan facil, al fin alguien que no responde diciendo lee o busca, con la evloucion que trae todo esto si tienes que ponerte desde el principio hay para morirse!!!
Un saludo.

No te creas, es bastante fácil.

Se divide en dos prácticamente: Placa Maldita y placa no maldita. Sin placa maldita instalas 5.50 GEN-D3 Prometheus 4, y con placa maldita lo mas fácil actualizar a 6.35 e instalas uno de esos firmwares firmados que salieron hace unas pocas semanas que puedes ejecutar simplemente metiéndolos en la tarjeta.

Y luego ya sabiendo esto tiras de manuales muy fácilmente.
Gracias por aclararmelo, porque encuentars montones de hilos i tutos viejos, que te explican ultimos metodos, pero claro, son anteriores a firmwares firmados (ahora se que lo son) y en muchos casos, vienen explicados para gente que tiene unos minimos conocimientos ya adquiridos, i cuando te pones a leer y leer, y leer... acabas pensando... ahora le meto la 6.35 a la placa maldita esta, pero en este tuto me pone que la placa maldita solo funciona con esto i no me pone nada de 6.35, ...me cargo la consola i monto un fiesta poque me toca averiguar como se hace el despertar del cementerio si se puede desde 6.35.

Asi que voy a animarme para ponerle la 6.35 a mi placa maldita, y a saborear cada segundo que pase viendo como se traga el firmware firmado. y despues intentare hacer un tuto lo mejor que pueda, a ver que tal sale.

Gracias y un saludo ;)
una duda me queda,he montado todo en la tarjeta tal i como explica el manual para actualizar mi psp maldita a 6.35, pero al iniciar la demo me dice que la version de firm que tengo es la 5.03 i que deberia actualizar a 5.51 o posterior... cual seria la manera correcta de actualizar la consola para poder arrancar el juego i poder seguir el proceso...?
Ve a configuración del sistema y confirma que tienes 6.35.
Y deja la demo a un lado, ¿no leiste mi post antes...? Instala uno de los CFW parcheados, sin demo problemas de esos.
A ver chicos, estoy como el compañero del primer post. Me acaban de pasar una PSP modelo 1004 G1, con software de sistema 4.01 M33-2. Por más que leo no me aclaro de lo que puedo hacer para "preparar" la consola para poder usar mis backups. Leo y leo y me pierdo. Alguna sugerencia o tuto a seguir? Muchísimas gracias de antemano.
manuneux escribió:A ver chicos, estoy como el compañero del primer post. Me acaban de pasar una PSP modelo 1004 G1, con software de sistema 4.01 M33-2. Por más que leo no me aclaro de lo que puedo hacer para "preparar" la consola para poder usar mis backups. Leo y leo y me pierdo. Alguna sugerencia o tuto a seguir? Muchísimas gracias de antemano.

Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.megaupload.com/?d=6M0G6LDG
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
lo copiamos y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp
Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos (la raiz es lo que primero se ve cuando abrimos la memoria de la psp)

HellCat recovery Flasher.

paso 1º Pulsamos X sobre I agree

paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X

paso 3 Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X
Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y esperamos a que reinicie sola ya la tendremosliberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
33 VSH MENU
CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660
ahorra solo nos queda instalar el prometheus 4.
descomprime el archivo hasta que llege a la carpeta prometheus esa la copias y la pegas dentro de game,
la ejecutas como un juego X y cuando acabe X
DESCARGA DE PROMETHEUS 4 PARA CFW 5.00 M33-6 -----> http://www.megaupload.com/?d=YZJBGIRR
cuando acabes con todo vuelves a formatear la memory stick con la psp para que se te queda toda limpia
Muchísimas gracias, genial el tuto y la ayuda.
Astü escribió:Ve a configuración del sistema y confirma que tienes 6.35.
Y deja la demo a un lado, ¿no leiste mi post antes...? Instala uno de los CFW parcheados, sin demo problemas de esos.

Tienes razon, no se porque tenia en mente que se debia actualizar modificando el archivo de actualizacion del firmware... para que veas como de pez y de mareado voy!!! :-? :-? , no he podido provarlo, pero de todas maneras he leido que ya se pueden cargar juegos en cualquier psp con firm original y sin aplicaciones adicionales, convirtiendo los juegos iso a archivos eboot ,dicen que solo funciona con juegos con tamaño inferior de 730mb, pero supongo que esta limitacion se solucionara en un corto espacio de tiempo... el hilo que trata esto, por si a alguien le interesa es:
hilo_ya-se-pueden-cargar-copias-de-seguridad-en-6-37_1583170
de momento intentare el sistema de iso2eboot, y si veo que alguno de mis juegos predilectos no funciona, i no se soluciona el tema de la limitacion de espacio de los juegos me pondre con los CFW parcheados, por lo que actualizare a 6.35... por si las moscas, muchas gracias de todas maneras por la ayuda que me habeis prestado :D [tadoramo] [oki] [plas] [beer]
10 respuestas