Ayuda, desde las 8 de la mañana me levanto con ruido de taller, que puedo hacer?

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Ya no puedo aguantar más, tengo un taller justo al lado de mi casa que me levanta a las 8-8:30 de la mañana y trabajo muchas veces de noche asi que solo dormiria 2 horas, se escucha el ruido por toda la casa haciendo eco, he llamado a la policia segun el policia pueden hacer todo el ruido que quieran desde las 8 cuando le he replicado diciendole que no es verdad y hay un cierto ruido.

El ruido es lo mas suficiente para que con una doble ventana de cristal y una puerta cerrada en un cuarto pequeño (imaginaros el calor) no pueda llegar a dormir.

Ya no se que hacer y estoy muy muy quemado.
¿Has probado a usar tapones?
Yo miraría hasta que punto es legal, pero entiendo que si empiezan en el taller a esa hora, es porque la actividad es legal desde las 8 de la mañana, si no, insonorizaría la habitación como remedio.
Busca por internet el límite de decibelios dentro de casa que "debes" soportar como máximo.

Con una búsqueda rápida lo primero que encuentro es de A Coruña:

En piso o vivienda:
Dia (7h - 19h) 55dB
Tarde (19h - 23h) 55dB
Noche (23h - 7h) 45dB

Teniendo en cuenta que una conversación normal entre 2 personas sin mas ruidos de fondo (y por lo tanto sin levantar la voz) ya se calcula que son 40-45dB y que los 50-60dB está ya a nivel de "oficina con varias personas"... pues ya puedes suponer que de día esos 55dB permitidos DENTRO de tu casa implican que lo vas a oír si o si y no puedes impedirlo (a no ser que las ordenanzas municipales dónde vivas sean mas restrictivas, pero van todas por los mismos sitios.
Que yo sepa, desde las 8 de la mañana se puede hacer ruido.
Cuando estaba de alquiler, arreglaron la fachada durante un mes, y mi cuarto daba al balcón. Yo también trabajaba de noche, y llegaba sobre las 8:30 a casa. Y sí, es legal, por eso esperaban hasta las 8 para empezar.
Complicado lo veo.
Menos mal que es un taller y no un bar que los hay que abren desde las 5 de la mañana [enfa] .
Depende el nivel de ruido, hay unos decibelios máximos permitidos, si lo sobrepasan deben insonorizar el local ellos, sino sólo te quedará insonorizar tu casa o parte de ella

En este país las construcciones son de chiste, se escucha todo cuando no debería ser así
DiabloMC escribió:Menos mal que es un taller y no un bar que los hay que abren desde las 5 de la mañana [enfa] .

Me he estado informando y resulta que un bar por ley si debe estar insonorizado pero un taller no.

Gracias por las respuestas, a ver si alguno que ha tenido mi situacion y ver que puede hacer.
Como no te quejes al ayuntamiento o intentes poner de tu parte a los vecinos, otros bloques, casas o lo que sea y hacer presión.

No con el fin de que cierre el taller, pero si que ponga medios para disminuir el sonido (insonorización o cambio horario)
Unos buenos tapones, yo tengo en el piso de arriba el tipico perro pequeño que no para de ladrar, a las siete de la mañana empieza e igual esta media hora seguida, lo peor es el sobresalto que te llevas al despertarte con ese sonido.

Empece a usar tapones, en mi caso los tipicos para las obras, mano de santo, puedo dormir sin sobresaltos, habia obra en el piso de al lado y lo mismo, mano de santo, salvo cuando pican pared y parece que se va a caer el edificio entero.

Hablo de tapones que no estan diseñados para dormir, unos tapones especiales para dormir daran mejor resultado y sobre todo, seran mas comodos.

Ahora no puedo dormir sin ellos, lo peor de los tapones es ponertelos cuando te estas cayendo de sueño... XD
Si estás de alquiler, vete de ahí cuanto antes.

Dados los ruidos constantes que sufres, deduzco que por la actividad que desarrolla ese taller, es bastante probable que tenga que cumplir con alguna normativa de aislamiento de ruidos y como parece evidente, no lo hace. Por ahí puedes empezar. Necesitarías demandarle judicialmente apuntando a esas deficiencias y normativas que no cumple para que le obliguen por sentencia a hacer esas reformas.
99% que por via legal no vas a poder hacer nada.

cambia de habitacion para dormir o de piso.

tapones y auriculares con ruido blanco tambien pueden ayudar.
jugoplus escribió:Ya no puedo aguantar más, tengo un taller justo al lado de mi casa que me levanta a las 8-8:30 de la mañana y trabajo muchas veces de noche asi que solo dormiria 2 horas, se escucha el ruido por toda la casa haciendo eco, he llamado a la policia segun el policia pueden hacer todo el ruido que quieran desde las 8 cuando le he replicado diciendole que no es verdad y hay un cierto ruido.

El ruido es lo mas suficiente para que con una doble ventana de cristal y una puerta cerrada en un cuarto pequeño (imaginaros el calor) no pueda llegar a dormir.

Lo que puedes hacer es ir al médico. Parece por algún hilo anterior que ya tenías problemas de ruidos con no sé qué de una vecina que era la dueña (un rollo raro, resumiendo) y ahora es un taller. O eres de sueño ligero y lo solucionas con tapones o te adaptas a las circunstancias. La tercera vía sería contactar con tu ayuntamiento y ver qué límites legales están establecidos, si realmente el ruido es ensordecedor y sobrepasan los decibelios (aunque con esta situación, no será nada rápido). Por lo demás, ya le puedes enmendar la plana a la policía local, que a partir de las 8 de la mañana en todas partes se considera como inicio de jornada laboral.
Aparte de los decibelios permitidos hay soluciones como tapones etc, yo estoy mirando esto que quieren sacar en breve, cancelación de ruido e incluso puedes poner música relajante y ruido blanco que ayuda a dormir.

Auriculares
Abaray escribió:Aparte de los decibelios permitidos hay soluciones como tapones etc, yo estoy mirando esto que quieren sacar en breve, cancelación de ruido e incluso puedes poner música relajante y ruido blanco que ayuda a dormir.

Auriculares

Me parece que el ruido blanco a largo plazo te afecta

@gxy
jugoplus escribió:
Abaray escribió:Aparte de los decibelios permitidos hay soluciones como tapones etc, yo estoy mirando esto que quieren sacar en breve, cancelación de ruido e incluso puedes poner música relajante y ruido blanco que ayuda a dormir.

Auriculares

@gxy

El Amazfit este lleva una función que se apaga despues de un tiempo funcionando, y ya solo si se adapta al oido y con la cancelación de ruido bastante hará, también puedes elegir música de olas en la palya por ejemplo.
Yo me despierto al más mínimo ruido asi que he pedido uno, cuando llegue daré mis impresiones.
lerelerele escribió:
jugoplus escribió:Ya no puedo aguantar más, tengo un taller justo al lado de mi casa que me levanta a las 8-8:30 de la mañana y trabajo muchas veces de noche asi que solo dormiria 2 horas, se escucha el ruido por toda la casa haciendo eco, he llamado a la policia segun el policia pueden hacer todo el ruido que quieran desde las 8 cuando le he replicado diciendole que no es verdad y hay un cierto ruido.

Lo que puedes hacer es ir al médico. Parece por algún hilo anterior que ya tenías problemas de ruidos con no sé qué de una vecina que era la dueña (un rollo raro, resumiendo) y ahora es un taller. O eres de sueño ligero y lo solucionas con tapones o te adaptas a las circunstancias. La tercera vía sería contactar con tu ayuntamiento y ver qué límites legales están establecidos, si realmente el ruido es ensordecedor y sobrepasan los decibelios (aunque con esta situación, no será nada rápido). Por lo demás, ya le puedes enmendar la plana a la policía local, que a partir de las 8 de la mañana en todas partes se considera como inicio de jornada laboral.

Joder, vaya embolao que tiene ahí montado...

El tema talleres dudo que se pueda hacer nada.

Yo paso a diario por delante de varios (creo que cuatro o cinco) talleres que están en bajos de edificios que ya tienen sus años. Los típicos edificios en los que las ventanas del primero no es que estén a mucha distancia del suelo de la calle... Es decir, que están pegados al taller. Los talleres siempre están con sus puertas abiertas, metiendo ruido y demás.

Siempre me he preguntado cómo puede la gente vivir con eso pegado a sus pies...

Personalmente, para mí, en los bajos de los bloques de viviendas debería de estar prohibido cualquier tipo de negocio que sea susceptible de generar ruido (hostelería, talleres, etc). Obviamente, hacer eso ahora sería matar a miles y miles de negocios, así que no queda otra que esperar que en toda obra nueva se vaya por este camino (algunos o muchos así lo hacen, al menos por lo que veo).

Pero vamos, que ya vas por el segundo problema aparentemente grave de ruidos en ese piso... No sé qué historias raras había con esa propiedad, pero simplemente vete de ahí de una forma u otra.

Un saludo.
jugoplus escribió:

Auriculares

@gxy

si. pero no dormir creo que afecta mas.

edit.

@Believe23

vivir encima de un taller tiene sus ventajas. por ejemplo, si metes ruido por las tardes/noches o en fines de semana, no hay nadie debajo a quien molestar.

aunque claro, en ese sentido mejor una oficina de seguros o banco que un taller. :p
@GXY , o mejor aún... nada... Frecuento un par de bloques que tienen poco más de 10 años y toda esa zona son edificios sin bajos de ninguna clase.

Esto tiene su parte negativa, eso de tener pegado a tu portal una panadería o supermercado o tal pues no lo vas a tener. Pero creo que compensa caminar dos o tres minutos con tal de asegurarte que no tengas ruido por los restos...

Un saludo.
Believe23 escribió:@GXY , o mejor aún... nada... Frecuento un par de bloques que tienen poco más de 10 años y toda esa zona son edificios sin bajos de ninguna clase..

algo habra en el bajo. si hay vivienda vive alguien.

yo me he visto en las dos situaciones y sinceramente, prefiero vivir encima de un local que de una vivienda.

y respecto al ruido... es lo que tiene vivir en comunidad y en la ciudad. si quieres vida sin ruidos alrededor, vete al monte.
GXY escribió:
jugoplus escribió:

Auriculares

@gxy

edit.

@Believe23

vivir encima de un taller tiene sus ventajas. por ejemplo, si metes ruido por las tardes/noches o en fines de semana, no hay nadie debajo a quien molestar.

aunque claro, en ese sentido mejor una oficina de seguros o banco que un taller. :p

Pruebate unos buenos auriculares con cancelación de ruido, si te son comodos al dormir te atenuaran mucho los ruidos.
Abaray escribió:Pruebate unos buenos auriculares con cancelación de ruido, si te son comodos al dormir te atenuaran mucho los ruidos.

el problema de ruidos es otro usuario.
GXY escribió:
Abaray escribió:Pruebate unos buenos auriculares con cancelación de ruido, si te son comodos al dormir te atenuaran mucho los ruidos.

el problema de ruidos es otro usuario.

Verdad, la lie con las citas.
GXY escribió:
Believe23 escribió:@GXY , o mejor aún... nada... Frecuento un par de bloques que tienen poco más de 10 años y toda esa zona son edificios sin bajos de ninguna clase..

algo habra en el bajo. si hay vivienda vive alguien.

yo me he visto en las dos situaciones y sinceramente, prefiero vivir encima de un local que de una vivienda.

y respecto al ruido... es lo que tiene vivir en comunidad y en la ciudad. si quieres vida sin ruidos alrededor, vete al monte.

En serio, no hay bajos de ninguna clase... Son sólo columnas y espacio abierto lo que hay a la altura del portal (los cuáles tienen dos entradas). Y así son algunas calles enteras edificadas hace poco más de 10 años.

Un ejemplo rápido sacado de Google Maps (que igual me estoy explicando mal): https://ibb.co/0Q1ZDrH

Esos vecinos tienen garantizado no sufrir jamás de ruidos provocados por negocios de ninguna clase. Eso sí, precisamente esos bloques tienen para la parte de atrás una zona privada (pero entra cualquiera) con pistas de fútbol y baloncesto y ahí se jode parte del asunto de la ausencias de ruido, pero bueno...

Tampoco se puede obviar que la mayor fuente de ruidos pueden ser otros vecinos y la propia calle (coches, si es zona de tránsito de borrachos, etc).

Por eso digo que, ya puestos a vivir encerrados en cuatro paredes, al menos que los reclus.. inquilinos puedan tener garantizado un mínimo de confort con la ausencia de negocios debajo de sus pies. Si a esto le añadiesen aislamientos acústicos decentes y detalles como que la entrada/salida del garaje no esté debajo de unas ventanas de una habitación, pues maravilloso.

Y es que hasta una oficina de Correos puede ser una pesadilla para el que viva encima. Sé de uno que vive en un primero al lado de una oficina céntrica y, desde antes de que abran, ya tiene debajo de su cama a un puñado de gente esperando a que abran la oficina. Hasta colas de 1 hora se producen ahí con esto de que Correos y coronavirus no se llevan bien (sin coronavirus ya iban como iban...) y el tío no puede dormir ni con tapones por lo que me tienen contado.

No es de recibo que haya que buscar un equilibrio entre el confort y tranquilidad de la gente y los negocios locales... Todo está taaaaan mal pensado si hablamos del bienestar de los ciudadanos...

Un saludo.
Believe23 escribió:En serio, no hay bajos de ninguna clase... Son sólo columnas y espacio abierto lo que hay a la altura del portal (los cuáles tienen dos entradas). Y así son algunas calles enteras edificadas hace poco más de 10 años.

si, he visto algun edificio asi, de los tortilla de nueva generacion. en mi opinion ahi se esta desaprovechando espacio a punta pala, pero bueno, eso es habitual con los "edificios tortilla" tengan lo que tengan a pie de calle.

lo que dije antes: si quieres vivir en comunidad, hay/puede haber ruidos. period. cuando no es el vecino de un lado viendo una pelicula es el vecino del otro lado haciendo taladros en la pared, y cuando no es el niño del otro, el perro de aquel o la pareja que follan a pleno pulmon, brazzers style. y cuando no, pues son negocios, o el trafico, o la vida.

el que quiera 0 ruidos, al monte.

yo ya dije. puestos a elegir que tener debajo, prefiero el negocio, que se que a las horas a las que no abre no voy a molestar a nadie.
Esto es lo de siempre.
Cambia de habitacion, de turno, de trabajo, de piso y de pais si hace falta, en ese orden..
GXY escribió:
Believe23 escribió:En serio, no hay bajos de ninguna clase... Son sólo columnas y espacio abierto lo que hay a la altura del portal (los cuáles tienen dos entradas). Y así son algunas calles enteras edificadas hace poco más de 10 años.

si, he visto algun edificio asi, de los tortilla de nueva generacion. en mi opinion ahi se esta desaprovechando espacio a punta pala, pero bueno, eso es habitual con los "edificios tortilla" tengan lo que tengan a pie de calle.

lo que dije antes: si quieres vivir en comunidad, hay/puede haber ruidos. period. cuando no es el vecino de un lado viendo una pelicula es el vecino del otro lado haciendo taladros en la pared, y cuando no es el niño del otro, el perro de aquel o la pareja que follan a pleno pulmon, brazzers style. y cuando no, pues son negocios, o el trafico, o la vida.

el que quiera 0 ruidos, al monte.

yo ya dije. puestos a elegir que tener debajo, prefiero el negocio, que se que a las horas a las que no abre no voy a molestar a nadie.

No se trata de querer cero ruidos, creo que hasta el más delicado con el tema entiende que hay ciertas cosas que vas a escuchar.

Pero, por parte de los constructores y las normas por las que se rigen (que eso ya es cosa de los políticos...), podrían pensar más en bloques como los que menciono, aislamientos decentes que te impidan escuchar el latido del corazón del de al lado o si el de dos pisos arriba se suena los mocos, no construir encima de carreteras como un bloque que hicieron por aquí cerca hace unos pocos años que poco más y chocan la mano con el copiloto de un camión, etc.

En cuanto al espacio libre "desperdiciado"... Vivimos en una sociedad en la que los locales comerciales de toda la vida han ido cerrando sus puertas, calles enteras con carteles de "se vende" en los que apenas queda rastro alguno de color, persianas bajadas llenas de grafitis y demás mierda... Creo que es un modelo completamente fallido y creo que lo suyo sería más el buscar separar lo residencial de lo económico.

Se pueden tener las dos cosas sin que esto implique que los residentes tengan que coger el coche hasta para comprar el pan o que los comerciantes tengan que ofrecer algún reclamo increíble para que la gente acuda. Por donde yo vivo, veo muuuuuchos conflictos por esto mismo. Concejales que están peatonalizando calles a lo loco (tanto en ciudad como en pueblos) por las que hasta las ambulancias las están pasando canutas para transitar, otras calles que han sido tomadas por los hosteleros... No hombre no, éste no es el camino... Se está buscando un enfrentamiento constante que no es ni medio normal.

Y es que a ver, querer cero ruidos es una utopía. Uno se va al monte y va a tener pájaros, grillos, las hojas de los árboles cuando el viento sopla, puede que animales domésticos de un vecino cercano, etc. Que puede sonar a coña para algunos, pero ojo que ahí pueden ir unos cuántos decibelios día y noche. Y si tienes un río o el mar al lado ya olvídate...

En cuanto a irse al monte... Recuerdo hace años que fui a mirar una casa... Estaba, como quien dice, en medio de la nada. No había casas alrededor ni nada, sólo naturaleza y una especie de pequeña construcción a pocos metros de la entrada de la propiedad en sí. Pues según llego, no llevaría ni dos minutos, empiezo a escuchar música a todo volumen... Resulta que era un grupo de chavales que ensayaban en esa construcción que había ahí en medio de la nada y que era propiedad de los padres de uno de ellos. Pues ala, incluso en medio de la nada, esa gente a disfrutar de la música heavy (por ser amable y darle un nombre a lo que hacían) de esos chavales.

No, creo que mandar a la gente al monte para estar tranquila no es la solución... Planes de urbanismo que piensen en los futuros inquilinos y en los beneficios de los constructores y en los maletines de los concejales de turno, aislamientos acústicos (y térmicos claro) como dios manda (tanto ventanas como interior de las paredes), etc.

Yo es que, incluso como cliente, no me siento cómodo en la típica terraza de bar cuando tengo mil ventanas casi al alcance de la mano... Siento que estoy molestando a gente (y puede que no poca) que está tranquilamente en casa (ya sea durmiendo, leyendo un libro, viendo una peli, enfermo tirado en el sofá o llorando pensando en lo miserable de su existencia), simplemente porque me apetece gastarme 2 € en una Coca-Cola y un pinchito que me ofrezcan. En serio, creo que está todo muy mal pensando y se nos obliga a buscar un equilibrio entre dos factores que no deberían ni estar en el mismo debate. Pero bueno, cada uno tiene su opinión claro está.

PD: Nunca había escuchado el término "edificios tortilla"...

PD2: Creo que ya he desviado demasiado el post para la consulta que hacía el creador del mismo. Mi consejo, el ya dado... si no aguantas el ruido de la vecina, del taller y de lo que esté por venir... Simplemente vete. Tu salud mental te lo va a agradecer enormemente.

Un saludo.
Believe23 escribió:PD: Nunca había escuchado el término "edificios tortilla"...

es de cosecha propia. se refiere a la forma (aplastada, de poca altura y ocupando mucho espacio horizontal) de los edificios de viviendas de nueva construccion.

respecto a lo que mencionas, muchas zonas de expansion recientes se hacen como tu dices (edificios planos, sin locales a pie de calle, etc) y son barrios zombies mas del 90% del tiempo. es que ni chavales jugando hay.

el problema es que se ratea en aislamientos (no solo acusticos, tambien termicos, de propagacion del fuego, etc) y se hace para maximizar los beneficios (precio de venta alto con costes de construccion bajos).

yo particularmente prefiero quedarme con un piso en una zona centrica "antigua" a un piso de nueva construccion en una zona de expansion actual. ... dado el caso de que buscara y pudiera elegir, claro.
Cuando se sufren ruidos durante mucho tiempo seguido, se puede terminar desarrollando trastornos psicológicos que pueden no sólo impedir dormir sino incluso una vida normal. Porque pasarse todo el día sabiendo que no vas a poder dormir, eso es horrible, no hay quien lo soporte. Y lo peor de todo es que, cuando vienen las épocas de descanso, como los fines de semana o las vacaciones, empeora más aún -en el caso de bares, discotecas, terrazas, etc- de modo que el problema se agrava, y encima, no se cuenta con el apoyo o la comprensión de quienes crean el problema que sólo y únicamente miran por su interés económico y personal.

Además algunos negocios se basan en el principio de ir a hechos consumados. Es decir, por ejemplo plantan con toda la caradura del mundo unas antenas de telefonía en plena fachada (!!!!!) hasta que alguien les denuncia y les obligan a quitarlas. Pero si nadie denuncia, se pueden tirar años así.
GXY escribió:
jugoplus escribió:

Auriculares

@gxy

edit.

@Believe23

https://comoinsonorizar.com/como-reducir-el-impacto-acustico-con-arboles-y-plantas/

¿Es esto cierto?
Lo vas a tener dificil... Yo vivía entre un taller de hierros/aluminios, uno de mecánica de motos y uno de coches, y era dar las 8 en punto, y se montaba la fiesta padre... Pero es legal, y más que cuando yo me mudé al piso esos talleres llevaban en el barrio unos 20 años, así que ni de coña se me ocurriría intentar nada.
El problema es que tienes un horario distinto al de la mayoría de la población.

Yo lo he pasado mal este verano por ruidos pero era el aire acondicionado de la vecina que estaba encendido 20 horas al día y cuya vibración entraba de lleno en mi habitación.
Al final hablando con ella hemos puesto un horario y de 23 a 7 no lo enciende para que yo pueda dormir.

En tu caso no hay posibilidad de hacer eso porque es un negocio y porque sus horarios son normales.

Yo sinceramente si fuera tú me mudaría
Es una putada, pero están dentro de su horario laboral marcado por los Ayuntamientos.

Y se debería insonorizar todos los locales cuando realicen una actividad comercial, pero claro es caro y sino es obligatorio para que vas a gastar el dinero.
32 respuestas