Ayuda desesperado con audio portátil asus

Me ha dejado un portátil asus A550LDV un compañero de curro y le he instalado win 10 home x64
El tema es que con los driver de realtek de la página de asus si los instalo deja de oírse los altavoces y micrófono
Con los genéricos de windows se oyen los altavoces y micrófono bien
Desinstalo el driver y cuando arrancó el pc va todo bien,pero me lo actualiza automáticamente el driver de audio de realtek y se vuelve a dejar de oír,alguna solución?ya sea driver oficial o bloquear la actualización automática dem driver de realtek?
Esto último lo he intentado desde configuración avanzada de sistema pero se lo pasa por el forro de ahi Windows
Saludos
cual instalas los de w8.1?
intenta instalar los de w7 activando la compatibilidad.
chemicalpollo escribió:cual instalas los de w8.1?
intenta instalar los de w7 activando la compatibilidad.

Instalo los de win 10,he probado con los de win 7 y hace lo mismo,es instalar el driversñ de realtek y me quedo sin altavoces y micrófono
Estoy ya que no se que hacer
Saludos
Los mas recientes me parece son los R4.51.
TRASTARO escribió:Los mas recientes me parece son los R4.51.

Me pasas el link?
Saludos
Esta en el servidor FTP de realtek, el pero es que han cambiado el alias y password para acceder, una payasada porque deberia seguir siendo de entrada libre, pero asi son las cosas. Lo que te recomiendo es mejor hagas la busqueda con google haber si alguien lo ha subido, que yo baje el instalador y lo borre despues [confiando en que podria seguir bajando del servidor FTP].
TRASTARO escribió:Esta en el servidor FTP de realtek, el pero es que han cambiado el alias y password para acceder, una payasada porque deberia seguir siendo de entrada libre, pero asi son las cosas. Lo que te recomiendo es mejor hagas la busqueda con google haber si alguien lo ha subido, que yo baje el instalador y lo borre despues [confiando en que podria seguir bajando del servidor FTP].

He hecho la búsqueda en Google y no sale el que mencionas,a ver si alguien me echa una mano por aqui
Saludos
Este es uno de los servidores FTP de realtek

ftp://ftp3.realtek.com.tw

Ve si puedes conseguir un 'nombre' y 'contraseña' para acceder, si lo logras esta la carpeta REALTEK y en GENERAL_RELEASE estan los controladores mas recientes.

De este otro tampoco sirve el nombre/contraseña para acceder al FTP
http://www.realtek.com.tw/DOWNLOADS/Exp ... =24&Conn=3
TRASTARO escribió:Este es uno de los servidores FTP de realtek

ftp://ftp3.realtek.com.tw

Ve si puedes conseguir un 'nombre' y 'contraseña' para acceder, si lo logras esta la carpeta REALTEK y en GENERAL_RELEASE estan los controladores mas recientes.

De este otro tampoco sirve el nombre/contraseña para acceder al FTP
http://www.realtek.com.tw/DOWNLOADS/Exp ... =24&Conn=3

No hay manera desde esos FTP
No se puede bloquear a Windows para que no lo descargue?
Es que con los genéricos me va bien
Estos son los que me instala Windows:
Imagen
Saludos
paxama escribió:No se puede bloquear a Windows para que no lo descargue?

Si quieres hacer eso, puedes descargarte este pequeño programa oficial de Microsoft.

Download the "Show or hide updates" troubleshooter package now

Imagen

Es muy sencillo de usar. Simplemente le das a "Hide Updates" (esconder las actualizaciones) y, cuando te salga la lista de actualizaciones disponibles, le das a ocultar en concreto la de Realtek. De esa forma, te seguirá actualizando normal el equipo pero no tratará nunca de actualizar con los drivers de realtek (ni aunque salga otra versión nueva después de esa). Se puede revertir además si quieres.

Imagen

...para que esto funcionara, tendrías que desinstalar los drivers de realtek para que se te instalen los básicos, y luego probar el programa en cuestión para esconder esa actualización. Pero, claro, tiene que salir como actualización, y tienes que hacerlo ANTES de que se instale sola, lo que no sé si será factible.

¡Suerte! ;DDD
La he probado y no funciona,muchas gracias por la ayuda,a ver si lo solucionamos
Saludos
paxama escribió:..
Estos son los que me instala Windows:
Imagen
Saludos

Busca los 6.0.1.7960 o mas recientes, que son los que instala el R4.51 y que he leido [y recomendado] son los que funciona bien en win10.
hombre. yo tengo w10 pro y entrando en configuracion, actualizacion y luego en opciones avanzadas en windows update, marco la casilla aplazar actualizaciones de caracteristicas y no se me actualiza nada, te pone lo que hay pero no se instala hasta que yo no le de permiso
chemicalpollo escribió:hombre. yo tengo w10 pro y entrando en configuracion, actualizacion y luego en opciones avanzadas en windows update, marco la casilla aplazar actualizaciones de caracteristicas y no se me actualiza nada, te pone lo que hay pero no se instala hasta que yo no le de permiso

El rollo es que este equipo tiene win 10 home
Saludos
paxama escribió:
chemicalpollo escribió:hombre. yo tengo w10 pro y entrando en configuracion, actualizacion y luego en opciones avanzadas en windows update, marco la casilla aplazar actualizaciones de caracteristicas y no se me actualiza nada, te pone lo que hay pero no se instala hasta que yo no le de permiso

Saludos

¿Has probado a bajarte los realtek de aquí?

Realtek High Definition Audio (HDA) R2.8x (7977) WHQL (6.0.1.7997)
http://station-drivers.com/index.php?op ... 41&lang=en

Son los últimos del 22 de Noviembre del 2016:
Eil escribió:
paxama escribió:

Saludos

¿Has probado a bajarte los realtek de aquí?

Realtek High Definition Audio (HDA) R2.8x (7977) WHQL (6.0.1.7997)
http://station-drivers.com/index.php?op ... 41&lang=en

Son los últimos del 22 de Noviembre del 2016:

Voy a probar y comento
Saludos
¿Tuvo la historia un final feliz? ;DD
Eil escribió:¿Tuvo la historia un final feliz? ;DD

Pues como con los drivers oficiales de asus y realtek no he conseguido hacer nada,la solucion ha sido un método un poco macarra pero bastante efectivo que es el de deshabilitar Windows Update desde el panel de servicios.
Clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de inicio de Windows y escribir services.msc en ejecutar ,esto llevará al panel de servicios de Windows.
Ahi localizas el servicio con nombre “Windows Update”, hacer doble clic sobre él, marcar el tipo de inicio
como “Deshabilitado” y guardar los cambios.
Saludos
17 respuestas