Ayuda, desesperado con la cruceta de PSP Fat

Hola, el caso es que he comprado una psp Fat de 2da mano y está impecable excepto la cruceta, que es chunguísimo hacer diagonales. Al principio pensaba que era por el uso, pero mirando foros parece ser que es de muy mala calidad. He visto tutoriales para mejorarla, aunque había que utilizar un soldador para hacer un agujero en una cruceta de plástico y demás.

Me gustaría saber si es posible mejorarla sin tener ninguna herramienta especial, es decir, no sé si se necesita un destornillador especial para abrir la consola o si se puede hacer el agujero de otra forma. Jugar al PES por ejemplo según está es imposible.

Gracias.
Para abrir la consola, no hace falta ningun destornillador especial....solo uno pequeño.

En cuanto al tutorial, creo que habia una manera colocando un plastico o algo por el estilo, usa la busqueda, creo que no te será dificil encontrarlo.

Edito, aqui lo tienes:

hilo_tutorial-con-fotos-direccional-mod-by-deen0x_616819
Lit escribió:Para abrir la consola, no hace falta ningun destornillador especial....solo uno pequeño.

En cuanto al tutorial, creo que habia una manera colocando un plastico o algo por el estilo, usa la busqueda, creo que no te será dificil encontrarlo.

He visto un tutorial, pero ya digo que se utilizaba un soldador para hacer un agujero en el centro, no sé como hacerlo sin uno. De todas formas voy a ver si veo alguna tienda que realicen la operación o cambien la cruceta porque he visto algún post de gente a la que se le ha jodido la pantalla por abrirla y puedo armar alguna si la abro yo mismo (nunca he abierto ni la PSP ni ninguna consola). A una mala a jugar al PES con el stick, aunque no me gusta mucho al menos va perfecto.
Mira el hilo que te he puesto....

En cuanto a abrir la PSP, es quitar 7 tornillos y tener un poco de cuidado....de todas maneras, hay muchos videotutoriales en youtube.
Lit escribió:Mira el hilo que te he puesto....

En cuanto a abrir la PSP, es quitar 7 tornillos y tener un poco de cuidado....de todas maneras, hay muchos videotutoriales en youtube.

Ok mirare el hilo, el mod parece diferente al vídeo que he visto (hacían una cruceta de plástico con otra forma pero el sistema era muy parecido). Igual me animo a ver si merece la pena. ¿Alguien que haya realizado este mod o uno parecido puede decir si realmente se nota la diferencia? Me refiero sobre todo a las diagonales, las direcciones normales me van perfectas.
en las PSP Fat, sí se nota (y mucho) la diferencia.

el tema está en saber busar un buen material para realizar el mod. Ni muy grueso ni muy rígido.
Es cosa de ir probando.

El mod que te han indicado es fácil de hacer, además de que no requiere utilizar pegamento ni hacer cosas extrañas en la psp.

Zalu2!
Deen0X escribió:en las PSP Fat, sí se nota (y mucho) la diferencia.

el tema está en saber busar un buen material para realizar el mod. Ni muy grueso ni muy rígido.
Es cosa de ir probando.

El mod que te han indicado es fácil de hacer, además de que no requiere utilizar pegamento ni hacer cosas extrañas en la psp.

Zalu2!

Creo que tengo todo el material menos el destornillador (lo tengo sin mango). Para el plático tengo uno de un portafolios. ¿El destornillador es un PH-0 estrella no?

Por cierto, un amigo que ha abierto varias me ha dicho que no lo haga porque es muy dificil que no se quede polvo en la pantalla, ¿tanto se nota el polvo? Porque prefiero una cruceta funcional a un poco de polvo la verdad.
lo del polvo es verdad. la pantalla es un imán para atraer motas de polvo.

pero también opino igua. Prefiero que la cruceta vaya fina, aunque tenga una motita de polvo en la pantalla.
Yo le hice esta modificación con una funda de diskete y ahora va perfecta.

otro tuto:
http://ufighterx.com/guides/videogame/p ... padfix.htm

Un saludo
Acabo de hacer el mod de Deen0X y bueno parece que va un poco mejor, pero sigue iendo bastante mal sobre todo las diagonales izquierdas. Y tengo bastante polvo en la pantalla. Creo que lo he hecho bien, igual podía haber quedado más justo el plástico no sé si importa mucho.
Yo le hice el del link que te he dado, a pesar de que en el mensaje se pueda entender que hice el de Deen0X y me fue realmente bien. La cuestión es probar.

Suerte.
Por fin. Ya he conseguido que me vaya mucho mejor (aunque no es perfecta porque si aprieto arriba un poco por la iquierda se va diagonal hacia arriba). Recomiendo utilizar un plástico un poco más duro que el de las carpetas de encuadernación. Uno del estilo de las memory stick, yo he utilizado el de un mp3 viejo.
11 respuestas