AYUDA ¡¡¡DESESPERADO!!!

Hola, vereis, esta tarde me ha traido un amigo su consola para que le ponga el 1.6 nostealth, ya que tenía el 1.6 y tenía que usar el activate iso, total que como tenía la key original guardada solo tenia que meterle el firmware y ya está, pero a la hora de escribir no lo hizo bien y repetimos el proceso, con la desgracia que al hacer intro/device id no me da el status 0x72, solo consigo 0x80,0x52,0D1 y 0D2, así que tengo ahora mismo el lector con el firm borrado y sin poder acceder a él, ya que windows no lo reconoce por este motivo, pero sé en el puerto que está, ya que el jungleflasher me muestra los diferentes estados a que he llegado, los de antes.
El problema es que no puedo hacerlo mediante ms-dos porque mi ordenador no tiene la capacidad de hacer boot mediante usb y de disquetera ya ni hablo.
¿Alguien me da alguna solución?
Deciros que es un liteon
HW Ver: A0A1
FW Ver: 74850C
de Julio de 2008
Lo he intentado de varias maneras desde el xtractor, desde la propia consola y nada, no consigo el maldito status 0X72, utilizo la ultima versión del jungleflasher la 1.69.
Muchas gracias y a ver que se puede hacer, ya que ahora mismo el lector está muerto. Gracias a todos.
Prueba a acer el proceso por ms-dos aber como te ba.
cuando le das al liteon erase cuenta 4 sec apaga la consola y vuelvela a prender, no la apagues rapido espera 4 segundos
freddyquis escribió:cuando le das al liteon erase cuenta 4 sec apaga la consola y vuelvela a prender, no la apagues rapido espera 4 segundos

Lo intentaré así, pero es seguro que es cuando le dé a liteon erase, porque normalmente se hacía con intro/device id, aún así lo haré, ¿cual es la mejor forma mediante xtractor o mediante la consola? por xtractor es más rápido el proceso de apagado/encendido.
Por ms-dos no puedo, ya que como dije antes, no tengo forma de arrancar mediante usb, ¿existe forma de arrancar mediante cd y hacer todo el proceso mediante ms-dos? Gracias.
A mi una vez me falló el proceso y se me quedó el firm borrado como a ti, después de darle muchas vueltas la única solución fue... hacerlo desde ms dos, si no puedes hacerlo en tu pc hazlo en casa de tu amigo o algo.

O si no también puedes prepararte un disco de arranque de los de flash78, y quitar archivos que no te sirvan, así arrancas con ese y usas lo que necesitas ahora, o bien arrancas con ese y luego lo cambias por otro con las herramientas necesarias.
no le des mas vueltas, hazte un pendrive de arranque para meterte en ms-dos, y flasshealo dsd alli, verás q facil
Solo tienes 2 unicas opciones. Conseguir el famoso 0x72, para ello tienes que pulsar intro/device id y al esperar 4 seg. apagar desde el boton frontal de la consola y vovler a encender. No lo intentes con el conector de alimentacion del DVD porque suele fallar mas. Si no consiguieras esto, tu unica opcion seria MS-DOS. A si que te veo buscando un PC con arranque USB y soporte SATA para la XBOX.

sAlu2

.Marl
Para recuperarlo desde ms-dos si podras.

Preparate un cd con msdos o pon un disco duro viejo con msdos y listo.
Se puede casi seguro recuperar.
Gracias a todos por las respuestas, esta tarde me pondré de nuevo bajo windows, a ver si suena la flauta, si no es así no tendré más remedio que hacerlo bajo ms-dos a ver si puedo entrar con algún disco de arranque y hacerlo desde ahí. Deseadme suerte.
Muchas gracias a todos.
xboxloco escribió:Solo tienes 2 unicas opciones. Conseguir el famoso 0x72, para ello tienes que pulsar intro/device id y al esperar 4 seg. apagar desde el boton frontal de la consola y vovler a encender. No lo intentes con el conector de alimentacion del DVD porque suele fallar mas. Si no consiguieras esto, tu unica opcion seria MS-DOS. A si que te veo buscando un PC con arranque USB y soporte SATA para la XBOX.

sAlu2

.Marl

el intro/device id no es necesario en ese paso solo se ha de usar una vez hecha la escritura de Banks, para que se vea si la informacion del lector es correcta una vez terminado el flasheo.

Pulsar Erase, aceptar los mensajes y mientras avanza la linea de puntos, se desconecta un instante el lector de la alimentación de la placa (o se apaga con el Xtractor) y se vuelve a enchufar al momento.
El lector solo entra en 0x72 tras el borrado.

Si apagais la consola lo que haceis es retardar el borrado y el lector no entra en 0x72 tan facilmente.

Así lo explica el manual de JungleFlasher :)
Si no lo haces prueba con la bandeja cerrada a mi no me daba el status por ese motivo
TygerBeast escribió:
xboxloco escribió:Solo tienes 2 unicas opciones. Conseguir el famoso 0x72, para ello tienes que pulsar intro/device id y al esperar 4 seg. apagar desde el boton frontal de la consola y vovler a encender. No lo intentes con el conector de alimentacion del DVD porque suele fallar mas. Si no consiguieras esto, tu unica opcion seria MS-DOS. A si que te veo buscando un PC con arranque USB y soporte SATA para la XBOX.

sAlu2

.Marl

el intro/device id no es necesario en ese paso solo se ha de usar una vez hecha la escritura de Banks, para que se vea si la informacion del lector es correcta una vez terminado el flasheo.

Pulsar Erase, aceptar los mensajes y mientras avanza la linea de puntos, se desconecta un instante el lector de la alimentación de la placa (o se apaga con el Xtractor) y se vuelve a enchufar al momento.
El lector solo entra en 0x72 tras el borrado.

Si apagais la consola lo que haceis es retardar el borrado y el lector no entra en 0x72 tan facilmente.

Así lo explica el manual de JungleFlasher :)

OK. Gracias por la correccion, pero estas equivocado. Si despues del borrado, no consigues el 0x72, debes de volver a intentarlo con intro/device id, que te volveran a salir los puntos y puedes volver a apagar el DVD. Respecto a apagar la consola, yo lo prefiero por experiencia propia, y ya llevo unas cuantas. Si a otra gente le va mejor con la alimentacion del DVD, pues correcto.

gracias

.Mark
Sino te funciona la disquetera sigue este tuto para hacerte un cd de arranque y arrancar así ms-dos desde cd, adapta el tutorial a tus necesidades y cambia el firmware 1.5 del tuto por el 1.6 no stealth que querías ponerle.

Saludos y espero que te sirva.

hilo_tutorial-flashear-liteon-f-cil-con-un-cd_1192133

sAlu2

.Marl

es en el boton lite on erase apagas y prendes el extrator y te manda a status 72
freddyquis escribió:

sAlu2

.Marl

es en el boton lite on erase apagas y prendes el extrator y te manda a status 72

CORRECTO. Lo que pasa, es que ya le dieron a liteon erase y no obtuvieron el 0x72. Luego ahora toca, la segunda opcion, que es intro/device id.

gracias por el aporte.

.mark
hoy mismo estaba igual que tu, me disponía a actualizar un liteon 74850c de 1.5 a 1.6 no stealh y el muy cabrón en la escritura me dice que hay un fallo en la verificación y que después de muxos intentos de escribir no salía correcto.

olvidate de conseguir el Flash por windows, no te dará correcto, algunos lectores son caprixosos. Asi que tendrás que hacerlo por Msdos, en tu caso mediante un Cd de arranque que contenga la última versión del "Dosflash de 16bits" y un firm listo con tu key.

Tendrás que conseguir el "modo Vendor" (lo que viene siendo el status bueno para escribir) para que te deje escribir, ya sea que tengas el lector en erased (recien borradito) o con el firm erroneo, y a mi es lo que más me ha costado conseguir, porque en msdos no me dejaba entrar en Vendor y en windows me dejaba pero no flasheaba bien, PUTADON!

Objetivo a realizar "entrar en windows, conseguir modo vendor y sin apagar la consola reiniciar el pc para entrar en msdos y ejecutar dosflash para que me dejara flashear"

Mi solución: (yo uso alimentación desde la consola, a lo valiente xD)
desde el jungleflasher primero hay que hacer que te reconozca el liteon (en el caso de que te lo reconozca vete al siguiente párrafo), mi dirección era la C400, y no me salía nada, asi que probaba a encender y apagar la consola y ponerla en modo B, incluso cambiando varias veces de puerto SATA en el programa. A mi al final me lo acaba detectando, o me da estatus, creo que era el x51 o algo asi, pero ya es un comienzo.
Ahora por todos los medios conseguir modo Vendor, y cuando digo todos los medios es porque una vez que está mal flasheado no entra como se supone entra en los tutoriales, sino que tienes que probar a darle tanto a "Liteon Erase" como a "Intro/device ID" buscando que combinación consigue entrar bien. Si se te keda el ordenador pillado no te preocupes, apaga todo y vuelve a arrancar y sigue probando. Tendrá que ir haciendo pruebas tanto en normal como en modo b, todo vale para conseguir el maldito status xD, pero debe salir.
Cuando lo consigas, no apagues la consola ni tokes nada. Ahora tienes que reiniciar el pc para arrancar desde el CD (lo puedes apagar, y desconectar el disco duro, mientras la consola se queda encendida a la espera). Arranca el pc para entrar desde el CD y si se blokea en la BIOS, apaga el PC, kita el cable sata que va al lector de la consola sin apagarla, vuelve a encender PC pa que arranke el cd y cuando acabe de arrancar vuelves a poner el cable SATA (a mi me funciona poner el cable y kitarlo en caliente, no me d problemas y asi me salto la bios o el Windows si se pone tonto). Ahora estás listo para ejecutar el Dosflash, esa maravilla de programa que escribe por fuerza bruta xD.

Ejecutas Dosflash, y te saldrá la lista de puertos, para que elijas que número es el tuyo. Si te dice que no detecta ningún ATAPI entonces apaga y enciende la consola y vuelve a ejecutar dosflash, ahora debería aparecer el tuyo.
Cuando elijas, debería decirte que está en modo Vendor, y a partir de ahí sólo queda decir cual es el firm que queremos grabar y grabará sin problemas.

FIN xD espero haberte servido de ayuda después de tanto escribir por dios.
no te rompas el coco e intenta hacerlo por ms-dos, es muy facil y podras conseguirlo a la primera estoy seguro.
Al fín lo conseguí, ha sido bajo windows y con suerte, ya que me hice un cd de arranque bajo msdos según un tuto que se puso anteriormente, en el cual cambié el 1.51 por el 1.60, consigo poner el lector en status 0X72 y cuando ejecuto el dosflash me da error como que "no puede leer de device R" le doy a la opción de fail y me deja poner el número de puerto en el cual está el lector, cuando le doy a escribir y ejecuto el comando ix161.bin, me dice que no encuentra el firmware en R device, pero si está ahí!!!, desisto bajo ms-dos y lo intento otra vez bajo windows con el jungleflasher, le doy a liteon erase y espero unos segundos, apago el extractor y lo vuelvo a encender et voila!!! tenemos el maravillo status 0X72 por el cual ayer me tiré 4 horas de mi preciada vida intentado sacar por todos los medio imaginables, me digo vamos a darle a escribir y le doy cruzando los dedos.....writing bank1, 2, 3 , 4 todo ok, pero cual es mi sorpresa que falla en la verificación, y se me queda el jungleflasher pillado, así que lo cierro, pero como uno es perro viejo en esto de flashear xboxes, llevo ya unas cuantas aunque no os lo creais, me digo a mi mismo que el lector está bien flasheado y lo pruebo. TACHAAAAAN!!!! MW2 OK, DARKSIDERS OK, ARMY OF TWO 2 OK....así como unos cuantos más entre originales y backups, así que ya puedo respirar tranquilo y echarme unas partidillas por el Live que me lo he merecido.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS, ME SERAN UTILES PARA FUTUROS FLASHEOS.
Por cierto, el hecho de que no me funcionara bajo ms-dos a que puede ser debido? porque es bastante más facil y sin el problema de los cuelgues. El CD de arranque me lo hice de un tuto del 1.51, hay alguno más actualizado? quizás es porque quería meterle el 1.60 y el tuto era para el 1.51, no sé, si alguien me aclara esto se lo agradeceré porque para futuros flasheos quiero hacerlo bajo ms-dos, eso sí mediante cd, ya que no puedo mediante usb.

DE NUEVO MUCHAS GRACIAS A TODOS, [tadoramo] NO SÉ QUE HABRÍA HECHO SIN VUESTRA AYUDA. SALUDOS [bye]
17 respuestas