Ayuda!! desinstalar ubuntu por completo del pc

Hola a ver si alguien me echa una mano xq estoy desesperao y no encuentro la solucion, (llevo un dia entero buscando), pues se me ocurrio la idea de instalar ubuntu la ultima version q ha salio pa probarlo a ver como era pero he cometido el error de intalarlo en el disco duro completo(he eliminao la particion q tenia con vista) y ahora no se como borrar por completo el disco duro por completo para poder instalar el vista, he probado con el live gparted pero no se si lo hago mal o q pasa q no cosigo borrarlo todo y dejarlo normal y corriente para poder instalar vista, he conseguido instalarlo pero cuando reinicio me da error 16 o 17 de no se que ?¿,tengo otro de xp y tampoco me deja instalar me sale un pantalla azul y tengo q reiniciar , espero q alguien me pueda ayudar y porfavor explicarmelo paso a paso (como si fuera tonto vamos jajaj) xq no tengo ni idea de linux y no se como volver mi pc como lo tenia antes. Un saludo y gracias.
Durante la instalación del vista formatea el HD en ntfs y listo, se instalará el SO y sobreescribirá el arranque sin que tengas que hacer nada más.
no se como será el instalador del vista... pero lo suyo es que elimines la particiones y crea una de nuevo y formatearla en ntfs, no hay mas :)

Salu2!!
2 respuestas