AYUDA DESMONTAR DISIPADOR HD7870

Buenas.

Me han regalado una gráfica PowerColor PCS+ HD7870 VORTEX II la cual quiero cambiarle la pasta térmica y revisarla.
El problema es que, supongo que su anterior dueño, al intentar quitar los tornillos para desmontar el disipador a roto la cabeza de los tornillos.
De los 4 tornillos solo 2 parecen estar en buen estado, peeeero por muchas vueltas que le dé no consigo que desenrosquen del disipador.
He probado a girar en ambos sentidos y nada.
La cabeza de los tornillos es súper extraña.

Dejo unas fotos para que se me entienda mejor.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Alguien tiene o ha tenido esta gráfica y sabe si hay algo especial para poder desmontar el disipador?

El backplate y los ventiladores solo se pueden desmontar quitando antes el disipador.

Gracias
@emiliojrc giran los tornillos pero no salen? los dos que han salido como lo han hecho? has tenido que aplicar presion aparte de girar?
trakergc escribió:@emiliojrc giran los tornillos pero no salen? los dos que han salido como lo han hecho? has tenido que aplicar presion aparte de girar?

Buenas @trakergc

No sale ninguno.
Los dos que están en buen estado solo los he girado, no he ejercido presión y girar a la vez.

Haré lo que dices a ver si haciendo presión hacia dentro y girando aflojan

Gracias
emiliojrc escribió:
trakergc escribió:@emiliojrc giran los tornillos pero no salen? los dos que han salido como lo han hecho? has tenido que aplicar presion aparte de girar?

Buenas @trakergc

No sale ninguno.
Los dos que están en buen estado solo los he girado, no he ejercido presión y girar a la vez.

Haré lo que dices a ver si haciendo presión hacia dentro y girando aflojan

Gracias

Prueba tambien a ejercer presion a la vez del disipador contra el backplate, suelen usar tornillos con una especie de muelle para evitar que con las vibraciones se aflojen
trakergc escribió:Prueba tambien a ejercer presion a la vez del disipador contra el backplate, suelen usar tornillos con una especie de muelle para evitar que con las vibraciones se aflojen

Pues mira que he desmontado gráficas y ninguna me ha dado problemas salvo que la pasta térmica estuviera seca y pegado el disipador.

Cuando llegue a casa y tenga un rato probaré lo que dices.
Ya comentaré resultados
emiliojrc escribió:
trakergc escribió:Prueba tambien a ejercer presion a la vez del disipador contra el backplate, suelen usar tornillos con una especie de muelle para evitar que con las vibraciones se aflojen

Pues mira que he desmontado gráficas y ninguna me ha dado problemas salvo que la pasta térmica estuviera seca y pegado el disipador.

Cuando llegue a casa y tenga un rato probaré lo que dices.
Ya comentaré resultados

como fue al final?
@trakergc

Ostia con las fiestas se me olvidó postear.

Al final conseguí desmontarlo, no son tornillos sino tuercas.
Tuve que dar un "pellizco" con un alicate muy pequeñito a la varilla roscada que se mete dentro del disipador y girar las tuercas para poder aflojarlas.

El caso es que la varilla roscada en la zona del disipador se convierte en un redondo que es lo que entra y a pesar de que gira dentro del disipador no sale.
Mi idea es de intentar sacarlo y poder poner tornillos pero con estas fechas no tengo tiempo.

Imagen
@emiliojrc

Yo no cambiaría los espárragos si la rosca está buena.

https://m.es.aliexpress.com/item/32854313371.html

https://m.es.aliexpress.com/item/4000378108973.html

(Para sacarlo sería tuerca contra tuerca M3

>Pásale un occt para calentar la pasta térmica
uchi23a escribió:@emiliojrc

Yo no cambiaría los espárragos si la rosca está buena.

https://m.es.aliexpress.com/item/32854313371.html

https://m.es.aliexpress.com/item/4000378108973.html

(Para sacarlo sería tuerca contra tuerca M3

>Pásale un occt para calentar la pasta térmica

Es que no es métrica 3, es más pequeño aún... de ahí que mi idea fuera intentar sacar los espárragos que encajan el el disipador, hacerle rosca y ponerle tornillos, ahora sí, de métrica 3.

El espárrago como digo sólo tiene rosca en la parte final, la unión al disipador es redonda.
A ver si mañana tengo un rato y hago fotos para que se me entienda mejor.

Vendría a ser algo asi

Imagen
8 respuestas