[Ayuda] Desmume se ve pixelado

Buenas, no se si este es el lugar donde puedo postearlo, pero necesito ayuda con el emulador de DS Desmume.

Ayer me compre un PC nuevo, tiene unas especificaciones bastante buenas (no es de los mas potentes, pero es bastante decente) y por algun motivo Desmume me muestra los juegos pixelados y con mala calidad, antes tenia un pc mucho peor y me iba perfectamente. Se veian los juegos como si fuera una DS/3DS, en cambio ahora se ve muy pixelado.

He leido que puede ser algun problema de filtros de mi grafica o la cpu y por eso se ve mal, me gustaria desactivarla, pero no se muy bien como va eso, aunque tambien puede que el problema sea otro.

Y si, ya conozco el emulador HD de Desmume, pero quiero que se me vea como antes que era como se ve en DS. Tenia un portatil tambien que se veia mal como lo veo ahora, pero el portatil era de la misma fecha del ordenador que tenia (2010).

Espero que podais ayudarme, si necesitais imagenes o alguna informacion en especifico no dudeis en comentarmelo [oki]
Pixelado es como debería verse, la ds tiene una resolucion de chiste. Puede que lo que tenias antes fuese el estirazado/suavizado de directx/opengl o algún filtrado activo.

De todas formas una captura de pantalla de como se te ve y las opciones activadas puede ayudar a que te digamos más rápidamente que hacer.
Feroz El Mejor escribió:pero quiero que se me vea como antes que era como se ve en DS

Entonces o lo ves pixelado o lo ves con el tamaño de la nds, no hay ninguna magia.

En windows debías tener filtros activos sí o sí, en linux también le puedes meter los filtros (echa un vistazo al menú View, hay un filtro primario y otro filtro segundario).
Darumo escribió:Pixelado es como debería verse, la ds tiene una resolucion de chiste. Puede que lo que tenias antes fuese el estirazado/suavizado de directx/opengl o algún filtrado activo.

De todas formas una captura de pantalla de como se te ve y las opciones activadas puede ayudar a que te digamos más rápidamente que hacer.

@amchacon

Esta imagen es de hace poco mas de un año, pero vamos, es tal y como lo veia hace una semana en ese pc:

Imagen

Imagen

Juraria no haber tocado nunca la configuracion del Desmume, es mas, me he descargado distintas veces el emulador (Version 9.9-9.10-9.11-la HD, etc...) y en todas ellas se veia bien, es mas, ahora mismo estoy usando el mismo emulador, ya que el disco duro donde tenia el desmume esta en el ordenador nuevo...
Ve probando las opciones del desplegable de la captura hasta que lo veas como quieras.
abrahamfcb escribió:Ve probando las opciones del desplegable de la captura hasta que lo veas como quieras.

Eso he hecho, pero no se ve como antes, la mitad se ven mal y la otra mitad se ven demasiado pulidas, osea se ven bien, pero no igual a una DS... Es curioso, porque con el resto de emuladores y tal no me ha afectado en nada.
Feroz El Mejor escribió:
abrahamfcb escribió:Ve probando las opciones del desplegable de la captura hasta que lo veas como quieras.

Eso he hecho, pero no se ve como antes, la mitad se ven mal y la otra mitad se ven demasiado pulidas, osea se ven bien, pero no igual a una DS... Es curioso, porque con el resto de emuladores y tal no me ha afectado en nada.

¿Has probado marcando "OpenGL" y "Filter" (marca ambos) en "Config" -> "Display Method"? Esto lo suaviza bastante.
abrahamfcb escribió:
Feroz El Mejor escribió:

¿Has probado marcando "OpenGL" y "Filter" (marca ambos) en "Config" -> "Display Method"? Esto lo suaviza bastante.

No lo habia probado y ha sido hacerlo y ya esta todo perfecto como antes. ¡Muchisimas gracias! Ahora lo tendre en cuenta cada vez cambie de ordenador o use el de otra persona, no entiendo como no esta predeterminado [carcajad]

Pongo una captura para que veais mejor la diferencia:
Imagen
A la izquierda tenias una proporción que es multiplo quizá (x2, x3) y por eso no tenías pixeles deformes (o usabas una salida de video diferente o filtrada) y a la derecha si tienes pixeles deformes (las ventanas no eran exactamente el doble o triple de tamaño, al no estar filtrada la imagen eso te hacia tener pixeles unos mas gordos que otros muy apreciables sobretodo en el texto), ya después con lo que te han dicho se te ha quedado en proporción que si es multiplo y/o se te ha filtrado la imagen con un estirazado con filtrado bilineal.

De todas formas me alegro que te hayan ayudado rápidamente al ver las capturas.
Darumo escribió:A la izquierda tenias una proporción que es multiplo quizá (x2, x3) y por eso no tenías pixeles deformes (o usabas una salida de video diferente o filtrada) y a la derecha si tienes pixeles deformes (las ventanas no eran exactamente el doble o triple de tamaño, al no estar filtrada la imagen eso te hacia tener pixeles unos mas gordos que otros muy apreciables sobretodo en el texto), ya después con lo que te han dicho se te ha quedado en proporción que si es multiplo y/o se te ha filtrado la imagen con un estirazado con filtrado bilineal.

De todas formas me alegro que te hayan ayudado rápidamente al ver las capturas.

Es que la nueva torre me obliga a usar un conector un tanto extraño por la grafica creo recordar, no recuerdo el nombre, pero es un puerto blanco un poco mas grande que el RGB y le he tenido que poner un conversor a RGB, tiene HDMI pero como el televisor que uso solo tiene uno ya esta en uso pues me toca seguir por RGB (como en mi torre antigua).

Pero vamos, es el unico problema que he visto, el resto de emuladores me funcionan igual que siempre [oki]
Con salida de video era por usar DirectX u Opengl y alguna opción particular que pudiese variar de uno u otro. Por cambiar de cable de video no afecta al desempeño de la grafica y sus capacidades.
10 respuestas