Ayuda...después de aplicar pasta térmica la gráfica sube mucho de temperatura.(Solucionado)

Haber si alguien me puede ayudar....vereis me compre un disco SSD para mi portatil ASUS X5DI y aproveche tambien para cambiar la pasta termica del procesador, grafica y chipset y ahora se calienta mas que antes la grafica y no se el motivo....limpie el disipador.... y aun asi no para de sonar....os dejo una captura de las temperaturas.
Y que pasta termica usaste. Quiza no colocaste bien el disipador o usaste mucha pastal o la calidad de esta es mala.
TRASTARO escribió:Y que pasta termica usaste. Quiza no colocaste bien el disipador o usaste mucha pastal o la calidad de esta es mala.

Esta es la pasta aplicada:
https://www.pccomponentes.com/noctua-nt ... ta-termica
Imagen
Imagen
@seconlife Tienes que agregar un pequeño chorro, eso es demasiado :O. La vas estirando por la superficie hasta que quede una capa fina.
RedInk escribió:@seconlife Tienes que agregar un pequeño chorro, eso es demasiado :O. La vas estirando por la superficie hasta que quede una capa fina.

Y tu crees que puede ser el causante del aumento de temperatura???

Lo digo porque la primera vez le aplique una pasta fina a todo... pero como vi que en modo reposo aumentaba mucho la temperatura le aplique mas pasta térmica.
seconlife escribió:
RedInk escribió:@seconlife Tienes que agregar un pequeño chorro, eso es demasiado :O. La vas estirando por la superficie hasta que quede una capa fina.

Y tu crees que puede ser el causante del aumento de temperatura???

Lo digo porque la primera vez le aplique una pasta fina a todo... pero como vi que en modo reposo aumentaba mucho la temperatura le aplique mas pasta térmica.

Puede ser que no retiraras la que ya había y encima añadieras un pegotaco enorme?

Primero tienes que retirar la vieja, te tienen que quedar lo componentes como lo chorros y luego aplicar una pequeña cantidad de la nueva, hazte a la idea de que es más parecido a pintar una superficie con una pelicula fina que a untar nocilla en una cata de pan.
@seconlife esos pegotones de pasta no sirven........

Lo primero limpia bien chitset, grafica y cpu.....

Capa finita y bien aplicada, ayudate con una tarjeta de visita, cartulina, etc......
en youtube tienes un monton de videos.

fijate de colocar bien el disipador y no te olvides de enchufar el ventilador....

Y si puedes para otra ocasion yo pillaria la Arctic MX-4

salu2.
Por dios, que es pasta térmica, no cemento, usa la jeringuilla XD

Con echar una gota pequeña es más que suficiente, no te molestes en esparcirla, cuando montes encima el disipador se repartirá sola.
Volveré a abrir el portátil y echar de nuevo pasta térmica...esta vez no la esparciré simplemente echare un pegote y listo haber que resultado me da.

Gracias por vuestros comentarios...seguiré informando.
seconlife escribió:Volveré a abrir el portátil y echar de nuevo pasta térmica...esta vez no la esparciré simplemente echare un pegote y listo haber que resultado me da.

Pero antes una buena limpieza, como te comenta @papatuelo como los chorros del oro!!!!!.........

y despues montas a ver que tal......

salu2.
julepe escribió:
seconlife escribió:Volveré a abrir el portátil y echar de nuevo pasta térmica...esta vez no la esparciré simplemente echare un pegote y listo haber que resultado me da.

Pero antes una buena limpieza, como te comenta @papatuelo como los chorros del oro!!!!!.........

y despues montas a ver que tal......

salu2.

Haber la vieja pasta térmica que habia la retire y eche la nueva...lo que pasa que al no solucionarlo eche mas pasta térmica...

Gracias por vuestros comentarios...seguiré informando.

Lo has hecho en un portátil? El mío va ya tiene 3 años y noto que se calienta cada vez más y mete más ruido. Voy a hacerlo a ver que resultados consigo, total la garantía la perdí hace 1 año y no creo que joda nada por abrirlo del todo y soltar componentes. Y gracias por hacer este thread!!! Creo que yo también hubiera echado la pasta térmica como si fuese pasta de dientes [carcajad] [carcajad] [carcajad] menudo crack estás hecho, que chorrazo le has puesto [qmparto]. A ver si limpiandolo antes y aplicando una pequeña capa consigues mejores resultado, ya nos dirás.
@unairevi muchas veces los calentamientos no vienen por la pasta termica...........y menos en un portatil de 3 años.

Yo miraria justo en el ventilador y salida de aire.......de fijo esta lleno de mierda y no deja ventilar bien

Desmontar y limpiar bien, con eso deberia ir como el primer dia...............

salu2.
Yo desmonte el ventilador y lo limpie bien...eso si mi portátil ya tiene 7 años...pero antes de aplicar pasta térmica no me daba problemas, fue cuando aplique la pasta térmica y solo sube de temperatura en la gráfica, el procesador no sube de temperatura en reposo...de todas formas la pasta que compre es bastante buena
julepe escribió:@unairevi muchas veces los calentamientos no vienen por la pasta termica...........y menos en un portatil de 3 años.

Yo miraria justo en el ventilador y salida de aire.......de fijo esta lleno de mierda y no deja ventilar bien

Desmontar y limpiar bien, con eso deberia ir como el primer dia...............

salu2.

Gracias, voy a probar. Pero cuando lo abrí para meter un módulo más de ram y un ssd m.sata no parecía facil limpiarlo. Si saco tiempo primero pruebo a sacarle el polvo y pelusa acumulada y si no consigo mejoras le aplco pasta térmica.

seconlife escribió:Yo desmonte el ventilador y lo limpie bien...eso si mi portátil ya tiene 7 años...pero antes de aplicar pasta térmica no me daba problemas, fue cuando aplique la pasta térmica y solo sube de temperatura en la gráfica, el procesador no sube de temperatura en reposo...de todas formas la pasta que compre es bastante buena

7 años son muchos para un portátil. Ya te mueve algún juego moderno? El mio creo que tiene algún problema, el otro día le puse a reproducir música (una lista bastante larga en aleatorio) y cada rato se paraba como un segundo. Y en juegos cada varios minutos me da una caida de fps al 1 por ciento durante varios segundos. No se por que, no se si tiene que ver con software (hacerle un formateo) o si tiene que ver con el hardware.
Juego moderno ninguno...a partir de 2012 ya no muevo ningun juego actual.. tiene una grafica de 512mb de ram xd...lo que pasa que en modo reposo aumenta mucho la temperatura la tarjeta grafica
seconlife escribió:Haber si alguien me puede ayudar....vereis me compre un disco SSD para mi portatil ASUS X5DI y aproveche tambien para cambiar la pasta termica del procesador, grafica y chipset y ahora se calienta mas que antes la grafica y no se el motivo....limpie el disipador.... y aun asi no para de sonar....os dejo una captura de las temperaturas.
Temperatura Procesador despues de aplicar pasta termica.PNG

ese tipo de disipadores suelen tener pad termicos adhesivos entre disipador y gpu/cpu

los has quitado y ahora con el hueco el disipador no toca bien

eso y poner pegotes grandes de silicona termina
futuro mad max escribió:
seconlife escribió:Haber si alguien me puede ayudar....vereis me compre un disco SSD para mi portatil ASUS X5DI y aproveche tambien para cambiar la pasta termica del procesador, grafica y chipset y ahora se calienta mas que antes la grafica y no se el motivo....limpie el disipador.... y aun asi no para de sonar....os dejo una captura de las temperaturas.

ese tipo de disipadores suelen tener pad termicos adhesivos entre disipador y gpu/cpu

Efectivamente esos pads termicos se los quite porque pensaba que con la pasta térmica no iba a pasar nada...pero veo que no.. aparte de la pasta termica tengo que poner los pads termicos???
seconlife escribió:
futuro mad max escribió:

Efectivamente esos pads termicos se los quite porque pensaba que con la pasta térmica no iba a pasar nada...pero veo que no.. aparte de la pasta termica tengo que poner los pads termicos???

si no los pones queda un hueco, el disipador no hace buen contacto y tienes problemas de calor

se pueden sustituir por laminas de cobre con una gota de silicona termica, suelen venderlas en webs chinas por 1€, descartado si tienes prisa
en eBay también las hay
eso o vete a una tienda de informática a ver si te venden algún termalpad
zarcelo_2 escribió:en eBay también las hay
eso o vete a una tienda de informática a ver si te venden algún termalpad

Estas sirven?
http://m.ebay.es/itm/262428627384

Una duda aparte de ponerlo en la grafica tambien las tengo que poner en el procesador??

Yo creo que el problema puede ser esas laminas que quite.
@futuro_mad_max
si esas te valen pones pasta térmica por los 2 lados
y listo
zarcelo_2 escribió:si esas te valen pones pasta térmica por los 2 lados
y listo

Como que por los 2 lados?

Lo que me estoy dando cuenta que venden termapad de cobre y termapad de silicona, hay alguna diferencia? Y de grosor cual pillo?

http://www.ebay.es/itm/262428627384
https://www.amazon.es/gp/product/B00UYT ... 7YVPFBWXBL

Yo recuerdo que la que quite era de siliconay de color rosa
claro se pone por un lado el que toca el disipador y por el otro el que toca la gpu
yo pondría el de cobre dan mejor resultado sobre todo teniendo la pasta térmica buena que tienes
zarcelo_2 escribió:claro se pone por un lado el que toca el disipador y por el otro el que toca la gpu
yo pondría el de cobre dan mejor resultado sobre todo teniendo la pasta térmica buena que tienes

Es que he leído que si pones un therma pad de silicona a la grafica y chipset no hay que poner pasta térmica, solo al procesador

Demasiado tarde he pillado uno de silicona en Amazon...la de cobre vienen de china y tardan 20 dias.

https://www.amazon.es/gp/product/B00UYT ... UTF8&psc=1
seconlife escribió:
TRASTARO escribió:Y que pasta termica usaste. Quiza no colocaste bien el disipador o usaste mucha pastal o la calidad de esta es mala.

Esta es la pasta aplicada:
https://www.pccomponentes.com/noctua-nt ... ta-termica
Imagen
Imagen

Con un poco mas de pasta te haces un sandwich
Pues después de recibir el therma pad de amazon han vuelto a normalizarse la temperaturas... pero eso si, la temperatura del chipset me sigue pareciendo alta...os dejo las capturas de como lo he echo y haber que opináis vosotros.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta en modo full el pc
Imagen
No se que diran los compañeros pero para mi, sigues echando un huevo......

Tienes que echar na, un grano de arroz....
y los thermalpads los recortaria a la medida exacta de cada componente

salu2.
En serio??? Pero si he echado un punto de mierda :)
Lo de therma pad solo me he pasado en la grafica pero en el chipset lo he cortado como en la que venia
@seconlife

Mil veces mejor el pad de cobre; debiste tomar la medida del pad de silicón que retiraste, para esto, te venden en diferentes medidas, y punto importante desde luego, el grosor del pad.

Las medidas más comunes en cuanto a grosor parte desde 0.3mm, 0.5mm, 1mm. 1.3mm, 1.5mm, 2mm.

Para que te des una idea, yo he sustituido los pads térmicos de silicón que venían con un router asus, decirte que antes de la modificación, tenía temperaturas de 91 grados c en el SoC, hoy anda sobre los 37 - 40 grados c, aparte en ambos chips wi fi, se mantenían arriba de 60 - 70 grados c, hoy no pasan de 50 grados c respectivamente (2.4 Ghz y 5 Ghz)

Usé pads de cobre de 15 x 15 x 1mm, 15 x 15 x 03mm, 15 x 15 x 5 mm, y de 20 x 20 x 0.5mm complementado esto con Arctic Cooling MX-4

Resumiendo, tuve mejoras de temperatura superiores con estas modificaciones. He hecho esto hace unos 5 años con una vieja laptop Dell, ahí coloqué una lamina de cobre de 1mm; éste ha sido otro mod que evitó el sobrecalentamiento en el chip de gráficos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Alberto +3
Pues para otra vez pondré de cobre... de momento los que he puesto me van bien...toco madera...estos dias os dire si noto realmente los cambios.

En modo reposo tengo estas temperaturas
julepe escribió:No se que diran los compañeros pero para mi, sigues echando un huevo......

salu2.

Totalmente de acuerdo.
julepe escribió:No se que diran los compañeros pero para mi, sigues echando un huevo......

salu2.

el problema del sobrante es que retiene calor y al no recibir presion del chip esta alejado del disipador

el exceso de pasta es algo tipico cuando se hace por primera vez, pero se hace mas por miedo
Después de probarlo este finde puedo decir que se ha solucionado...el problema era el therma pad que se lo quite pensando que no iba a pasar nada y si que pasaba, no daba contacto con el disipador y aumentaba la temperatura de la gráfica que daba gusto, para otra vez comprare thema pad de cobre y aplicare menos pasta térmica según vuestros consejos, quiero dar las gracias por haberme ayudado tanto.

Saludos.
seconlife escribió:Después de probarlo este finde puedo decir que se ha solucionado...el problema era el therma pad que se lo quite pensando que no iba a pasar nada y si que pasaba, no daba contacto con el disipador y aumentaba la temperatura de la gráfica que daba gusto, para otra vez comprare thema pad de cobre y aplicare menos pasta térmica según vuestros consejos, quiero dar las gracias por haberme ayudado tanto.

Saludos.

Lo que te han dicho, un grano de arroz, piensa que la pasta se comprime al apretar el disipador y esta se extiende. No que da una masa de cm de ancha sobre el chip, sino apenas llegara a un milimetro, si es que llega, todo lo demas desbordara.
34 respuestas