Ayuda, despues de documentarme no me queda NADA claro

Buenas, pues vereis tengo una wii negra, la cual trae la version 4.1E

Quisiera dejarla para ejecutar homebrew y backups, pero estoy muy perdido despues de leer tutos y más tutos :-?

He seguido este tutorial en concreto:

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277

Pero me quiero conectar a la Store de Wii y me pide actualizar pero me da cague porque pueda joderme el chiringo, además que no se que programa usar para carga de backups desde el canal disco, he leido algo de softmii o nose, pero me lio con tantas cIOS.... :-? . Porfavor guiadme un poco.

Un saludo
FJTR escribió:Buenas, pues vereis tengo una wii negra, la cual trae la version 4.1E

jejeje, otro de ps3 que se ha hecho con la wii negra XD (bueno por lo menos me suenas del foro de ps3, igual me equivoco XD ) . Mira yo no tenia ni idea de como hacerlo y el sabado me puse al lio y ya la tengo. Sigue este hilo y no tendras problemas:

hilo_help-me-gt-wii-negra-4-1e_1335559

FJTR escribió:además que no se que programa usar para carga de backups desde el canal disco, he leido algo de softmii o nose, pero me lio con tantas cIOS.... :-?

con este modelo no puedes cargar nada desde el lector ya que esta protegido. Solo puedes via usb.
Gracias por las aclaraciones, seguro que me has visto por el foro de ps3 XD y por el de 360 XD XD

Y creo que hasta nos conocemos de PSPSpain con el pack de lucha ese tan molon para 1.50 XD
FJTR escribió:Y creo que hasta nos conocemos de PSPSpain con el pack de lucha ese tan molon para 1.50 XD

ese no soy yo XD .

Si tienes alguna duda ya sabes, te intento ayudar en lo que pueda.

saludos.
para la tienda:

4.2 shop installer
Gracias a los dos, ya parece que va el uloader, pero, hay una cosa que creo que no he hecho bien, el cios38 rev15 (creo que ese es su nombre) se ha instalado en la posicion 36 ó 38 en lugar de la 246 (o el que corresponda), funcionar funciona, pero quisiera saber, ahora que lo tengo algo más claro puedo empezar la instalacion de nuevo tal cual o tengo que dejar la consola de fábrica?.

Un saludo
FJTR escribió:Gracias a los dos, ya parece que va el uloader, pero, hay una cosa que creo que no he hecho bien, el cios38 rev15 (creo que ese es su nombre) se ha instalado en la posicion 36 ó 38 en lugar de la 246 (o el que corresponda), funcionar funciona, pero quisiera saber, ahora que lo tengo algo más claro puedo empezar la instalacion de nuevo tal cual o tengo que dejar la consola de fábrica?.

A ver, si no he entendido mal el proceso, lo que has instalado en la posicion 36 es el bug trucha:

5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.

Lo que has hecho es instalar el cios38 rev15 desde ios36 (que es el que tiene el bug para poder instalar) no sobre ios36 y supongo que el cios38 rev15 se habra instalado en la posicion 246 (ademas me parecio leer que esa posicion estaba vacia de fabrica)

Yo diria que lo tienes bien, eh?
(Neo) escribió:
FJTR escribió:Gracias a los dos, ya parece que va el uloader, pero, hay una cosa que creo que no he hecho bien, el cios38 rev15 (creo que ese es su nombre) se ha instalado en la posicion 36 ó 38 en lugar de la 246 (o el que corresponda), funcionar funciona, pero quisiera saber, ahora que lo tengo algo más claro puedo empezar la instalacion de nuevo tal cual o tengo que dejar la consola de fábrica?.

A ver, si no he entendido mal el proceso, lo que has instalado en la posicion 36 es el bug trucha:

5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.

Lo que has hecho es instalar el cios38 rev15 desde ios36 (que es el que tiene el bug para poder instalar) no sobre ios36 y supongo que el cios38 rev15 se habra instalado en la posicion 246 (ademas me parecio leer que esa posicion estaba vacia de fabrica)

Yo diria que lo tienes bien, eh?

Ese es el lio que tengo, que si se hace desde tal nº en tal nº... uff, hay manera de dejarlo como estaba de fábrica para hacerlo de nuevo? o puedo repetir los pasos y ya esta?, es que he visto un documento bastante más claro que los tutos (sin ofender a nadie).

Saludos
FJTR escribió:Ese es el lio que tengo, que si se hace desde tal nº en tal nº... uff, hay manera de dejarlo como estaba de fábrica para hacerlo de nuevo? o puedo repetir los pasos y ya esta?, es que he visto un documento bastante más claro que los tutos (sin ofender a nadie).

Pues no se si restaurando la nand si es que has hecho el respaldo, pero insisto en que creo que es innecesario hacerlo de nuevo. Cuando seleccionas el 36 no se esta refiriendo a la posicion 36, si no al cIOS36 que es el que tiene el bug que has parcheado (el trucha)

De hecho si lees los datos del cIOS te pone claramente que se instala en la posicion 246:

cIOS38 rev15

* Autor: Waninkoko + kwiirk? + wiigator?
* Posición: IOS249
* IOS base (necesario para offline): IOS38-64-v3867.wad

Vamos, yo creo que el instalador lo mete ahi y no hay mas XD

Si te funciona y no tienes las ideas claras, veo un riesgo innecesario cacharrear con la consola (parece psp, pero creo que no es tan sencillo). Yo desde luego no me he contentado con hacer los tutoriales y he seguido investigando mas cosas por el foro, que es lo que te recomiendo.

Si pudieras poner el link del tutorial (siempre que no infringa ninguna norma, claro), te lo agradeceria, ya que como digo estoy intentando aprender y contra mas información, mejor XD

EDITO: por cierto estamos diciendo 246 y parece ser que es 249 pero para el caso creo que es lo mismo.
Ya le voy pillando el hilo al asunto, a ver si lo he entendido bien:

Cuando en el cIOS 222 installer te pide el numero que por defecto marca el 36, estamos hablando como si de un cargador se tratase, lo mismo que el IOS38 rev15 que el nº que te pide es de donde se instala, que creo que una vez me pidio 36 por defecto (antes del trucha creo porque no sabia como hacerlo estaba liado) luego una vez metido el trucha, me sale el 246 o 249 por defecto, eso que me pide, es desde donde se instala no?
FJTR escribió:Ya le voy pillando el hilo al asunto, a ver si lo he entendido bien:

Cuando en el cIOS 222 installer te pide el numero que por defecto marca el 36, estamos hablando como si de un cargador se tratase, lo mismo que el IOS38 rev15 que el nº que te pide es de donde se instala, que creo que una vez me pidio 36 por defecto (antes del trucha creo porque no sabia como hacerlo estaba liado) luego una vez metido el trucha, me sale el 246 o 249 por defecto, eso que me pide, es desde donde se instala no?

Exacto eso es lo que creo. Parece ser que todas las aplicaciones se ejecutan en base a uno o unos IOS (yo lo veo como si fuera una especie de sistema operativo en trozos). Asi que de primeras el que se puede modificar es el que parchea el trucha. Como tiene el bug para que te deje instalar mas cosas, tu le marcas que te instale desde ese IOS.

Luego las aplicaciones a la hora de ejecutarse lo haran en base a esos cIOS; pj. si no me equivoco cuando ejecutes uLoader lo hara sobre el cIOS222.

Si has instalado los de Hermes veras que cada uno servia para una cosa, (homebrew, etc...)

Creo que van por ahi los tiros XD
Como dicen en el "Air Combat"

BINGOOOO YEEEEJAAA!! xD
11 respuestas