El punto del tristate lo que se hace es conectarlo a masa
En el E3 y en la teensy se conecta el punto del tristate de la placa base al flasher... es porque el flasher se ocupa de hacer la conexion a masa cuando es necesario
Un amigo lo hizo una vez con 2 alfileres soldados a un cable... tocando con un alfiler en el tristate y con el otro alfiler al borde de cobre que rodea toda la palca base (todo ese borde de cobre es masa)
Tambien se puede hacer lo mismo con un alfiler en un lado y una "pinza" en el otro... con la pinza agarras el borde de la placa base y con el alfiler al tristate
Asi te evitas tener que soldar en la placa base... el problema es que creo tienes que estar manteniendo el alfiler con la mano hasta que acaba el dump
... si lo sueltas supongo que la placa base intentara encender (no estoy seguro)
Edit:
Le acabo de preguntar, y me ha dicho que solo es necesario mantenerlo unos segundos... pasados unos pocos segundos lo puedes soltar
<&sandungas> Lucif3r when you made the tristate with 2 needles... you had to keep the needle touching tristate all the time while doing the dump.... or you can release the needle ?
<&sandungas> i guess is needed to mantain it, right ?... because otherway the southbridge will interfere
<&Lucif3r> you can release it after a few secs and the consoles properly halted
<&sandungas> hmm ok
<&sandungas> interesting, so southbridge is "locked" until next reboot
<&Lucif3r> it "gives up"