Ayuda: Devolucion PSP (riesgo?)

Hola a todos.
En Navidades del 2005 me compre una psp giga pack, y hoy en dia me da ciertos problemas. La pantalla tiene una "mancha" en el centro (no por fuera, sino la propia pantalla, esta como dañada, y los colores se ven mas oscuros en esa "mancha") cosa me fastidia muchisimo. No ha recibido ningun golpe ( se ve perfectamente que la pantalla no tiene ni un arañazo) asi que no ha sido cosa mia. La compre en una Fnac. Estoy pensando en llevarla para que me la cambien. Ahora mis preguntas son :

1.- la garantia le algo mas de 1/2 año. Si la devuelvo, y me la arreglan/cambian por otra...me cobraran algo?

2.- Una vez devolvi un mp3 que me costo 200 euros, y en vez de darme uno nuevo o arreglarlo, me dieron un vale de 200 euros. En caso de darme un vale por la psp...me lo darian por su precio actual o el de cuando la compre ? ( giga pack ya no vale 299 euros)

3.- Este es el mas importante. tengo instalado el 3.10 OE. Puede pasar algo ? Y es mas, si me devuelven una consola nueva con un firmware nuevo...hay PSP no downgradeables ? (ya sea por el firmware o por la placa que lleven) ? lo digo por si me devuelven una No downgradeable.

Muchas gracias por la ayuda !
1º - Si la garantia sige en vigor no te deben cobrar nada de nada en la tienda.

2º - No tengo una tienda de esas cerka asi k no se si te daran vale o dinero.. xd

3º - Si tienes instalado un Custom Firmware kreo k deberias meterle uno oficial antes de descambiarla para k no digan k la mancha o los fallos de la makina es debido a k tu as trasteado con ella...

Y si te dan una nueva PSP, es downgradeable hasta la version 3.03, la 3.10 y 3.11 y 3.30 (a salido ace poko) son in-downgradeables de momento.
Muchas gracias por tus respuestas. Tienes razon, debo actualizarla a un Firmware official. Otra cosa, hay 3.10,3.11 y 3.30 de Fabrica ? (que vengan de por si con ese firmware) Yo creo q no las hay, asi las probabilidades de que me den una in-downgradeable son menores.
Si, creo k aun no vienen de fabrica con estos Firms, asi k hay poca probabilidad de k te toke una no downgradeable
Muchisimas Gracias Zekisoft por responder tan rapido.
La devuelvo por que es un fastidio que despues de cuidarla como nadie, me salga esa mancha en la pantalla. Ya te contare como fue. Lo mejor que me puede ocurrir es que me den un vale para cambiarla, puesto que tendria 299 euros para gastar, y el gigapack hoy en dia esta por unos 225. Asi tendria 75 euros para gastar. Muchas gracias otra vez mas.
la garantia solo dura 1 año porque yo tambien me compre la psp giga pack cuando tu y me esta dando problemas y e llamado a sony y man dixo que ya no tiene garantia [agggtt]
La garantia minima no era de 2 años ¿? Que yo sepa todos los productos tiene 2 años de garantia. Y si es ese el caso , que pasa ¿? Me cobrarian por arreglarmela ? Se nota claramente que es un fallo interno, puesto que la pantalla no tiene ni un golpe.
Si se te acabo la garantia, te cobraran por arreglarla.
Vale , pero que tenga 1 año de garantia no puede ser. tiene que tener 2 por cojones, luego, que el 2º año tenga otras condiciones , puede ser. Alguien sabe algo ?

(Yo creo que el 2º año de la garantia corre a cargo de la tienda (ya no de sony) y esta decide sobre si cobrarte o no)
xD tambien puedes hacer un Carrefour-Swap, es lo que voy a hacer con la mia cuando tenga los 200€
Que es eso de Carrefour-swap ? O_O explicamelo por favor.
Pues sera comprar otra PSP nueva y con el ticket y demas metes la rota en la Caja y le llevas.. (Supongo xD)
Vale , y cuando compras algo no queda registrado el numero de serie o algun dato con el cual puedan verificarla ? Por que al menos cuando fui a Fnac y tuve que devolver un producto , recuerdo que el chico miro el numero de serie.
llame ayer y me confirmaron los de sony que la garantia es de un año yo e cogido el ticket de compra de otra psp porque la mia ya no tiene garantia se me brickeo poniendo un CF pasara algo? no me la descanviaran?
Ponle una hoja de reclamaciones a Sony y al sitio donde la compraste, los articulos electronicos en España desde el 2003 tienen 2 años de garantia por LEY.
Y Sony no puede saltarse eso por muy Sony ke sea, sino ke no vendan en España.
Aun asi ve a Consumo o llamar por telefono y ke te informen mejor.
La garantia es por defectos de fabricacion, osea no cubre golpes, mal uso etc, por ley primero deben intentar reparla, sino se puede reparar cambiartela por una nueva y si tampoco se puede te abonan el dinero pero al precio de la tarifa actual no de cuando tu la compraste.
Saludos.

Lee esto
pero yo llamo a sony o voy a la tienda donde la compre haber si me la canvian? :s
Lee esta pagina ke te sacara de algunas dudas

Pincha aqui
Ok , he leido la pagina , muchas gracias por la ayuda. Entonces la cosa queda asi, si demuestro que el defecto es de fabrica, estan obligados a Repararmela o Cambiarmela en el momento? Eso es lo que entiendo.
si, lo que te decia yo era eso, comprar una y devolverla pero con la psp que no quieres dentro. Tu crees que se van a poner a mirar el numreo de serie de la consola ahi delante de ti?

eso si, paga en mano, no con tarjeta de credito por si acaso xD
Pues cuando yo devolvi mi psp por tener pixels muertos, para cambiarla , SI miraron el numero de serie de la compra, y de la consola. No digo mas.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Anival escribió:1.- la garantia le algo mas de 1/2 año. Si la devuelvo, y me la arreglan/cambian por otra...me cobraran algo?

Ni te la cambiaran, ni te la arreglaran, como mucho te la mandan a Sony pero tu corres con los gastos de todo, es decir, si Sony decide darte otra consola, los 89€ los pones tu. La tienda solo se responsabiliza los 15 primeros dias en cambio in situ y los 6 primeros meses en soporte, lo demas, te lo pueden tramitar, pero no se hacen cargo de gastos a parte.

Anival escribió:2.- Una vez devolvi un mp3 que me costo 200 euros, y en vez de darme uno nuevo o arreglarlo, me dieron un vale de 200 euros. En caso de darme un vale por la psp...me lo darian por su precio actual o el de cuando la compre ? ( giga pack ya no vale 299 euros)

Si esta dentro de los 6 primeros meses de la garantia y no tienen (o creen que no podran tener) otro producto en poco tiempo, lo suelen hace, a mi me lo hicieron con una grabadora, pero pasados los 6 primeros meses, la mandan al SAT correspondiente y poco mas.

Anival escribió:3.- Este es el mas importante. tengo instalado el 3.10 OE. Puede pasar algo ? Y es mas, si me devuelven una consola nueva con un firmware nuevo...hay PSP no downgradeables ? (ya sea por el firmware o por la placa que lleven) ? lo digo por si me devuelven una No downgradeable.

A esto ya te han contestado, XD
No estoy seguro, pero creo que la mancha de la que hablas es debido a (repito, NO ESTOY SEGURO) el uso indiscriminado del modo USB (véase el cargar ISO's a través de éste y demás), pues se comentó en su momento que el integrado se calentaba por el uso hasta el punto de dañar en parte a la pantalla, creando como "nubes"(así es como la denominaban en dicho post).

Suerte, pero antes de nada, sube a un firmware oficial (hasta 3.03 ;) ).

Salu2!
PREGUNTA POR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR!!!!
TENGO UN PROBLEMA CON EL BOTON DE DIRECCION ASI COMO CON EL JOYSTICK Y ES QUE CUANDO NO LOS TENGO PULSADO SIGUE MOVIENDOSE COMO SI LOS ESTUVIERA PULSANDO.
POR LO QUE NO SE PUEDE JUGAR A CASI NADA Y ES UN ROLLO QUE CASI NO TE HACE CASO.
LA CONSOLA TIENE GARANTIA PORQUE HACE SOLO SEIS MESES QUE LA COMPRE.
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA TAMBIEN RESULTA DE QUE TENGO 3.10 0E A' , TENDRIA QUE DOWGRADEAR PARA PODER LLEVARLA A GARANTIA
- BASTA CON ACTUALIZAR DESDE ESE FIRMWARE?
- ME DARAN OTRA POR ESE PROBLEMA?
- PUEDE SER QUE ESTE SUCIO POR DENTRO DEL JOYSTICK, Y SI PRUEBO A ABRIRLA Y LIMPIAR ESA ZONA?

AYUDA POR FAVORRRRR!!!!!!!!!!!!!!!
Ami me hace lo mismo del joystick , solo que al iniciar la consola , si lo muevo un poco se le "pasa". Si tienes menos de 6 meses , ve YA a reclamar.
YA ESO DEBERIA HACER PERO TE PONES A PENSAR...
Y CON LO BIEN QUE VA LA CONSOLA CON 3.10 OE A' TE PUEDEN DAR OTRA QUE NO SEA DOWGRADEABLE.TENIENDO EN CUENTA QUE TENDRIA QUE ACTUALIZAR A 3.30 MEA RRIESGO TAMBIEN A TENER QUE QUEDARME CON ELLA EN 3.30 Y TENER QUE GUARDARLA EN LA CAJA DE ZAPATOS A ESPERAR, CON TODO Y CON ESO NO SE SEGURO SI ME DARAN OTRA ASI COMO ASI.
Que simpaticos son todos en la tienda una vez les pones una demanda. Me han devuelto mi dinero. ( ambas cosas , van en serio ) Yo no le pago a Sony un cambio,pues es la tiendala que tendrian que pagarlo al ser un fallo de origen el problema de la consola. Gracias a todos.
25 respuestas