[AYUDA] Devolución Zavvi

Hola compañeros,

Resulta que compré en Zavvi un artículo que no funciona correctamente y quiero proceder a su devolución para su posterior reembolso del importe abonado.

Ya he contactado con ellos y me han remitido las instrucciones de devolución.

En la etiqueta de devolución aparece la dirección de Zavvi y luego los detalles del artículo que he devuelto. ¿Sabéis si en la parte exterior del envío solo debo pegar la dirección y no los demás datos que aparecen? ¿Debo incluir una copia de estos datos dentro del paquete?

Lo que no sé es cuánto puede costar un envío internacional y si Zavvi me devolverá los gastos de envío también.

A ver si podéis echarme un cable.

Gracias.
Los gastos de envío dalos por perdidos, ellos solo responden por el importe del articulo vendido.
Hablo desde el desconocimiento, pero me imagino que en la caja tendrás que poner la dirección y algún tipo de código que te hayan dicho ellos.

Me imagino que si te vuelves a poner en contacto con ellos, te lo explicarán correctamente (en el peor de los casos, consulta a zaavi.es).
Shawen escribió:Hablo desde el desconocimiento, pero me imagino que en la caja tendrás que poner la dirección y algún tipo de código que te hayan dicho ellos.

Me imagino que si te vuelves a poner en contacto con ellos, te lo explicarán correctamente (en el peor de los casos, consulta a zaavi.es).

Gracias. Sigo en contacto con ellos y al final parece ser que no van a entrar en razón......
Pues yo mismo estoy viviendo una situación desagradable con ellos. Explico los hechos resumidamente:

-Compro el Monkey Island de Xbox 360 por 12 euros y pico, buena oferta.

-Me llega con un agujero más que evidente en plena portada, y eso que está precintado. El paquete de Correos está impecable. Fallo de ellos, pues. Es decir, roto en almacén antes de empaquetar.

-Se lo comunico. Pido otra copia en buen estado. Me dicen que no está en stock. Mentira, sí lo está, se lo demuestro y me sueltan no sé qué rollo de que está "reacondicionado". Entiendo que quiere decir que ha cambiado el precio.

-Tras varios mensajes, porque me querían "compensar" devolviéndome un 10% con el que aseguraban me podía "comprar una caja nueva", consigo que me den las instrucciones para la devolución. Número de autorización y tal.

-Hay que devolver el mismo paquete, tal como te llegó, dentro de otro paquete. Hay que incluir en el envío el justificante de envío, porque si no no pueden saber lo que te costaron los gastos de envío, claro. Es decir, pagas en Correos con el paquete abierto porque tienes que meter dentro el justificante. Y, por cierto, te quedas sin él al hacer eso.

-Tras varios días les escribo preguntándoles para cuándo puedo esperar la devolución. De momento "no lo han recibido", pero que cuando lo hagan me devolverán lo que me costó y, ojo, 15% del valor del juego en concepto de gastos de envío. En este caso son menos de 2 euros, cuando me costó 8 y pico, que es lo que cuesta enviar un juego al Reino Unido certificado.

No tengo esperanzas de convencerlos, estoy totalmente desprotegido. El juego me costó 12 y pico, me gasté 8 y pico más en la devolución y me devolverán 14 a lo sumo. Pierdo en el proceso más de 7 euros y obviamente me quedo sin juego.

Conclusión: a la próxima (es un decir, porque no les volveré a comprar nada más) que me llegue un juego roto digo que no me ha llegado y me mandan otro. Me ha pasado alguna vez (sin trampas, realmente no me había llegado).
El envio como bien dice el compañero para un juego te costara entre 8 y 9 euros certificado, debes pegar y hacer una copia con la direccion y el código que te envian y meterla dentro y luego tener paciencia hasta que te reenvien otro articulo o te devuelvan el dinero.
Txurrito escribió:El envio como bien dice el compañero para un juego te costara entre 8 y 9 euros certificado, debes pegar y hacer una copia con la direccion y el código que te envian y meterla dentro y luego tener paciencia hasta que te reenvien otro articulo o te devuelvan el dinero.

El problema es que deben de haber cambiado la política (no se ha reflejado en el documento Política de Devoluciones, por cierto) y te dicen que te darán un 15% del precio del juego en concepto de gastos de envío. Si el juego te costó 100 euros, vale, pero si te costó 12 y pico como a mí... te toman el pelo.

Las instrucciones para la devolución por su parte son muy claras, cuando te lo acepten no tendrás dudas, pero una vez enviado empieza la incertidumbre. ¿Llegará o no? ¿Cómo lo comprobaré si el justificante se lo metí dentro del paquete siguiendo sus instrucciones? Y encima esto: que ellos quizá pueden enviar videojuegos por 2 libras, pero el camino al revés es cuatro veces más caro.

Ojo, que los de Zavvi además envían gratis pero sin certificar.
Moroboshi escribió:
Txurrito escribió:El envio como bien dice el compañero para un juego te costara entre 8 y 9 euros certificado, debes pegar y hacer una copia con la direccion y el código que te envian y meterla dentro y luego tener paciencia hasta que te reenvien otro articulo o te devuelvan el dinero.

El problema es que deben de haber cambiado la política (no se ha reflejado en el documento Política de Devoluciones, por cierto) y te dicen que te darán un 15% del precio del juego en concepto de gastos de envío. Si el juego te costó 100 euros, vale, pero si te costó 12 y pico como a mí... te toman el pelo.

Las instrucciones para la devolución por su parte son muy claras, cuando te lo acepten no tendrás dudas, pero una vez enviado empieza la incertidumbre. ¿Llegará o no? ¿Cómo lo comprobaré si el justificante se lo metí dentro del paquete siguiendo sus instrucciones? Y encima esto: que ellos quizá pueden enviar videojuegos por 2 libras, pero el camino al revés es cuatro veces más caro.

Ojo, que los de Zavvi además envían gratis pero sin certificar.

Si en eso tienes razon, yo por eso cuando les he tenido que devolver algo lo hago certificado, y cuesta eso unos 8 o 9 euros, al final lo unico que esta claro es que si compras sus ofertas sin tener problemas es fantastico pero como tengas un problema y te toque devolverles algo preprate a perdes dinero si o si.
Sigo de peleas con ellos.....

Cada vez que hablo por ellos por correo me dicen una cosa diferente:

Empleado 1: como el artículo no funciona y no puedes hacer uso de él, te lo quedas y te devolvemos el dinero (a la espera del reembolso).
Empleado 2: lo que te ha dicho mi compañero no es correcto, tienes que devolver el artículo y te damos tu dinero.
Responsable 1: como no estás de acuerdo con lo que te han dicho los anteriores empleados no hagas nada más, que ya te damos tu dinero.
Responsable 2: como lo que te han dicho antes no es correcto, tienes que devolver el artículo y te damos tu dinero, pero mientras tanto no podemos hacer nada.

Así que nada, que como el primer empleado me dijo eso, no me da la gana de enviar el artículo, y mucho menos si tengo que pagar los gastos de envío para que luego me reintegren únicamente el 15%.

En mi caso no es juego, es una videoconsola y el paquete es algo mas grande. Así que en vez de 8 euros será algo más.

Estoy a la espera de que me vuelvan a responder, y aparte de ellos ya estoy en trámites con mi banco para solicitar el retroceso de la operación si Zavvi no me da una solución.
A-Manuel escribió:
Estoy a la espera de que me vuelvan a responder, y aparte de ellos ya estoy en trámites con mi banco para solicitar el retroceso de la operación si Zavvi no me da una solución.

Esto de los trámites con el banco, ¿cómo funciona? Porque mucha gente lo dice pero me suena tanto a leyenda como lo de quejarse por las comisiones y que te las devuelvan: a mí me miran con los ojos como platos cuando lo intento.

Podría ser también mi solución, pero claro, si cualquiera pudiera recuperar el dinero que le ha pagado a una tienda... sería un caos.
El problema que hay con Zavvi ahora responde a la jeta de muchos usuarios que, como buena marca España, abusaron la de buena fe de la tienda online para conseguir varios ejemplares de X juegos pagando solo uno, esperando los 20/25 días de rigor y enviándoles el formulario de que no habían recibido su paquete. Conozco a un tío de BCN que así se sacó cuatro Lost Planet 2, y que todavía me decía que estaba tonto por solo haber comprado el mío pudiendo pillar más así.

Es una putada, porque siempre pagan justos por pecadores, pero es muy entendible que la política de la tienda haya cambiado y se haya vuelto más restrictiva.
Calintz escribió:El problema que hay con Zavvi ahora responde a la jeta de muchos usuarios que, como buena marca España, abusaron la de buena fe de la tienda online para conseguir varios ejemplares de X juegos pagando solo uno, esperando los 20/25 días de rigor y enviándoles el formulario de que no habían recibido su paquete. Conozco a un tío de BCN que así se sacó cuatro Lost Planet 2, y que todavía me decía que estaba tonto por solo haber comprado el mío pudiendo pillar más así.

Es una putada, porque siempre pagan justos por pecadores, pero es muy entendible que la política de la tienda haya cambiado y se haya vuelto más restrictiva.

Puede que haya sido por eso, no sé, a mí nunca se me habría ocurrido hacer nada así porque no soy un chanchullero, pero si ha sido por eso entonces estoy pagando por los pecadores. Y, en este caso, si lo sé espero y les digo que no ha llegado.
Moroboshi escribió:
A-Manuel escribió:

Esto de los trámites con el banco, ¿cómo funciona? Porque mucha gente lo dice pero me suena tanto a leyenda como lo de quejarse por las comisiones y que te las devuelvan: a mí me miran con los ojos como platos cuando lo intento.

Podría ser también mi solución, pero claro, si cualquiera pudiera recuperar el dinero que le ha pagado a una tienda... sería un caos.

Yo hablé con mi banco y le comenté lo sucedido.

Evidentemente no puedo cancelar la operación solo porque me da la gana, tiene que haber un motivo justificado.

Les comenté lo que expliqué en mi anterior mensaje y me descargué de su web un formulario para retroceder operaciones indebidas. Adjunté ese formulario, el pedido de compra, los mensajes que tengo y ahí ha quedado la cosa por el momento.

No todas las operaciones serán resueltas a nuestro favor, pero al menos se puede intentar.

Haciendo un poco de off-topic, con el tema de las comisiones lo hice cuando cerré mi cuenta en Banesto porque me querían cobrar 18 euros de más, y al cabo de unos años reclamé al defensor del cliente, al Banco de España y al banco y me dieron el dinero.

Es cuestión de estar un poco informado de los derechos que tenemos como consumidor y saber como redactar las reclamaciones.
12 respuestas