AYUDA DIAGRAMA EXTRACTOR DE NAND CASERO PARA SLIM PLACA TRINITY

hola amigos como el titulo lo dice les agradeceria si alguien pudiera pasarme el diagrama de un extractor casero para esta placa puesto que el extractor de nand matrix es muy caro lo que quiero es ahorrarme un poco de dinero no se si se pueda he visto varios caseros pero mi duda es el como se conectan en mi placa no quiero hecharla a perder gracias espero y alguien me pueda brindar su ayuda.....
Imagen

mismos puntos trnity y fat

Imagen
muchas gracias amigo tengo algunas dudas sobre el extractor la lectura se lleva con la consola prendida o apagada,si la consola puede sufrir algun daño en caso de una mala coneccion por ejemplo quemar la xbox
y por ultimo se puede utilizar con el programa autogg..... y muchas gracias por tu respuesta
squallleonhard escribió:muchas gracias amigo tengo algunas dudas sobre el extractor la lectura se lleva con la consola prendida o apagada,si la consola puede sufrir algun daño en caso de una mala coneccion por ejemplo quemar la xbox
y por ultimo se puede utilizar con el programa autogg..... y muchas gracias por tu respuesta

La lectura se hace con la consola apagada pero conectada a la corriente, en primera instancia no deberia pasar nada conecta tu nanddumper por lpt y dale leer en autogg si no lo detecta esta mal conexionado pero como no esta encendida la consola no hay problema.

Para usar autogg por lpt te vas a opciones-flasher-port y seleccionas LPT le das leer y seleccionas cuantas lecturas quieres, normalmente 2 y si todo sale bien al final de todo te dira que todo parece correcto.
muchas gracias hay algun problema si al estar realizando el proceso la xbox es encendida esto para tomar las precauciones necesarias y muchas gracias por tu pronta respuesta amigo aa por cierto mi placa trinity slim 4g es candidata para el rgh.........
squallleonhard escribió:muchas gracias hay algun problema si al estar realizando el proceso la xbox es encendida esto para tomar las precauciones necesarias y muchas gracias por tu pronta respuesta amigo aa por cierto mi placa trinity slim 4g es candidata para el rgh.........

Mira si quitas la plaquita de encendido no se va a encender, mientras no toques nada no se va a encender la consola, la unica opcion seria que apretes el boton de eject de la placa pero seria demasiado de tu parte hacer eso. Esto ocacionaria un corto, todas las placas de consolas slim con el dashboard que tengan se pueden hacer rgh asi que no hay problema.
te lo agradesco muchisimo lo intentare con mucho cuidado espero y todo salga bien nuevamente gracias por tu respuesta
squallleonhard escribió:te lo agradesco muchisimo lo intentare con mucho cuidado espero y todo salga bien nuevamente gracias por tu respuesta

Si tienes alguna duda pregunta de nuevo antes de meter las patas, imagino que tienes el chip ya programado para instalarlo, los puntos y configuraciones del chip varian segun el chip. Si ya lo tienes programado no hay problema pero sino necesitas un programador lpt tambien
ante todo gracias mira pues me estoy basando en este tuto http://www.youtube.com/watch?v=mpnxan9lyow
compre el chip Xecuter CoolRunner la verdad no se si este programado y el Matrix Nand Programmer no lo compre puesto que estaba demasiado caro por eso me interesa el extractor casero la verdad es que me estoy orientando por lo que encuentro en la red pero si tu me pudieras orientar con tus conocimientos o me pudieras recomendar un tuto para evitar posibles fallos y lo de el chip si viene programado eso si la verdad es que lo desconosco espero y tu me orientes
squallleonhard escribió:ante todo gracias mira pues me estoy basando en este tuto http://www.youtube.com/watch?v=mpnxan9lyow
compre el chip Xecuter CoolRunner la verdad no se si este programado y el Matrix Nand Programmer no lo compre puesto que estaba demasiado caro por eso me interesa el extractor casero la verdad es que me estoy orientando por lo que encuentro en la red pero si tu me pudieras orientar con tus conocimientos o me pudieras recomendar un tuto para evitar posibles fallos y lo de el chip si viene programado eso si la verdad es que lo desconosco espero y tu me orientes

Primero que nada revisa que version de coolrunner tienes, normalmente no vienen programados asi que necesitas el programador por lpt.
Necesitas el nanddumper lpt y el programador por lpt para empezar.Ya te paso unos diagramas. El diagrama para el nanddumper lpt es el que te postee arriba, ahi mismo estan los puntos donde debe ir cada cable.

aqui este diagrama para el programador para el chip
Imagen
es el Coolrunner Cr3 Lite me digieron que servia para todas las slim y haber si entendi el diagrama que me pasaste es para extraer la nand y escribirla o me equivoca y lo de el programador por lpt ni idea este no se si me puedas explicar su funcion y si este tambien puede hacerce casero
El Coolrunner 3 sirve para todas, el segundo diagrama que te mande es el de el programador casero para el chip coolrunner que tiene que estar programado para slim trinity como dices que tienes esa placa. Como el chip viene en blanco lo conectas en 6 pines que trae el chip y lo programas mediante lpt. El segundo diagrama te sirve para eso.
este proceso se puede realizar con el programa j runner ,otra cosa el chip coolruner se conecta como en el diagrama directamente al puerto lpt entonces en este proceso no es necesario de el xbox u otra fuente externa
y por ultimo me dices que lo programe parami placa trinity esto como es que se realiza ... gracias y disculpa por tantas preguntas
Se puede hacer con jrunner, yo utilizo 360gcprog con exelentes resultados, hay distintos diagramas algunos ponen 2 baterias AAA para alimentar el chip. Yo lo dejo tal cual esta y alimento el chip (cable rojo)y el GND (cable negro) desde la consola soldando en la placa y va exelente. Como referencia busca mas opinioes de como alimentar el chip.
pues encontre este diagrama que la alimentacion es obtenida de un ouerto usb no se que opinas estara bien y otra cosa al extraer la nand con el extractor casero no sabes un tiempo aproximado de extraccion y de grabacion porque he leido que suele ser algo lento....

http://img88.imageshack.us/img88/7181/ce78383d2abedd43f19f25a.jpg
Yo uso ese diagrama pero sin el usb, saco la alimentacion de la consola. Es mas facil.
hola nuevamente me ha lla mado la atencion al momento de soldar el coolrunner en la placa he encontrado que existe un punto alternativo que va soldado en C3B10 se puede sustituir por FT3N2 se me hace mas factible y menos riesgoso no se si sepas si es correcto o continuo con el punto C3B10 aqui las imagenes de lo que te comento...

forma normal:

http://img254.imageshack.us/img254/3091/imagesca2x0orb.jpg

forma alternativa:

http://img832.imageshack.us/img832/5796/dsc00434rb.jpg
squallleonhard escribió:hola nuevamente me ha lla mado la atencion al momento de soldar el coolrunner en la placa he encontrado que existe un punto alternativo que va soldado en C3B10 se puede sustituir por FT3N2 se me hace mas factible y menos riesgoso no se si sepas si es correcto o continuo con el punto C3B10 aqui las imagenes de lo que te comento...

forma normal:

http://img254.imageshack.us/img254/3091/imagesca2x0orb.jpg

forma alternativa:

http://img832.imageshack.us/img832/5796/dsc00434rb.jpg

definitivamente es mejor:
este es el diagrama para coolrunner slim
Imagen

aqui el alternativo que pones
[img]http://img716.imageshack.us/img716/2195/backsideslimalthanapoin.jpg[/im]

Aqui estan los demas alternativos como referencia con los distintos diagramas.

http://www.elotrolado.net/hilo_guia-puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266
hay algo que no me queda claro donde consigo el archivo .jed (incluye para OPUS) para mi placa trinity y tambien cuando llegue al ultimo paso de escribir la nand modificada en la consola se realiza con el mismo extractor lpt casero o via usb porque encontre esto:

Mediante un pendrive USB (altamente recomendable, excepto si tenéis badblocks en vuestra nand):

Hay que descargarse ésta aplicación: RawFlash v4
Meter el archivo xenon.elf en un pendrive formateado en FAT32
Introducir la nand modificada anteriormente con el xebuild, en la raiz del pendrive y renombrada a nandflash.bin
Encender la consola desde el Eject para que nos salga el Xell, y con el pendrive introducido previamente en la consola... y esperamos a que flasee.

Mediante la forma tradicional con el NandDumper y el Nandpro:

Copiamos el archivo que se creó con el xebuild dentro de la carpeta del NandPro
Repetimos los mismos pasos que cuando leimos la nand; es decir, nos vamos a msdos y nos situamos en la carpeta del NandPro.
Ahora ponemos este comando:
nandpro lpt: -w16 nombreimagenconelxebuild.bin
Si tienes programador usb cambiar lpt por usb
Si tienes jasper 256/512 mb cambiar 16 por 64
Esperamos a que termine de flasearse, y con esto ya hemos concluido casi todo.
Una vez metido ya el xebuild, si encedemos la consola con el EJECT nos mostrará el Xell, y si lo hacemos con el botón de encendido al cabo de unos segundos tendremos el tan ansiado xebuild.

despues de realizar esto ya sera todo o falta alguna otra cosa,,,,
squallleonhard escribió:hay algo que no me queda claro donde consigo el archivo .jed (incluye para OPUS) para mi placa trinity y tambien cuando llegue al ultimo paso de escribir la nand modificada en la consola se realiza con el mismo extractor lpt casero o via usb porque encontre esto:

Mediante un pendrive USB (altamente recomendable, excepto si tenéis badblocks en vuestra nand):

Hay que descargarse ésta aplicación: RawFlash v4
Meter el archivo xenon.elf en un pendrive formateado en FAT32
Introducir la nand modificada anteriormente con el xebuild, en la raiz del pendrive y renombrada a nandflash.bin
Encender la consola desde el Eject para que nos salga el Xell, y con el pendrive introducido previamente en la consola... y esperamos a que flasee.

Mediante la forma tradicional con el NandDumper y el Nandpro:

Copiamos el archivo que se creó con el xebuild dentro de la carpeta del NandPro
Repetimos los mismos pasos que cuando leimos la nand; es decir, nos vamos a msdos y nos situamos en la carpeta del NandPro.
Ahora ponemos este comando:
nandpro lpt: -w16 nombreimagenconelxebuild.bin
Si tienes programador usb cambiar lpt por usb
Si tienes jasper 256/512 mb cambiar 16 por 64
Esperamos a que termine de flasearse, y con esto ya hemos concluido casi todo.
Una vez metido ya el xebuild, si encedemos la consola con el EJECT nos mostrará el Xell, y si lo hacemos con el botón de encendido al cabo de unos segundos tendremos el tan ansiado xebuild.

despues de realizar esto ya sera todo o falta alguna otra cosa,,,,

El archivo JED es el archivo que programas en el chip, anteriormente los programabas a mano por eso hace esas especificaciones y te ponen los enlaces a los archivos pero actualmente hay varios programas con los que solo seleccionas el modelo y te programa el chip. El proceso de flashear tu nand modificada lo podes hacer por medio de una memoria usb con los archivos en ella. No necesariamente con el nanddumper, es mucho mas rapido por usb. Mientras vete haciendo el nanddumper y el programador por lpt
hola amigo ya estoy haciendo pero en el local de componentes electricos no tuvieron resistencias me digieron que el lunes les surtian bueno y tendre que esperar, tengo otra pregunta en esta ocacion es si de casualida tu sabes sobre el siguiente problema resulta que tengo una lectora liteon dg-16d4s que al intentar flashearla directamente desde mi placa de pc al momento de querer extraer la slimkey me marcaba error y abort despues en un tuto lei que tenia que ponerla en modo vendor por medio de el punto mpx01 con el probe 3 lo hice con uno casero que venia en el tuto total que me reconocia la lectora normal la pc luego le di en intri id en jungle flasher hice el proceso de el punto mpx01 y resulta que se puso en modo vendor pero el problema es que no la puedo sacar de ese estado al desconectar la lectora y volver a encenderla me marca status 0x80 siempre es lo mismo al dejarla conectada al pc la pc se cuelga yal desconectar la lectora funciona normal la pc la lectora no da señales no abre,no cierra no hace nada el programa jungle flasher me la sigue detectando pero con status 0x80 hago nuevamente el proceso de el punto mpx01 y se pone en modo vendedor al darle en la opcion read de el programa me sale writing bank 0,1,2,3 despues me sale flash verification test .. luego aparece reading bang 0. dump failed cabe mencionar que nunca le di borrar ni nada solo hice lo de el principio y asi quedo tampoco por msdos puedo hacer nada mi pregunta es si sera la compatibilidad de el chip sata de la pc ya probe con 2 pc diferentes y lo mismo tendra solucion espero y me ayudes con esto gracias
Pues lo de dump failed es normal hasta donde se y si hablamos de la misma cosa. Para sacarla de modo vendor lo que tienes que hacer es darle donde dice Outro /Ata reset. Pero dices que te mando el mensaje de Wrinting bank 0,1,2,3 y despues flash verification test .. luego reading bank 0,1,2,3 dump failed eso es lo que hace cuando esta escribiendo, osea debiste tener un firmware con una llave puesta en el jungleflasher para escribirla. Si leiste el firmware y luego pusiste tu llave en el firmware LT y luego escribiste esta todo bien. Por ultimo solo deberias haberle dado a la opcion Outro /Ata reset para sacar el lector del modo vendor. Si escribiste encima un firmware sin llave puede que te de ese problema, no eh hecho una trastada de esas pero imagino que es posible. Espero que tengas la llave guardada, cuando conectas tu lector debe salir una llave dorada en la parte inferior izquierda que dice Verified. Espero que tu problema sea que no le diste Outro /Ata reset.
Cualquier cosa me avisas.
Saludos
la key no la pude extraer porque medecia qlgo de abort al darle slimkey despues en otro tuto decia que tenia que ponerla en modo vendor la puse por medio de el punto mpx01 entro en modo vendor y de ahi no salio mas dejode abri cerrar no la reconoce la pc solo la reconoce jungle flasher en status 0x80 y despues volviendola a poner en modo vendor y lo de Outro /Ata reset si lo hize pero al salir de el modo vendor regresa al status 0x80 me desespere y quise escribir un firm original de la lectora y marca igual failed es como si no escribiera al leer igual marca failed no se si tenga que ver que mi pc no es compatible para este proceso no se si sepas tu como identificar cuando el chip de la placa de pc no es compatible con este proceso porque la reconocia normal pero daba error al extraer el firm en pocas palabras no podia hacer nada por eso pienso que podria ser incompatibilidad , crees que tenga solucion que opinas lo de la key si se pierde pues nimodo de cualquier forma al poner el rgh la puedo recuperar y volver a flashear mi curiosidad es si crees que la lectora tiene esperanza....
Primero que nada no vas a poder escribir en estas lectoras ya que vienen protegidas contra escritura. Cuando una pc no es compatible no te detecta la lectora.
No se que tuto utilizaste pero empieza con este desde cero y me dices como te fue
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-jf-actualizando_1648144
de hecho ese es el tuto que use si te fijas abajo de el tuto te dice como poner en modo vendor por medio de el punto mpx01 y fue lo que hice ya que no poseo el adaptador usb sata el problema es que despues de hacer esto la lectora ya no hace nada solo puedo cambiar el status 0x80 a modo vendor pero de ahi ya no puedo hacer absolutamente nada no puedo regresarla a su estado original ni nada fue lo unico que hize no veo que hiciera corto ni nada todo parece bien mi unico aliento es que es reconocida en modo vendor crees que oueda recuperarse o que la reconosca en modo vendor no quiere decir que vuelva a funcionar,seguiria el tuto pero como te comento no me deja hacer nada estoy estancado...
squallleonhard escribió:de hecho ese es el tuto que use si te fijas abajo de el tuto te dice como poner en modo vendor por medio de el punto mpx01 y fue lo que hice ya que no poseo el adaptador usb sata el problema es que despues de hacer esto la lectora ya no hace nada solo puedo cambiar el status 0x80 a modo vendor pero de ahi ya no puedo hacer absolutamente nada no puedo regresarla a su estado original ni nada fue lo unico que hize no veo que hiciera corto ni nada todo parece bien mi unico aliento es que es reconocida en modo vendor crees que oueda recuperarse o que la reconosca en modo vendor no quiere decir que vuelva a funcionar,seguiria el tuto pero como te comento no me deja hacer nada estoy estancado...

Aunque perdieras la llave puedes recuperarla con reset glitch asi que no te estreses demasiado, consigue la llave y luego crea tu firmware modificado y flasheala asi.
Si no han habido cortos todo deberia estar bien.

Muchas veces la pc no me reconoce la lectora y lo que hago es seleccionar a mano el puerto donde debe estar que seria en mi caso 0X80 y ahi hago los pasos para ponerlo en modo vendor normarmente y extraigo la llave, si no se puede extraer nada lo mas seguro es que ya la borraste de alguna forma.
nuehola amigo pues aqui nuevamente molestandote mira hasta hoy tuve tiempo de hacer todo lo necesario para poner el chip pues mira ya programe sin problemas el coolrunner despues instale el extractor de la nand ahora quisiera preguntarte si existe algun programa para verificar si la extraccion de la nand fue correcta esto independientemente de que el autogg me marque que las lecturas sson identicas esto para estar totalmente seguro de lo que estoy haciendo....y gracias por tu ayuda
squallleonhard escribió:nuehola amigo pues aqui nuevamente molestandote mira hasta hoy tuve tiempo de hacer todo lo necesario para poner el chip pues mira ya programe sin problemas el coolrunner despues instale el extractor de la nand ahora quisiera preguntarte si existe algun programa para verificar si la extraccion de la nand fue correcta esto independientemente de que el autogg me marque que las lecturas sson identicas esto para estar totalmente seguro de lo que estoy haciendo....y gracias por tu ayuda

Si autogg dice que esta correcto es que lo está, de todos modos puedes usar total commander.
Puedes verificarlo independientemente con comandos en el nandpro pero autogg lo hace así de forma automática y si te dice que no hay problemas es que no los hay, te lo digo por experiencia porque mi primera vez me dio nands corruptas y el mismo programa me advirtió con varios mensajes, por lo tanto si estan mal te vas a dar cuenta.
hola pues nuevamente necesito de su ayuda ya instale el xell pero ahora al conectar la xbox y darle encendido se escucha el boton pero no hace nada los ventiladores no encienden ni nada no se si se deba a un corto por instalar mal el coolrunner lo he verificado y me parece que la instalacion la hice correcta igual el punto hanna verifique y tiene continuidad no se que pueda ser reitero solo se escucha el bip pero no hace nada ni enciende led de power ni ventiladores ni nada....
la verdad no se si estoy en lo cierto pero cuando hace corto te salen luces rojas (o al menos a mi me paso en una fat al modificar los ventiladores que un cable hacia corto). debe ser algo que has hecho mal en la instalación, revisa todos los puntos, a mi en mi consola se me encendia y la consola no hacia nada, solo giraba el ventilador y no glitcheaba ni daba xell, el punto post out se me habia partido la soldadura porque estaba muy fragil y con poco estaño.

Pon fotos de la instalación si te es posible y alguien que tenga más experiencia que yo te podrá dar una solución, pero ten paciencia que todo tiene solución
squallleonhard escribió:hola pues nuevamente necesito de su ayuda ya instale el xell pero ahora al conectar la xbox y darle encendido se escucha el boton pero no hace nada los ventiladores no encienden ni nada no se si se deba a un corto por instalar mal el coolrunner lo he verificado y me parece que la instalacion la hice correcta igual el punto hanna verifique y tiene continuidad no se que pueda ser reitero solo se escucha el bip pero no hace nada ni enciende led de power ni ventiladores ni nada....

Prueba al grabar la nand original y si enciende no es problema de hardware, aunque te paresca absurdo a mi me paso que grabe una nand de otra consola, imagino que con el xell puede pasar tambien. Si eso falla prueba a limpiar con una brocha la placa, ayuda tambien limpiarla con tinner. Esto para limpiar cualquier resto de estaño y con esto tratar de eliminar los cortos entre puntos. Si no funciona comenta que hiciste.
gracias amigo ya lo solucione lo que pasa es que el coolrunner estaba malconfigurado solo quite la resistencia que esta en el punto 1-2,hice puente en el punto 2-3 y desconecte el punto B hanna y listo me dio el shel prosegui a crear y grabar la imagen y quedo todo listo ya glichea con un tiempo estimado de arranque de 2 a 15 segundos te agradesco mucho tu ayuda y ahora si a averiguar todo lo que puedo realizar con la consola ya liberada gracias...........
squallleonhard escribió:gracias amigo ya lo solucione lo que pasa es que el coolrunner estaba malconfigurado solo quite la resistencia que esta en el punto 1-2,hice puente en el punto 2-3 y desconecte el punto B hanna y listo me dio el shel prosegui a crear y grabar la imagen y quedo todo listo ya glichea con un tiempo estimado de arranque de 2 a 15 segundos te agradesco mucho tu ayuda y ahora si a averiguar todo lo que puedo realizar con la consola ya liberada gracias...........

esperamos que cuando las personas necesiten ayuda tambien comparta tu experiencia.

Saludos

y ahora a leer el tuto este

hilo_tutorial-me-acaban-de-hacer-el-rgh-o-jtag-y-ahora-que-hago_1718989
33 respuestas