AYUDA! diferencia de temp entre sonda y bios...

hola a todos! ;)
he montado una sonda en el cpu porque tenia problemas con la temperatura que me marcaba la bios y no hay manera de que marque bien. Utilizo el smartguardian para medir la temperatura que es exactamente igual que en la bios. [enfado1]

¿como me podeis explicar esto? el smartguardian me marca una cosa y la sonda otra, a mi lo que me pone el smartguardian me parece exagerado porque esa es la temperatura que marca nada mas encender y no varia aunque pasen varias horas, como mucho sube o baja 2º. [lapota]

Imagen

la sonda la he montado al borde del cpu como marca en la imagen, aunque el modo de pegarla me parece un poco mediocre, tengo que buscar una manera mejor...
Imagen

haber si me podeis decir que opinais o explicarme si esta bien montada la sonda en la zona donde la e montado o haber si me podeis dar alguna idea mejor...

saludos [angelito]
Tu haz caso a la sonda, aunque nose si esta muy bien colocada ahi. Igualmente siempre mentira menso la sonda que la bios o los programas.
El smartguardian y todos los prgramas q miden la temperatura lo sacan del sensor de la placa y es informacion q viene de la bios , de modo q te dara la misma , siempre es mas fiable la sonda...

saludos
ok! entonces me fiare a partir de ahora de la sonda, lo que pasa que tengo la alarma de la temp creo que a 65º y a partir de ahi se reinica, la desconectare

¿en la zona donde he montado la sonda esta bien o deberia ponerla en otro lado? ¿que diferenciade temperatura puede haber desde donde la he montado hasta el core? 4º 0 5º?

saludos maestros [carcajad]
mira como la colocan en la web de coolermaster

Imagen

saludos
Hombre yo me imagino que no sera muy fiable.
Pero yo simplmente la encaje entre las laminas del Zalman CNPS7000

De esta forma me da unos grados más que la bios salvo cuando
la temperatura sube al máximo momento en el que las
dos temperaturas casi que coinciden (la placa es una Asus P4C800 deluxe)

Total con la puerta de la caja cerrada tampoco veo la temperatura
que marca :Ð
si es una buena manera! pero creo que de esa manera y con mi disipador zalman no seria tan excata la temp, te explico porque, justo donde que queda la sonda en la foto que dices da mucho aire del disipador y entonces marcaria menos temperatura de la realmente es, nose pienso yo...
yo la he puesto totalmente al contrario de la foto que me dices, todo lo que es la sonda esta paralela al cpu y bien arrimado, de esa manera no le da tanto aire con el zalman y mide mas real...
¿que opinais de esta explicacion?

nose, al igual estoy equivocado ThePredator, quien mejor que tu para saber estas cosillas...

saludos [fumeta]
[idea] No habeis pensado en poner la sonda jsuto debajo del CPu joste en donde esta el socket por detras de la placa?¿ Es que ahroa msimo tengo la palca enciam del escritorio montada y demas y la temperatura en esa zona es mayor que en la base del disipa por que esta muy pegada al core. Seria una opcion o en ese lugar las temps serian errornes?¿

Salu2[bye]
Ahí en esa zona donde dices la temperatura sería erronea porque sería la calor acumulada por la cpu y el calor de la placa base, lo que interesa con la sonda es saber la temperatura del cpu y mas concretamente del core.

saludos
Gracias Dacosa, ay decia yo que esa zona estaba ams caliente que la otra, en fin entocnes donde siemrpe he obtenido las temps es el lugar correcto, en la base del disipador o pegado al core como en la foto.

Salu2[bye] [beer]
Si no puedes poner la sonda debajo del micro(po lo de las patillas) lo mejor es que recortes un poco el plastico de la sonda(sin pasarte, no llegues a los alambrillos que te la cargas) y la pongas en un lateral del micro.

Cortas una tira finita de las pegatinas que suelen venir con la sonda y la pegas al lateral del micro por la punta de la sonda, el cable lo puedes tensar en algun tornillo de la placa o lo que sea para que haga mejor contacto

No la pongas como en la foto de ThePredator porque te dara temperaturas mucho mas bajas de lo normal

salu2
10 respuestas