Ayuda: Diferencia entre Tn, LED, LCD LED y LCD TFT

Hola a todos!! Bueno la verdad que estoy buscando un televisro pero he visto que hay varios tipos de tecnología de pantalla. Entre otras, me urge mas ayuda con estos 4 tipos: Tn , LED , LCD LED y LCD TFT. ¿Me podríais decir cual tiene más calidad de esto 4 tipos? Gracias
Veamos, una cosa son los tipos de iluminación:

LCD
LED

Y otra los tipos de panel:

TN
IPS
VA
(Con sus variaciones)

De tal forma que un panel IPS puede tener iluminación LED o LCD.

Resumiendo mucho el de mayor calidad será el IPS, mejores colores, y ángulos de visión que un TN, aunque un poco más lento. Luego tenemos los VA que son más lentos que los IPS pero tienen mejores negros (mayor contraste), y por último tenemos los TN que son los más rápidos pero son los que peores colores y ángulos tienen.
Ya que estamos quiero aprovechar el hilo para algún otro concepto técnico...

El "Input lag" se traduce aquí como "tiempo de respuesta" ¿no? Si mal no entendí cuando lo leí el input lag es el retraso que hay desde que tu envías la orden al mando hasta que se muestra en la pantall ¿no?

¿Tiene alguna relación el input lag con el famoso "Ghosting"? (que se vean estelas en el movimiento de imágenes) ¿o el Ghosting lo causa la velocidad de refresco o algún otro factor?
Correcto.

Sin ser experto te diría que no, puedes tener una tv sin estelas pero con lag (ej: que el panel sea un IPS que al ser rápido sea menos propenso a estelas pero por la circuitería de la tv se produzca lag) y viceversa.
Un apunte, LCD es el tipo de pantalla. Teníamos las CRT de tubo de rayos catódicos, las planas LCD y las de plasma.

Dentro de las LCD, a las que tienen retroiluminación con diodos LED (más moderna, menor consumo, permite perfiles más delgados) se les pone el apellido LED en cuestión, y a las que se retroiluminan con el fluorescente de toda la vida no se dice nada (su nombre es CCFL, pero como antes no había alternativas nunca se ha especificado).

Con lo de TFT pasa lo mismo, todas las teles LCD de hoy día llevan una matriz de puntos TFT. Así que realmente las teles "LED" deberían llamarse "LCD TFT LED", pero ya se presupone.
Arngrim escribió:Ya que estamos quiero aprovechar el hilo para algún otro concepto técnico...

El "Input lag" se traduce aquí como "tiempo de respuesta" ¿no? Si mal no entendí cuando lo leí el input lag es el retraso que hay desde que tu envías la orden al mando hasta que se muestra en la pantall ¿no?

¿Tiene alguna relación el input lag con el famoso "Ghosting"? (que se vean estelas en el movimiento de imágenes) ¿o el Ghosting lo causa la velocidad de refresco o algún otro factor?

Tiempo de respuesta lo han utilizado para denominar el tiempo que necesita un pixel para cambiar de color, el ghosting viene de esto.

El input lag es lo que has dicho del retardo de la señal.

Yo por ejemplo tengo un plasma lg que no tiene ghosting pero si un lag de cojones. No vale para jugar shooters rapidos o juegos tipo super mario.
bruno_hk escribió:
Arngrim escribió:Ya que estamos quiero aprovechar el hilo para algún otro concepto técnico...

Tiempo de respuesta lo han utilizado para denominar el tiempo que necesita un pixel para cambiar de color, el ghosting viene de esto.

El input lag es lo que has dicho del retardo de la señal.

Yo por ejemplo tengo un plasma lg que no tiene ghosting pero si un lag de cojones. No vale para jugar shooters rapidos o juegos tipo super mario.

Correcto total... el input lag muchas veces tiene que ver con el tiempo de procesamiento de la señal. En algunas TV es conocido que desactivando ciertas funciones el lag mejora, porque evidentemente ciertas mejoras de la imagen traen consigo un retardo. Es por eso que para ciertos usos (juegos) pueda ser mejor opción una TV más básica dentro de la gama disponible.

Saludos
kolombo escribió:Veamos, una cosa son los tipos de iluminación:

LCD
LED

No existe iluminación LCD, a los que te refieres son paneles LCD retroiluminados con tubos CCFL (http://en.wikipedia.org/wiki/Cold_cathode)
Tampoco hay que ser tan puntilloso hombre, ya se que son barras CCFL, pero era cuestión de resumirle el tema al compañero. [sonrisa]
8 respuestas