[AYUDA] Disco duro 10 Tb WD Elements comprado en Amazon, me envían el de 2 Tb

Buenos días.
La semana pasada ví que habían puesto un disco duro de 10 Tb, WD Elements, a 92 euros, con el precio tachado de 200 y pico euros. Me resultó raro, ya que evidentemente ese no es su precio, pero hice el pedido e inmediatamente abrí un chat con Amazon. En el mismo consulto si el disco duro es en realidad el de 10 tb o es un error, ya que en ese caso anularía el pedido. La persona del chat me indica que espere un momento y al rato me confirma que es el de 10 Tb. Le respondo que perfecto, que en ese caso no anulo el pedido y doy por finalizada la conversación.
El disco duro me llegó ayer y resulta que es el de 2 teras. Abro otro chat con amazon y me dicen que devuelva el producto y que lo compre de otro vendedor, que ellos no tienen. Ante eso le insisto que yo lo que quiero es el de 10 tb a ese precio, que no me importa esperar y que si no puede entregarse ese debería entregarse uno de similares características, aunque el precio fuese superior. La persona del chat de Amazon se cierra en banda y que no se puede hacer. Le pido algún documento para poner una reclamación en consumo, y me manda al correo electrónico un formulario que no se parece a las hojas de reclamaciones que yo he visto en comercios físicos.
Ahora voy a contactar por teléfono con ellos, a ver si en una vía más directa puedo solucionar algo, pero me temo que voy a tener que acabar en la oficina de consumo más cercana.
¿A alguien le ha pasado algo similar, o incluso este caso con el mismo producto?
el vendedor es amazon?

de todos modos tiene pinta de error en precio marcado (o en este caso, en descuento) y tiene toda la pinta de que vas a tener que reclamarlo por consumo.
Creo que no se acogen a las leyes de consumo de aquí y por eso intentan escaquearse.Contacta con consumo y a ver si lo puedes conseguir ya que te dieron la confirmación de que era el de 10TB
Pues lo intentastes y no funciono. Te devuelven el dinero y ya... no veo el problema

De haber salido bien, tenias 10TB por menos de 100 euros, no siempre se gana
Estoy insistiendoles y parece que algo de caso me han hecho. Me han remitido a un departamento de reclamacions que en principio se pondrá en contacto conmigo. Esperaré un poco e imagino que iré a consumo, presentaré los chats, la factura donde se indica que el disco es de 10 teras y la captura de pantalla del precio del disco en aquel momento.
Comprendo que es un error, pero precisamente por eso les indiqué que me lo confirmasen, ya que si fuese un error anularía el pedido sin problemas (trabajo en comercio y sé que es algo que puede ocurrir, no soy un cazagangas a base de "aprovecharme" de errores). Sin embargo me indican que es correcto y el pedido sigue en curso durante casi una semana...
Que si me llegan a enviar un correo anulandome el pedido, pidiendome disculpas por el error y demás pues habría dicho: ok, ya me parecia raro, una putada pero asi son las cosas...
Sin embargo el pedido se ha cobrado, ha seguido su curso y cuando me ha llegado me he encontrado con que no era lo acordado. Pues no estoy conforme, sinceramente.
Dales caña, si en todo te pone 10tb es que ni se han molestado en contrastarlo.
La venta es directa de Amazon o es un tercero dentro de su Marketplace?

Si es un tercero, técnicamente Amazon sólo hace de mensajero aportando el espacio web y la plataforma de pago, pero la factura va a nombre del tercero. Ese es el que te ha engañado en realidad y Amazon no sé si puede hacer mas que devolverte el dinero.

Aunque si es un tercero como mínimo amazon tendría que decir que "para esta reclamación tienes que hablar directamente con ******** "
Silent Bob escribió:La venta es directa de Amazon o es un tercero dentro de su Marketplace?

Si es un tercero, técnicamente Amazon sólo hace de mensajero aportando el espacio web y la plataforma de pago, pero la factura va a nombre del tercero. Ese es el que te ha engañado en realidad y Amazon no sé si puede hacer mas que devolverte el dinero.

Aunque si es un tercero como mínimo amazon tendría que decir que "para esta reclamación tienes que hablar directamente con ******** "

Es un disco duro vendido por Amazon, directamente. No es el tipico caso de "tienda X, con 0 ventas, en Amazon desde hace 1 hora" pone un producto con un precio increiblemente bajo...
@vituthebest10
Si es vendido por amazon no se para que tantas vueltas.....
Imagen

Y a tomar por saco si son 30 segundo mira que no lo he hecho yo veces ademas al seleccionar "No es el producto que pedi" los gastos de devolución corren a cargo de amazon

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@vituthebest10
Si es vendido por amazon no se para que tantas vueltas.....
Imagen

Y a tomar por saco si son 30 segundo mira que no lo he hecho yo veces ademas al seleccionar "No es el producto que pedi" los gastos de devolución corren a cargo de amazon

Saludos

Ya, pero yo lo que quiero es que me den el de 10 Tb al precio que se hizo el pedido. Devolver un producto ya sé y lo he hecho varias veces...
@vituthebest10
Si lo compraste en reacondicionados (segunda mano) lamento decirte que no puede ser asi salvo que realmente haya uno de 10TB de segunda mano.
Es decir si solo había una en venta de segunda mano (y fue el que tú compraste) y resulta que bien por error de etiquetado o bien porque alguien hizo el cambiazo para que le devolvieran la pasta (amazon no comprueba los paquetes)...el caso es que no tendran más HDD para darte de 10TB (de segunda mano o reacondicionados).

Así pues si o si te toca comprarlo como nuevo poniendo la diferencia :-| (no digo que sea justo pero esto es asi si o si y lo se por experiencia propia porque en su momento yo también hable largo y tendido por eso mismo con ellos (en mi caso fue uno de 8TB y me llego uno de 4TB)

Saludos
Intentalo pero no creo que puedas, una vez me pasó algo parecido con carrefour, en plan ¿tiene una tienda la obligación de venderme algo al precio marcado? Y según estuve indagando,si en sus condiciones de venta no dice nada( caso de carrefour) si( de ahí que sacará un producto superrebajado), pero si ponen una clausula que diga mas o menos que en cualquier momento pueden anular un pedido por error en el precio, no hay nada que hacer, y Amazon tiene esa cláusula en sus condiciones
Tacramir escribió:Intentalo pero no creo que puedas, una vez me pasó algo parecido con carrefour, en plan ¿tiene una tienda la obligación de venderme algo al precio marcado? Y según estuve indagando,si en sus condiciones de venta no dice nada( caso de carrefour) si( de ahí que sacará un producto superrebajado), pero si ponen una clausula que diga mas o menos que en cualquier momento pueden anular un pedido por error en el precio, no hay nada que hacer, y Amazon tiene esa cláusula en sus condiciones

Por eso indico antes en uno de los primeros mensajes:

"Que si me llegan a enviar un correo anulandome el pedido, pidiendome disculpas por el error y demás pues habría dicho: ok, ya me parecia raro, una putada pero asi son las cosas..."

Es un producto nuevo, no reacondicionado ni nada por el estilo.
Tacramir escribió:Intentalo pero no creo que puedas, una vez me pasó algo parecido con carrefour, en plan ¿tiene una tienda la obligación de venderme algo al precio marcado? Y según estuve indagando,si en sus condiciones de venta no dice nada( caso de carrefour) si( de ahí que sacará un producto superrebajado), pero si ponen una clausula que diga mas o menos que en cualquier momento pueden anular un pedido por error en el precio, no hay nada que hacer, y Amazon tiene esa cláusula en sus condiciones

Eso con la ley en la mano sirve para nada. A no ser que sea un error manifiesto o garrafal (1930.90 y lo pongan a 193.09) si te venden un producto a X precio a ese precio deben vendértelo, cuando haces la compra es como un contrato. Lo que pasa que para conseguirlo cuando se niegan es perder tiempo en papeleos y reclamaciones, pero más de una vez con las reclamaciones lo he conseguido.
en principio es vinculante, eso si, armate de paciencia, y de reclamar porque estas cosas no son cosa de 5 minutos....
vpc1988 escribió:en principio es vinculante, eso si, armate de paciencia, y de reclamar porque estas cosas no son cosa de 5 minutos....

Totalmente cierto compañero. Me han dicho que han pasado el caso a otro departamento y me indican que suelen tardar entre 3-5 días en dar una respuesta. Después de navidades vuelvo a contactar con ellos, y si no me envían el disco de 10 Tb pues iré a la oficina de consumo de mi localidad y a ver qué tengo que hacer...
16 respuestas