Ayuda: Disco duro con "Sectores no corregibles" y "Sectores pendientes"

Hola a todos:

Como veis en las imágenes que subo, me ha salido que mi Disco Duro de Western Digital (Black) tiene "Sectores pendientes" (3) y "Sectores no corregibles" (2).

He conseguido eliminar los "Sectores pendientes" (3) pero se han quedado los "Sectores no corregibles" (2).

Contexto: estaba copiando unos vídeos a un Disco Duro externo y al llegar uno al 13%, paraba y me daba un mensaje como "Imposible acceder al origen" o "fallo de respuesta" o algo así (se me olvidó hacer captura) y omitiéndolo seguía con otros (el vídeo, lo probé y se reproducía sin problema).
Así que me dió por abrir el CristalDiskInfo y ví la primera captura con ambos fallos. Como tenía ese mismo vídeo en otro HDD, y ese podía copiarlo sin problema, lo copié encima del que fallaba y ya podía hacer con él lo que quisiera. Volví a abrir el CristalDiskInfo y los "Sectores pendientes" (3), ya no estaban (segunda captura).
Para intentar arreglar los "Sectores no corregibles" probé con los comandos del CMD (Por orden: sfc /scannow ;;; DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth ;;; DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth ). El "sfc /scannow", dijo que había encontrado archivos dañados y los había reparado. También le pasé el "Scandisk" de Windows (o como se llame ahora).
Pero los "Sectores no corregibles" permanecen.
Algún dato más:
- Es el HDD del sistema.
- Tiene bastantes años
- Mi placa sólo es compatible con SSD sata (sé que notaría mejora, pero no quería meter más dinero -me parecen caros habiendo los M.2-, y, "algún día" comprar un ordenador nuevo :D ).
- Nunca he formateado (mi registro de Windows pesa +600MB xD ), y no me gustaría empezar ahora xD .

Preguntas:
- Por lo que he leído, no es que sea algo bueno, pero puede ser algo no muy grave. Hay que irlo comprobando de vez en cuando ¿no? ¿Cada día?
- ¿Se puede intentar corregir?
- Nunca he usado el CristalDiskInfo, hasta hace cosa de 1 año :D por lo que ¿puede que ésto haya pasado antes? (¿y se haya corregido "sólo", de la misma forma que los "Sectores pendientes" (3)?).
- ¿Alguna guía fácil para clonar el HDD?
- Cualquier cosa que se me olvide (cuando no se conoce bien un tema, es difícil hacer buenas preguntas :D ).

Muchas gracias a todos por adelantado. Y como, muy a mi pesar, suelo tardar en contestar, perdón también por adelantado ;) .

Imágenes:
(he borrado los números de serie, que se supone que hay que hacerlo ¿no? xD)
1- Primera captura con ambos fallos.
Imagen

2- Segunda captura, con los "Sectores no corregibles" (2) y lo otro "arreglado".
Imagen

3- Mensaje del "sfc /scannow".
Imagen

4- Capturas del "Hard Disk Sentinel" (que tenía por ahí xD - tenía el HDtune pero es un "Trial" y lo tengo caducado-).
Imagen
Imagen

5- Captura de hace menos de un año.
Imagen

P.D: Especificaciones de mi PC:
- Windows 10
- Gigabyte GA-X58A-UD3R (DDR3-LGA 1366)
- Intel i7 930
- RAM HP Hynix 3x8GB DDR3 1600
- Corsair RM850x
- Western Digital Caviar Black 1TB FAEX
- ATI HD Sapphire Vapor-X 5770
@Sumbloj pues para empezar yo haría copia de seguridad de todos los datos que tengas si es que les tienes aprecio.
Tienes sectores no recuperables ya marcados y algunos pendientes que probablemente también no sean corregibles.

Clonar puedes por ejemplo con Macrium Reflect que para mi gusto personal es el mejor. También te permite la opción de clonar el sistema, pero visto ese registro yo lo que haría es comprar un SSD que tampoco es que estén tan caros de aunque sea 256 GB e instalar de cero un Windows 10 u 11 o si usas Linux, la distro que prefieras.
Luego una vez migrados los datos hacer un formateo lento para que marque todos esos posibles sectores y dejar ese disco en un segundo plano para cosas no importantes.
Como te dicen, clona el disco con un programa como el citado o creando un pendrive bootable con RUFUS de una imagen de CLONEZILLA y activas desde la BIOS bootear desde usb, pero se tienen que tener ciertos conocimientos para saber que se está haciendo, ya que está en ingles y va por linea de comandos, y aunque es muy facilito, se tiene que saber lo que se hace... (a ver si vamos a clonar el disco nuevo virgen, en el que quieres salvar... [+risas] )

Hazlo cuanto antes, porque suele ser sinónimo lo que tienes de que el disco está herido de muerte... tanto puede seguir así hasta el fin de sus días, como de repente multiplicarse los sectores defectuosos y llegar a tocar alguno que no te arranque el sistema... y por cierto, cuanto más checkeos le metas , más sufre el disco, ni se te ocurra meterle uno diario...
2 respuestas