Ayuda, Disco duro de 3,5" interno

chofo_260 está baneado por "Spammer"
Hola amigos, aqui estoy con una nueva duda, cansado de tener utilizando dos enchufes (el de la xbox360 y el del disco duro externo de 3,5"). Me e estado informando sobre como alimentar un disco duro de 3,5" con la xbox360 y es asi:
http://i114.photobucket.com/albums/n243 ... pinout.jpg
5v -> Cable rojo
12v -> Cable amarillo
GND -> Cable negro

entonces mi duda es para no estar andando soldando en la placa de la xbox 360, ¿Puede sacar esa alimentacion del enchufe del lector? os dejo una captura de las con los valores del conector del lector
http://i114.photobucket.com/albums/n243 ... pinout.jpg
el conector sata lo cojeria del conector del disco duro intero de 20gb, quitaria el disco duro de 20gb y pondria el disco duro al lado para darle corriente con los cables que cojeria del lector. y si tendria algun problema de usar mi hdd de 500gb como interno en xbox360

Mas que nada lo quiero hacer para cuando me llevo la consola a casa de amigo, no tener que estar adando con muchos enchufes
gracias a todos y espero vuestra respuesta :)

espero haberme explicado bien y entendais todo
Creo que hay un hilo con un mod ;)
buho67 escribió:Creo que hay un hilo con un mod ;)

si lo vi ayer y era para poner disco duros de 2,5" de cualquier tamaño, pero el mio es de 3,5" y mi duda es si la alimentacion la puedo cojer del lector y si me valdra el conecto sata que tiene la xbox360 en el disco duro externo (hablo de la fat)
Sin soldar imposible, busca en la red, juraria haber visto un mod para 3,5 XD
buho67 escribió:Sin soldar imposible, busca en la red, juraria haber visto un mod para 3,5 XD

pero el mod para disco duro de 3,5 que visto es soldando?
mi idea es

si el sata podre usar el del disco duro externo (demonstando la carcasa)
y si la alimentacion valdra sacada del lector
buho67 escribió:No [360º]

tienes ese tutorial a mano? te lo agradeceria :)
si que puedes coger alimentación del cable del lector
tambien puedes desmontar el conector del hdd y darle 12V los 5 ya los tiene
oscarbuxan escribió:si que puedes coger alimentación del cable del lector
tambien puedes desmontar el conector del hdd y darle 12V los 5 ya los tiene

¿Sin soldar? XD
ala pregunta que planteas si que es posible y pues pensándolo bien es una gran idea yo también tengo conectado un disco 3.5 de 500 gb por medio del conector de la carcasa del disco duro (de la fat ) pero lo alimento desde cable externo .. mañana haré la tarea de probar y te digo que tal queda esa idea ...

saludos
Yo ensayé cogiendo la alimentación del lector en una Slim, al principio funcionó bien, pero después comenzó a reiniciarse, por lo que me tocó dejar finalmente el disco duro 3,5 en una caja externa. En una Fat nunca lo he probado.

Saludos. [bye]
Hola para asegurarte deberías saber cuantos W da la placa en esos conectores, porque aunque las tensiones son las mismas, igual los HD necesitan mas potencia, y a la larga se te acabe fastidiando.

Y si la potencia es correcta, siempre debes quitar el lector, porque si pones los dos en paralelo, olvídate de que funcione bien XD

Salu2
soldatderdunkelheit escribió:ala pregunta que planteas si que es posible y pues pensándolo bien es una gran idea yo también tengo conectado un disco 3.5 de 500 gb por medio del conector de la carcasa del disco duro (de la fat ) pero lo alimento desde cable externo .. mañana haré la tarea de probar y te digo que tal queda esa idea ...

saludos

vale espero tu respuesta :D y gracias por probarlo
un saludo
isaza15 escribió:Yo ensayé cogiendo la alimentación del lector en una Slim, al principio funcionó bien, pero después comenzó a reiniciarse, por lo que me tocó dejar finalmente el disco duro 3,5 en una caja externa. En una Fat nunca lo he probado.

Saludos. [bye]

entonces si en slim funciona en fat también debería.. eso de los reinicio no sabes cual era la causa?

Er_Garry escribió:Hola para asegurarte deberías saber cuantos W da la placa en esos conectores, porque aunque las tensiones son las mismas, igual los HD necesitan mas potencia, y a la larga se te acabe fastidiando.

Y si la potencia es correcta, siempre debes quitar el lector, porque si pones los dos en paralelo, olvídate de que funcione bien XD

Salu2

hombre un disco duro de 3.5" con 12v es mas que suficiente y esta claro que si lo pongo como interno quitaria la unidad de dvd
chofo_260 escribió:entonces si en slim funciona en fat también debería.. eso de los reinicio no sabes cual era la causa?

Lo de los reinicios en la Slim creo que era porque la potencia no era suficiente para mantener en funcionamiento el disco duro, porque ensaye conectando el disco a una fuente de pc y cero reinicios, lo volvía a conectar a la salida de alimentación del lector y comenzaban de nuevo los reinicios.
Joer! que casualidad, justamente ando en la misma situación... Tengo un Disco de 3.5" y quiero conectarlo como interno, pero mi idea es tomar la fuente de poder de un case USB externo dañado y alimentarlo de hay sin soldar nada.

Imagino que lo mejor es tomar el mismo conector del HDD interno y cortar los cables de la corriente, pero no se exactamente cueles son, ademas no se si esta disponible el que se supone llevaría los 12v.

http://www.xblog-360.com/forum/showthread.php?t=659
Imagen

No se si me doy a entender... básicamente es tomar el miso conector original, corta los cables de poder y empatarlos a la fuente de poder externa. Claro, seria mas fácil si el conectar no viniera junto, así podría alimentarlo a parte sin problema.
chofo_260 escribió:
Er_Garry escribió:Hola para asegurarte deberías saber cuantos W da la placa en esos conectores, porque aunque las tensiones son las mismas, igual los HD necesitan mas potencia, y a la larga se te acabe fastidiando.

Salu2

hombre un disco duro de 3.5" con 12v es mas que suficiente y esta claro que si lo pongo como interno quitaria la unidad de dvd

El problema no son el la tensión, si no la potencia que pueda dar la placa (la intensidad de corriente que suministra a esos 12V).

Pues aunque la tensión sea la misma, si no se le da suficiente potencia al HD puede hacer que a la larga se fastidie el HD o la propia placa (seria como conectar un móvil que pide 5V a 1.5A a un cargador de 5V y 500mA, que puede que cargue un poco, pero al tiempo se acabará fastidiando o el móvil por falta de potencia (o el circuito de carga), o el cargador por exceso ella).

Así que si no estás seguro, te recomiendo que uses una fuente externa o te compres un HD de 2.5", que esos si que funcionan perfectamente sin hacer nada y así te ahorras posibles daños al HD o consola ;)

Salu2
15 respuestas