Ayuda disco duro en RAID

Hola amigos:
Me gustaría saber yo si mi idea es muy descabellada. Tengo una lectora, una grabadora y un disco duro. También tengo una placa gigabyte que a parte de la controladora principal ide, tambié tengo una controladora RAID. Mi idea era poner el disco duro en la raid (sin hacer stripped ni nada de eso), y después cada lectora grabadora en un sólo ide.

El invento no lo pude finalizar, porque cuando puse el disco duro en la raid, el sistema si lo detectaba. Me iniciaba el gestor de arranque y todo eso. Pero tenia que reinstalar los sistemas operativos para que funcionase. Pues el sistema operativo Windows XP no me dejaba instalarlo ya que decía que no enocntraba el medio (el cliente de instalación). Con mi hermano dando prisa ya ni si quiera intenté instalar la SUSE.

A ver si alguien me dice si lo que yo intenté era algo imposible, o donde puede estar el error por lo que el windows no me detectaba el disco duro controlado por la RAID.

Gracias de antemano.
Es muy facil, cuando vas a instalar el Windows XP desde MSdos, nada mas te salga la pantalla azul de instalacion fijate en la parte de abajo, que te pone:

Pula F6 para instalar un RAID...blablabla...

No hace falta que siga no?
Y me pide un diskete!! que no tengo. ¿tú sabes donde me consigo el disquete con el raid de las gigabyte (7dxr+)?
Los drivers suelen venir en el CD de la placa.
Pero me temo que el Xp no mirar en el CD.
Tienes que copiar los drivers del CD en un disquete
Y esos drivers ya los tengo, pero me da la impresión de que esos drivers sirven para cuando una vez instalados los discos duros en la raid, el disco duro del sistema los reconozca. :-( Yo por lo menos no he visto nada de drivers sueltos, solo he visto setup.

A ver si alguien le echa un vistazo (ya que tenéis puesto ahí el enlace).

Son bastante completos (parece) entonces que si teneis ojo seguro que veis la forma de meter los drivers en un diskete. Yo es que soy muy torpe para esto de los drivers.

Gracias de antemano.
Sirven para crear el diskette o eso dicen en el FAQ de su web:

Q.- I have connected HDDs to Promise IDE 3 and IDE 4, why the driver (RAID or ATA) can't be installed while installing O.S Win 2000/XP ?

R.- Please go to our website to downlaod the latest RAID driver and extract it to your hard disk later. After that, please prepare a blank floopy disk and copy the files and specific OS folder in directory that you saved the drivers to A:\. Please kindly also refer to the user manual for the details.

Tendras que ejecutarlo y fijarte en que carpeta se descomprime, creara varias carpetas, para w98,2000,XP etc. despues copia el contenido de la carpeta XP a 1 diskette y creo q con eso vale, cuando instales pulsa F6 como te ha dicho Irblast.
El SP2 ya viene con los drivers para RAID, solo necesitas un cd windows con el sp2 integrado booteable :p
He visto que ya hay unos pocos windows con el sp2 integrado. Pero yo no me creo que esos vayan con los drivers de la raid (más que nada porque los integra la gente). Pero me parece que lo hacen siguiendo unas instrucciones de microsoft para poder crearlos.

¿los discos windows xp con el sp2 integrado me servirá para detectar el raid de mi placa base durante la instalación?

Gracias de antemano.
8 respuestas