AYUDA! Disco duro FORMATEADO! Recuperación de la ESTRUCTURA DE CARPETAS?

Buenas tardes:

Ayer por la tarde estaba con mi Hacintosh copiando algunos archivos de un disco duro de 500 Gb a otro de 2 Tb, como he hecho millones de veces antes sin ningún tipo de problema. El caso es que esta vez es distinto, porque copié todos los datos (comprobando que habían sido copiados correctamente de un disco a otro) y luego formateé el disco de 500 Gb para sustituirlo por otro que tengo. El caso es que cuando apago el ordenador, cambio el disco y lo enciendo de nuevo me encuentro con que la carpeta que había creado, en la cual había copiado los datos del disco duro ya formateado, no existe. Os podréis imaginar la cara de tonto que se me ha quedado.
Me he pasado toda la noche intentando recuperar los datos que estaban borrados, y por suerte he recuperado gran parte de lo perdido, pero está todo desordenado. Lo que más me importan son las fotos.
La cosa es que hay muchísimas fotos juntas de muchísimas cosas distintas. He buscado en internet programas para recuperar la estructura de carpetas del disco, y he visto que algunas personas afirman que hay programas que lo consiguen, pero he probado con Recuva y Remo Recover, que son los que recomiendan, todos con licencia activada y nada, no he conseguido recuperar la estructura de carpetas.

Mi pregunta es: alguien sabe si se puede recuperar de algún modo? me salvaría la vida, porque estoy hablando de más de 132 Gb de fotos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sé que para estos casos hay que tener una copia de respaldo de los datos, y lo cierto es que la tengo en la nube, pero estos datos en concreto no son míos, por lo que no puedo conseguir respaldo alguno, porque la persona a la que pertenecen no lo tiene.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.
Yo he usado el GetDataBack y el Active Undelete y ambos recuperan con estructura de carpetas.
Cómpralo, va de lujo, y no te borra nada.
pompe escribió:Cómpralo, va de lujo, y no te borra nada.
Busterwolff escribió:Yo he usado el GetDataBack y el Active Undelete y ambos recuperan con estructura de carpetas.

Genial, voy a probarlos a ver. Gracias!

estoy probando con el GetDataBack a ver que pasa. Hay que configurarlos de alguna manera para que me permitan recuperar la estructura de carpetas? o viene ya por defecto con esa opción?

Comprar cuál?
Con las opciones que trae marcadas por defecto funciona bien.
Yo utilizo las versiones que vienen en el Mini Winows del Hirens, el cual tiene bastantes mas aplicaciones para recuperar información.
Imagen
Busterwolff escribió:Con las opciones que trae marcadas por defecto funciona bien.
Yo utilizo las versiones que vienen en el Mini Winows del Hirens, el cual tiene bastantes mas aplicaciones para recuperar información.

Qué me dices! No sabía que existía eso. De dónde me puedo bajar la iso?
Buenas:

He utilizado el GetDataBack y he conseguido restaurar la estructura de carpetas, pero ahora el problema que tengo es que los archivos que me recupera aparecen como archivos coruptos, el visor de windows por ejemplo no puede abrir las fotos, y cuando reproduzco una canción, suena otra [mamaaaaa]

Alguna solución?

Me salvaríais la vida!

Muchas gracias por todo!
Inténtalo con otro modo de búsqueda más exhaustivo. En lugar del modo "Default Settings" usa otro modo, el "Systematic File System Damage" o el "Sustained File System Damage". Aunque, ya te digo, que el objetivo primordial de estos programas es recuperar los datos por encima de todo. Si se pierde la estructura de carpetas es un mal menor, aunque te toque el suplicio de volver a ordenarlo todo.

Otra alternativa que puedes usar es el TestDisk o el PhotoRec.
Al final he podido recuperarlo. He puesto el modo recuperar archivos en vez del default y he conseguido acceder a un registro de la memoria en el que estaban los datos. He utilizado el GetDataBack for NTFS todo perfecto.

Muchas gracias por vuestras recomendaciones y por vuestro tiempo! Me habéis ayudado mucho ;) [plas] [plas] [plas] [oki] [oki] [oki] XD XD XD

os debo unas [beer]

Un saludo! [sonrisa]
9 respuestas