[AYUDA] Disco Duro... ¿inservible?

Hola compis!

Traigo un nuevo quebradero de cabeza.

Tengo un disco duro multimedia(mio no,me lo han traido). El caso es que lo detecta el PC pero luego a pinchar sobre propiedades se queda pillado el proceso .explorer

Si me voy a la utilidad de Windows 7 de partición de discos también se me queda colgado.

Si intento acceder a la utilidad Diskpart igualmente se queda pillado.

Reconocer lo reconoce,pero poco más.

Qué pasa y como puedo recuperarlo?

Saludos y gracias como siempre!
Pasale el crystaldisk si es que logras reconocerlo en windows, o bien intenta darle formato con el easeus partition master ;)

Muy buena pinta no tiene pero weno xD
Si perder los datos que pueda tener no te supone un problema elimina la partición, vuelve a crearla y dale formato. Con esa absurdez recuperé yo un disco que un día decidio dejar de funcionar cuando ya lo daba por "muerto", quizás tengas suerte y también te funcione.

Por cierto ¿has probado si Linux te lo reconoce?

Un saludo.
Prueba a sacarlo de la caja y conectarlo directamente al PC como si fuera un disco interno, muchas veces lo que se fastidia es la controladora de la caja pero al disco no le pasa nada, si de esta forma funciona siempre le puedes comprar una caja nueva.

Salu2.
humildecamas escribió:Pasale el crystaldisk si es que logras reconocerlo en windows, o bien intenta darle formato con el easeus partition master ;)

Muy buena pinta no tiene pero weno xD

Igual,se queda pillado con ambos programas...se quedan bloqueados.

ElenavI escribió:Si perder los datos que pueda tener no te supone un problema elimina la partición, vuelve a crearla y dale formato. Con esa absurdez recuperé yo un disco que un día decidio dejar de funcionar cuando ya lo daba por "muerto", quizás tengas suerte y también te funcione.

Por cierto ¿has probado si Linux te lo reconoce?

Un saludo.

Si el problema es que no puedo eliminar nada,porque con cualquier utilidad o programa se queda pillado.

Con Linux no lo he probado...ahora me bajaré la suite.

Ghandig escribió:Prueba a sacarlo de la caja y conectarlo directamente al PC como si fuera un disco interno, muchas veces lo que se fastidia es la controladora de la caja pero al disco no le pasa nada, si de esta forma funciona siempre le puedes comprar una caja nueva.

Salu2.

Pues mira,lo haré,porque además con la caja que tengo puedo hacerlo extrayendo una badeja simplemente.
Pues probado quitando la carcasa y conectandolo directamente al PC...Resultado: la bios lo detecta pero se queda pillado en la intro de Windows...:S:S:S:S

Pinta feo no?Alguna solución más? Qué le puede haber pasado?

Saludos y gracias
chospes escribió:Pues probado quitando la carcasa y conectandolo directamente al PC...Resultado: la bios lo detecta pero se queda pillado en la intro de Windows...:S:S:S:S

Saludos y gracias

Pues si, tiene pinta de fallo mecanico del disco, si tienes datos importantes que sacar puedes probar una cosa, mete el disco en el congelador (bien aislado en una bolsa para que no coja humedad ni condensacion) lo dejas un rato que se enfrie bien, despues lo conectas y le sacas los datos que necesites, no te pares mucho por que tampoco va a funcionar durante mucho tiempo.

Si no tiene ningun dato importante no le hagas nada, ese disco esta muerto.

Salu2.
Ghandig escribió:
chospes escribió:Pues probado quitando la carcasa y conectandolo directamente al PC...Resultado: la bios lo detecta pero se queda pillado en la intro de Windows...:S:S:S:S

Saludos y gracias

Pues si, tiene pinta de fallo mecanico del disco, si tienes datos importantes que sacar puedes probar una cosa, mete el disco en el congelador (bien aislado en una bolsa para que no coja humedad ni condensacion) lo dejas un rato que se enfrie bien, despues lo conectas y le sacas los datos que necesites, no te pares mucho por que tampoco va a funcionar durante mucho tiempo.

Si no tiene ningun dato importante no le hagas nada, ese disco esta muerto.

Salu2.

Voy a probar Linux como última opción... Lo que no entiendo por qué la bios si me lo reconoce.

Pues contiene las fotos de toda una vida de una chica... :( :( Pero a ver,estas cosas pasan.

Si linux falla,mañana al congelador.

Gracias!!!! :)
chospes escribió:Voy a probar Linux como última opción... Lo que no entiendo por qué la bios si me lo reconoce.

Pues contiene las fotos de toda una vida de una chica... :( :( Pero a ver,estas cosas pasan.

Te lo reconoce la bios por que la controladora del disco esta bien por lo tanto se identifica correctamente, lo que parece que tiene fastidiado son las partes mecanicas (cabezales, discos, etc....) por eso se queda pillado.

Lo del congelador lo que hace es que el frio intenso hace que muchas veces esas partes dañadas vuelvan a funcionar durante un periodo de tiempo, si finalmente lo vas hacer asegurate de aislarlo bien, si tienes bolsas de esas hermeticas para congelar lo metes en una de ellas, luego tenlo bastante tiempo (unas 10 horas minimo) mientras mas tiempo este mas tiempo funcionara y te dara lugar a poder sacar mas cosas, espero que puedas recuperar esas fotos.

Salu2.
Ghandig escribió:
chospes escribió:Voy a probar Linux como última opción... Lo que no entiendo por qué la bios si me lo reconoce.

Te lo reconoce la bios por que la controladora del disco esta bien por lo tanto se identifica correctamente, lo que parece que tiene fastidiado son las partes mecanicas (cabezales, discos, etc....) por eso se queda pillado.

Lo del congelador lo que hace es que el frio intenso hace que muchas veces esas partes dañadas vuelvan a funcionar durante un periodo de tiempo, si finalmente lo vas hacer asegurate de aislarlo bien, si tienes bolsas de esas hermeticas para congelar lo metes en una de ellas, luego tenlo bastante tiempo (unas 10 horas minimo) mientras mas tiempo este mas tiempo funcionara y te dara lugar a poder sacar mas cosas, espero que puedas recuperar esas fotos.

Salu2.

Linux ha fallado... Da error igualmente.

Pues voy a meterlo ya en el congelador,para mañana a media mañana intentar sacar lo que pueda,si es que me deja... Mañana te cuento!

Mil gracias!
Te aconsejo que cuando lo tengas en el congelador, prepara una bolsa de hielo, para ponérselo al disco. Cuando lo enchufes no se caliente, y pueda mantenerse contraído los cabezales hasta que puedas sacar todas las cosas.
Te comenté lo de eliminar la partición porque a mi me llego a funcionar cuando lo daba por perdido pero parecen fallos bastante diferentes, a mi no me bloqueaba el equipo.

Si bajo Windows se bloquea y en la pantalla del logotipo de Windows se te queda parado puedes intentar eliminarla conectando el disco directamente al PC e insertando el CD de Windows. Como supongo que sabrás su menú de instalación llega a darte la opción de manipular los discos disponibles en el equipo pero tiene mala pinta y posiblemente también se quede bloqueado en algún momento.

De todas formas salvo que pudieras llegar a recuperar algo posteriormente con alguna aplicación tipo Recuva haciendo eso lo más seguro es que perdieras los datos. Pruebalo si no te funciona otra cosa, por intentarlo no pierdes nada.

Suerte con lo del congelador a ver si al menos logras salvar los datos [oki] .

Un saludo.
MAdre mia....no me lo puedo creer. Lo he cogido del congelador,que por cierto,me he achicharrado los dedos,lo he metido en la torre...y voilá!Me instala los controladores y ahora estoy con el card recovery pasando...y está recuperando todo!!! No me lo creo,jajaja!

Ahora eso sí,serán unas 12 horas...aguantará???

Lo de los hielos no es viable,porque está dentro de la torre...si lo pasaba por USB iba a tardar mucho más.

Tengo una Thermaltake Level 10 GT LCS.

Vamos a ver qué recupera...

Os voy contando!

Saludos y mil gracias!
chospes escribió:MAdre mia....no me lo puedo creer. Lo he cogido del congelador,que por cierto,me he achicharrado los dedos,lo he metido en la torre...y voilá!Me instala los controladores y ahora estoy con el card recovery pasando...y está recuperando todo!!! No me lo creo,jajaja!

Lo de los hielos no es viable,porque está dentro de la torre...si lo pasaba por USB iba a tardar mucho más.

Os voy contando!

Saludos y mil gracias!

Yo en un caso similar, saqué los cables de alimentación y sata fuera de la caja y puse el disco duro primero con una bolsa de hielo ( bien impermeabilizada ) y luego con una bolsa de frío de las que se usan en rehabilitación o contusiones...

Suerte!

PD .- dile a tu amiga que las cosas importantes, siempre tienen que estar en 2 sitios diferentes... nunca hay que fiarse de un HD ( ni de los nuevos )
chospes escribió:MAdre mia....no me lo puedo creer. Lo he cogido del congelador,que por cierto,me he achicharrado los dedos,lo he metido en la torre...y voilá!Me instala los controladores y ahora estoy con el card recovery pasando...y está recuperando todo!!! No me lo creo,jajaja!

Os voy contando!

Saludos y mil gracias!

Me alegro que te haya funcionado, no se si aguantara tanto tiempo pero por lo menos algo podras recuperar, siempre es mejor que nada.

Salu2.

Os voy contando!

Saludos y mil gracias!

¡Enhorabuena! Mucha suerte, a ver si aguanta.

kaeden2k3 escribió:PD .- dile a tu amiga que las cosas importantes, siempre tienen que estar en 2 sitios diferentes... nunca hay que fiarse de un HD ( ni de los nuevos )

O en la nube, salvando las posibles "lagunillas" de privacidad [+risas] .

Un saludo.
Bueno familia,después de un par de horas esto sigue. Lleva 6768 fotos,y subiendo. Lo único que ya me ha saltado un error de disco duro de Windows; aún así el CardRecovery sigue recuperando. Eso sí,va muy lento y pronostica unas 34 horas...

Por cierto,la chica en cuestión quiere que le cobre. ¿Cómo se paga esto? Contando las horas que eché anoche y las que puedo llegar a echar..?

Gracias y saludos
chospes escribió:Bueno familia,después de un par de horas esto sigue. Lleva 6768 fotos,y subiendo. Lo único que ya me ha saltado un error de disco duro de Windows; aún así el CardRecovery sigue recuperando. Eso sí,va muy lento y pronostica unas 34 horas...

Por cierto,la chica en cuestión quiere que le cobre. ¿Cómo se paga esto? Contando las horas que eché anoche y las que puedo llegar a echar..?

Gracias y saludos

Llama a alguna tienda y pide presupuesto de cuanto te cobrarian por la recuperacion de datos de un hd jodido, con lo que te digan pues ya le cobras tu lo que te parezca a ti justo.

Salu2.
chospes escribió:Bueno familia,después de un par de horas esto sigue. Lleva 6768 fotos,y subiendo. Lo único que ya me ha saltado un error de disco duro de Windows; aún así el CardRecovery sigue recuperando. Eso sí,va muy lento y pronostica unas 34 horas...

Gracias y saludos

Si es una amiga tuya dentro de tu circulo de amistad, etc... pues unas cervecitas y un buen platico de jamón, tortillita, etc... y pasáis un rato agradable y así le cuentas todo [carcajad] [carcajad] .
Si no te interesa así, pues lo que dice el compañero, pides presupuesto y lo que tú veas oportuno :) :) .
Hay otras "opciones" pero ya son para mentes retorcidas [carcajad] [carcajad] [carcajad] . (Modo cachondeo ON)
No no,si yo a la chica no la conozco de nada. Es un amiga de mi tia.

No suelo cobrar nunca nada,me da muchor reparo. Pero este proceso es largo,y claro, también me lo estoy currando.

Una vez llamé a una empresa de este tipo,y me decían que por fallos mecánicos y tal,oscilaba entre los 500 y 800€, depende de los gigas... Y yo:WTF!!!!! :O :O

De todos modos claro,ella ahora se tiene que comprar otro HDD para volcar las cosas...

Edito: Acabo de preguntar,entre 350€ y 1200€
chospes escribió:No no,si yo a la chica no la conozco de nada. Es un amiga de mi tia.

No suelo cobrar nunca nada,me da muchor reparo. Pero este proceso es largo,y claro, también me lo estoy currando.

Una vez llamé a una empresa de este tipo,y me decían que por fallos mecánicos y tal,oscilaba entre los 500 y 800€, depende de los gigas... Y yo:WTF!!!!! :O :O

De todos modos claro,ella ahora se tiene que comprar otro HDD para volcar las cosas...

De todas formas la amiga de tu tia quieres que le cobres "algo", por lo tanto, ve a alguna tienda física que tengas alrededor, le dices que te haga un presupuesto de lo que cuesta realizar la recuperación de datos y se lo muestras a la mujer.
Si en el presupuesto te marcan, digamos esos 350€ o el precio que sea, pues le haces el 50% y ya se ha ahorrado mucho. Esta bien que de 350€ le cobres 175€, siempre y cuando le digas con el presupuesto en mano que en tienda física vale X y tu le vas a cobrar X-50% o lo que creas oportuno por tu tiempo y labor realizada, no sé si me entiendes.
Y sí, da reparo cobrar pero llega un momento que el reparo tiende a desaparecer según que casos y personas sean.
chospes escribió:No no,si yo a la chica no la conozco de nada. Es un amiga de mi tia.

Si,pero eso son empresas profesionales que son capaces de sacar los datos de un hdd jodido con maquinas especiales. Tu metiste el hdd en el congelador con los consiguientes riesgos y probablemente no lo recuperes todo.
A parte tu no das garantía y esas empresas si, asi que tampoco te pases con el precio
Si ten han dicho eso yo creo que con que le cobres unos 150- 200€ estaria bien, a fin de cuentas te vas a tirar todo un dia liado con esto y luego tendras que pasarle los datos tambien al disco que se compre la tia.

Salu2.
Buenas familia!

Se va acercando el final del dia. He hablado con la mujer en cuestión y no tenía el disco duro lleno,dice que le sobraba bastante. Así que después de 3 horas pasando el recovery y que no encontrara nada más,he cortado y procedido a copiar todos los elementos a mi ordenador. Han sido al final 27.759 elementos(fotos,videos,etc),que creo está muy bien. Al final todo más rápido de lo que pensaba,y lo que más me extraña,aquí sigue,al pie del cañon y sin mostrar debilidad.

Voy a cobrar 100€. Mis motivos: tiene dos chiquillos,ahora vienen las vacaciones...no quiero pegarle el palo a nadie. No soy así ni nunca lo he sido. Es cierto que tiene su trabajo,pero lo prefiero así,quizás en otra ocasión vuelva a contar conmigo.
chospes escribió:Buenas familia!

Se va acercando el final del dia. He hablado con la mujer en cuestión y no tenía el disco duro lleno,dice que le sobraba bastante. Así que después de 3 horas pasando el recovery y que no encontrara nada más,he cortado y procedido a copiar todos los elementos a mi ordenador. Han sido al final 27.759 elementos(fotos,videos,etc),que creo está muy bien. Al final todo más rápido de lo que pensaba,y lo que más me extraña,aquí sigue,al pie del cañon y sin mostrar debilidad.

Voy a cobrar 100€. Mis motivos: tiene dos chiquillos,ahora vienen las vacaciones...no quiero pegarle el palo a nadie. No soy así ni nunca lo he sido. Es cierto que tiene su trabajo,pero lo prefiero así,quizás en otra ocasión vuelva a contar conmigo.

Sí el disco sigue funcionando es que el cabezal se volvió a ponerse en su sitio, pero no bajéis la guardia, porque a los 2 días estará igual.
chospes escribió:Buenas familia!

Me alegro de que al final le hayas podido recuperar los archivos y 100€ me parece un precio muy justo por el trabajo que has hecho, creeme, si como dices en ese disco tenia las fotos de toda una vida te va a pagar encantada.

En cuanto al disco, como te dice Kevin! aunque de momento funcione (esta aguantando bastante) volvera a fallar, esto es solo una solucion momentanea para salvar datos y tampoco funciona siempre.

Veras que contenta se pone esta mujer y seguro que vuelve a contar contigo para otra ocasion.

Salu2.
Ese disco va a petar más pronto que tarde, si le cobras 150€ y con los 50€ de más compras un disco duro de 1Tb para cambiarlo y que no le falle (le das los dos y con el viejo sin caja USB que haga lo que quiera) lo mismo se queda más contenta.

No me parece caro después del curro que lleva pero mucha gente piensa que "la informática es gratis" y viendo que has tenido que cambiar componentes parece que se justifica el coste :-| .

Un saludo.
Bueno chicos,pues ya he acabado. Al final han sido unas 28.000 imagenes y videos. Al hablar con la mujer me comentaba que eran fotos de su boda,sus niños recien nacidos...toda una vida.

El caso es que el HDD ahí está,funcionando como si nada... Pero bueno,le he dicho a la mujer que se vaya al ECI mañana y se compre uno nuevo,el que más le guste o quiera,así no me meto en su decisión,y que se gaste lo que ella quiera. A ver si le voy a comprar yo un WD Black y me va a decir que es muy caro. Le he planteado la idea de un NAS,pero al no controlar mucho,va a ser un follón para ella.

La caja le he dicho que no la tire,que sigue funcionando,que lo que está mal es el HDD. No tiene mucha idea de todo esto la verdad. El disco le he dicho directamente que cuando se lo de,que lo puede tirar,que no sirve para nada.

Editorial: Llevo muchos años en este mundo,he aprendido muchísimas cosas,investigado artículos,alguna que otra vez estropeado algo...pero cuando termino de hacer algo,la satisfacción que me produce,es inigualable. Hoy,le he "salvado" las fotos a una chica,que seguramente hubiera llevado el disco a otro lado y le hubieran dicho que era imposible. Está claro,que el mérito os lo debo a cada uno de vosotros,que sois al fin y al cabo,los que me disteis la idea y me habéis ayudado con vuestras aportaciones.
Llevo en este foro desde 2007. Si bien no suelo abrir muchos temas ni escribir a menudo,sé que si tengo alguna duda o quiero saber algo,solo me tengo que acercar por aquí y escuchar a gente tan maja como vosotros.

Sin más, me despido dando de nuevo las gracias a cada uno de vosotros.

Saludos.
chospes escribió:Editorial: Llevo muchos años en este mundo,he aprendido muchísimas cosas,investigado artículos,alguna que otra vez estropeado algo...pero cuando termino de hacer algo,la satisfacción que me produce,es inigualable. Hoy,le he "salvado" las fotos a una chica,que seguramente hubiera llevado el disco a otro lado y le hubieran dicho que era imposible. Está claro,que el mérito os lo debo a cada uno de vosotros,que sois al fin y al cabo,los que me disteis la idea y me habéis ayudado con vuestras aportaciones.
Llevo en este foro desde 2007. Si bien no suelo abrir muchos temas ni escribir a menudo,sé que si tengo alguna duda o quiero saber algo,solo me tengo que acercar por aquí y escuchar a gente tan maja como vosotros.

Saludos.

Que emotivo le ha quedado al jodío [buuuaaaa] y todo porque Ghandig le ha enseñado (a él y a todos que yo al menos me lo apunto) a hacer un Frigo-HDD la proxima vez a currarse una paella vRAMlenciana para todos.

Va en serio, a todos nos ha venido bien EOL alguna vez y colaborar no cuesta nada estamos aquí para ayudarnos [oki] .

Un saludo.
ElenavI escribió:
chospes escribió:Editorial: Llevo muchos años en este mundo,he aprendido muchísimas cosas,investigado artículos,alguna que otra vez estropeado algo...pero cuando termino de hacer algo,la satisfacción que me produce,es inigualable. Hoy,le he "salvado" las fotos a una chica,que seguramente hubiera llevado el disco a otro lado y le hubieran dicho que era imposible. Está claro,que el mérito os lo debo a cada uno de vosotros,que sois al fin y al cabo,los que me disteis la idea y me habéis ayudado con vuestras aportaciones.

Saludos.

Que emotivo le ha quedado al jodío [buuuaaaa] y todo porque Ghandig le ha enseñado (a él y a todos que yo al menos me lo apunto) a hacer un Frigo-HDD la proxima vez a currarse una paella vRAMlenciana para todos.

Va en serio, a todos nos ha venido bien EOL alguna vez y colaborar no cuesta nada estamos aquí para ayudarnos [oki] .

Un saludo.

Jajajajjajajaj, la proxima vez os enseño a hacer una bonita grafica al limon en el horno!!!, rica rica y con condimento XD, o como utilizar mayonesa (eso si, de la buena, tiene que ser Hellmans al menos XD) como pasta termica para una urgencia.

Y no es coña, las graficas jodidas se arreglan (por lo menos por un tiempo) horneandolas, y lo de la mayonesa tampoco es coña
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=57660

Salu2.
Ghandig, hasta chocolate han probado como pasta térmica... jajaja.
aquí tienes una lista más extensa de productos utilizados como pasta conductora.
http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... 011/1396/5
Para mear y no echar gota [qmparto]
La mayonesa es la que mejor rinde XD .
Un saludo
kevin! escribió:Ghandig, hasta chocolate han probado como pasta térmica... jajaja.
aquí tienes una lista más extensa de productos utilizados como pasta conductora.
http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... 011/1396/5
Para mear y no echar gota [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

De aqui directos a MasterChef XD.

Salu2.
Ya llego un poco tarde, pero antes de meter el disco en el congelador, pruebo a arrancarlo dado la vuelta, "patas arriba" vamos, es sorprendente la cantiadad de veces que funciona.

Ojo, a arrancarlo, no vale darle la vuelta una vez arrancado.

De hecho hace un porron de años, tenía un HD maxtor de 4gb en un pentium mmx, puesto normal se le "olvidaban" archivos, puesto patas arriba estuvo funcionando meses sin problema... :-?

Un saludo.
33 respuestas