Ayuda!! Disco Duro muyyyyy lento

Hola, tengo una xbox 1.6 con spiderchip 1.0 y sin problemas con la BIOS M8_16.

El problema aparece al cambiar el disco duro y ponerle uno SAMSUNG con las siguientes características:

- Capacidad 30.6 GB
- Interfaz Ultra ATA/100
- Buffer 512 KB
- Tempo de busca (média) 9.0 ms
- 5,400 rpm
- Taxa de transferencia média de/para Buffer (max.) 357 Mbits/sec
- Taxa de transferencia entre Buffer e Host (max.) 66/100 MB/sec

Resulta que ahora el tiempo de carga de la xbox es exageradamente mayor que con el original, hasta el punto de que en algunos juegos como DOOM 3 o HALO 2 se producen tirones, además de problemas gráficos debido a los tiempos de carga (aparecen los objetos más tarde).

Espero que álguien pueda guiarme para saber que pasa, ya que no se si es de la BIOS, del disco duro o que se yo. El disco duro deberia ir bien ya que he leido que con 5400 rpm y ATA 100 la xbox va bien ademas de calentarse menos que con uno de 7200 rpm.

Gracias por anticipado.

PD: Mientras me aguanto con el original... [decaio]
Hola, yo le puse ese mismo disco duro a la consola de mi novia y experimenté los mismos problemas, iba lentisimo, el dash tardata horrores en cargar, los juegos iban fatal.

Trasteé por todos lados, formateé y reinstalé todo y siguió igual, hasta que un día la abrí y me di cuenta de que con la consola abierta el disco duro iba bien pero al cerrarla seguía yendo mal. Le cambié el cable ide y nada, así que le quité la chapa plateada que viene en la tapa (esa chapa que está sujeta en la tapa superior con una especie de dientes en los lados) y la cerré y milagrosamente el disco iba bien. A día de hoy sigo sin saber a qué se debe, ya que por la presión que ejercía sobre el cable no era porque la probé abierta haciendo presión sobre él e iba bien. Así que te recomiendo que la pruebes abierta y si va bien quitale la chapa a ver si te soluciona el problema.

Saludos.
Muchas gracias, probare a quitar la tapa a ver que pasa. La verdad es, que sea como sea si que es raro... :?
Bueno a ver no kiero ir de listo pero si os fijais el HDD de 10 Gb original es Ultra ATA, ke si no me ekivoko es de 7.200 rpm, mientras ke el nuevo k instalasteis si os fijais
Capacidad 30.6 GB
- Interfaz Ultra ATA/100
- Buffer 512 KB
- Tempo de busca (média) 9.0 ms
- 5,400 rpm
es más lento,
y OS AKONSEJO K KUANDO KERAIS UN HDD AUNKE KUESTE MAS SEAGATE O MAXTOR. Olvidaos d otras markas... salu2
Hola.

Ese mismo disco duro lo tuve una temporada en mi consola e iba perfecto, pero cuando lo puse en la consola de mi novia fué cuando empezó a ir lentísimo, así que no creo que sea problemas de la velocidad interna del HD.

Saludos
Definitivo Pestaso, era la placa metalica que tiene la tapadera. Ya se que es raro, pero ahora va como la seda.

Puede que interfiriera en los campos magneticos del HD o cualquier chorrada, quien sabrá.

Por lo de las revoluciones yo sabia que no, puesto que estoy arto de leer que con uno de 5400 rpm la XBOX se calienta mucho menos que con los de 7200 rpm, obteniendo un rendimiento similar.

De todas formas gracias a todos por vuestra ayuda y a ti Pestaso por darte cuenta de lo que no he sido capaz en 6 meses que tiene mi XBOX.

PD: Ya no me aguanto con el original... [jaja]
Hola.

No te preocupes por el tiempo, yo tardé unos 3 meses y me comí el coco tela marinera pero al final todo se soluciona.

Yo también pensé que la chapa metálica pudiera hacer algún tipo de interferencia magnética, pero no se porque no lo hacia con la mia. De todas maneras ya va como la seda que es lo que importa [oki]

Saludos.
No sera por el calor?, es posible que lleve un limitador de temperatura y como en la Xbox están embutidos al calentarse
se active algún sistema que lo hacer ir mas lento para evitar que se recaliente mas, es una hipotesis claro
Cuál es la temperatura normal de operación en un disco duro? Yo tengo una X con tres discos, instalados con el Xtender y a veces me aparece el cartelito de "disco sucio o dañado". Tambien he comprobado que la consola sin tapa superior va mucho mejor, pero todavia estoy en la duda de si es por la temperatura o si va a ser por esa chapa. Cuando me da problemas con los discos la temperatura (del disco) oscila entre 39 y 41 grados, es esta normal?? en la Play se pueden freir huevos con lo que se me calienta el disco, y nunca me da problemas.

A ver si me podeis decir a que temperatura se ponen vuestros discos.

Un saludo.
Pues en verano con una temperatura ambiente de 29º y sin tocar la velocidad del ventilador un Seagate de 160GB barracuda 7.200 r.p.m se pone a 56º cuando el fabricante te da como maximo de funcionamiento 60º, eso si, si subo la velocidad del ventilador la cosa mejora :) y el ruido empeora :(
Ok, entonces la cuestión de la temperatura queda descartada, ahora habrá que probar con lo de la chapa metálica de tapa superior.

Gracias por la respuesta, un saludo.
10 respuestas