AYUDA! Disco duro no reconocible, imposible recuperar datos

Buenas, a ver si alguien me podria ayudar ya que voy un poco desesperado... tengo un disco duro externo del cual el ordenador me lo detecta cuando conecto el USB y donde el reloj que dice "quitar de forma segura....." sale lo que es "expulsar external USB 3.0" pero ni en mi equipo ni en adminstrador de dispositivos ni en ningun sitio me aparece nada..... y necesito recuperar los datos o archivos del mismo, ya que son importante para la Universidad y sin ellos estoy perdido, si supierais algun programa de recuperacion o algo para que pueda reconocer y abrirlo estaria muy muy agradecido, ya no se que mas probra e probado sacandolo de la caja , cambiando el cable, poniendolo interno en un sobremesa, probando otra caja y alguna otra cosa mas... gracias de antemano
¿Has probado en Administrar a ver si tiene letra de unidad? ¿Se te habrá jodido la TOC del HDD?

Hay software específico. Prueba el Wonder Share Data Recovery, Zero Assumption Recovery, EASEUS Data Recovery Wizard...

PERO ANTE TODO, NO ESCRIBAS JAMÁS EN ESA PARTICIÓN NI SIQUIERA EL LOG DE LOS ARCHIVOS QUE ENCUENTRE.
Pararegistros escribió:¿Has probado en Administrar a ver si tiene letra de unidad? ¿Se te habrá jodido la TOC del HDD?

Hay software específico. Prueba el Wonder Share Data Recovery, Zero Assumption Recovery, EASEUS Data Recovery Wizard...

PERO ANTE TODO, NO ESCRIBAS JAMÁS EN ESA PARTICIÓN NI SIQUIERA EL LOG DE LOS ARCHIVOS QUE ENCUENTRE.

Gracias por contestar eso primero, en administrar ni sale directamente... y la TOC no se que es, el software que me dices me serviria pra poder recuperar almenos lo interno del disco? gracias
La TOC es la TABLA DE CONTENIDOS (TABLE OF CONTENTS). Es un "índice" de lo que tiene. O se puede joder el MBR (MASTER BOOT RECORD) el arranque.

Ese tipo de software puede acceder a los contenidos del HDD sin TOC o MBR y puedes copiar a otro HDD los contenidos. Suerte.
Aquí lo primero que tenemos que conseguir es que el sistema detecte el disco duro. No sirve de nada ningún programa si el ordenador no detecta el disco. Según comentas ya has sacado el disco de la carcasa USB y lo has conectado directamente en otro ordenador por el puerto SATA o IDE, según las interfaces que tenga el disco duro ¿Correcto? ¿La bios de la placa base no llega a detectarte el disco cuando lo conectas así?
Exactamente.
Lo primero es ver si lo detecta el ordenador.
Conectalo internamente ( supongo que es sata), enciende el pc , entra en bios y comprueba si te lo detecta la bios.

Si no lo hace, puedes tirarlo....o llevarlo a algun centro de recuperacion de datos y preparar unos cientos/miles de euros.
5 respuestas