kaix escribió:mhh.. gracias por la informacion pero, como ya he dixo, soy nuevo en esto y no sé a qué os referís exactamente...
que tengo ke hacer para formatearlo en esto del fat32??
de ser así, perdería toda la información contenida en mi disco duro???
además, he mirado un poko por la web y he visto algo así como que al ser el HD de mucha capacidad, es posible ke siga teniendo problemas con dicho fat32.. igual necesitaría particionarlo.... Alguna ayuda?? Graciass.
Mira, haciendo resumen, FAT32 suele ser recomendable para unidades de menor capacidad (1GB, 4GB...) y el NTFS para capacidades grandes como la de tu disco duro. Pero hay un problema, y es que la mayría de los reproductores multimedia (PS3, DVDs...) no reconocen el formato NTFS pero sí el FAT32. Entonces...
- Qué hay que hacer para formatear el disco duro a FAT32? con la herramienta de formateo de Windows no podrás. Debes usar un programa como Partition Magic (muy recomendabe).
- Perderé mis datos? sí, al formatear perderás los datos, así que pásalos a otro sitio y después de formatear los devuelves al disco duro.
- Alternativas? en lugar de formatearlo todo a lo mejor te interesaría particionarlo, así podrías tener una parte en FAT32 a NTFS. No obstante, no pasa nada por dejarlo todo en FAT32, yo tengo un disco duro Lacie tambien de 320 GB en FAT32 y funciona perfectamente tanto con el PC como con PS3.
- Inconvenientes? FAT32 tiene un pequeño inconveniente: no admite archivos mayores a 4GB, así que si tienes que manejar muchos archivos mayores a este peso, te recomendaría particionar una parte en FAT32 y el resto dejarlo en NTFS para estos archivos.