ayuda disco duro quemado

se me ha quemado un disco duro que tenia en la ps2 para jugar a mis copias , se me ha quemado una especie de chip o condensador es que no se como se llama eso , lo que se es que la ps2 ya no lo reconoce ni el pc , echa humo , se prodia arreglar o sacar la informacion , he pensado en buscar uno igual o parecido y cambiarle la placa con los circuitos , porque la informacion esta en el disco no?, es importante porque tenia autenticas obras de arte , tipo bully , metal gear , odim sfere , red read revolver, ico , granturismo 4 , etc etc, alguien me puede aconsjar algo
Hola,

con el sistema de archivos que utiliza la Ps2 para el disco duro no existen
herramientas de recuperación de datos, aparte de que si encima ha echado
humo con eso no recuperarias nada ni que fuera un disco con formato de
pc y datos corrientes, te toca comprarte otro disco duro.

Y en cuanto a los juegos no veo el problema, con un disco duro nuevo
vuelves a instalar los juegos de tus discos de juegos originales y punto.

Saludos.
maxif está baneado por "troll reiterado"
si le diso se quemo no hay nada que hacerle toca reemplazar y punto, los datos no se pueden recuperar no hay herremientas para elllo-
Si el problema es de la placa del disco puedes probar en cambiarsela y casi seguro que el disco vuelve a funcionar, el problema es que la unica manera de saber si la averia es de la placa es que tendras que buscar una de un disco identico al tuyo, marca y modelo. Cambiarla es muy sencillo, un par de tornillos y un pequeño concector con el que hay que tener cierto cuidado.

Te puedo asegurar, que a muchos discos se les va la placa y cambiandola vuelven a funcionar, pero como te he dicho solo si la averia esta en la misma, en su controlador. Tendrás que arriesgarte y probar, incluso hay paginas en ebay que venden unicamente placas de disco duro, aunque lo mejor es buscar por ebay a algun particular. Por curiosidad que disco y modelo es, suerte.
3 respuestas