El caso es que tengo un disco duro Western Digital Elements 1Tb USB 3.0 de 2.5" comprado a un compañero de aqui eol.
El caso es que quiero comentar para la gente que sabeis mas el caso para que me digais si es o no normal la cosa...
El disco duro al instalarlo por primera vez tardó bastante en poder usarse hecho que lo atribuí a que logicamente tenia que instalar los controladores y demás... pero al ponerme a copiarle archivos en el iva extremadamente lento... entonces desconecté el disco y lo conecte en otro puerto y ay estando ya instalados los controladores volvió a tardar mucho en estar disponible...
Volví a copiarle informacion hacia el y volvió a ir muy lento a lo que ya empeze a dudar de que el dispositivo funcionase correctamente.
Le pasé el HD tune Pro con los siguientes resultados en el parametro Random Acces
Western Digital USB 3.0 1Tb
frente a estos resultados de un viejo disco duro externo de 3.5 mediante USB 2.0
Como vereis no esperé a que terminase el de Western digital dado que los tiempos de acceso eran brutalmente anormales...
Acto seguido me puse en contacto con el vendedor y quedamos en que tratase de formatearlo con el programa oficial y tal para ver si se solucionava el problema
aqui otro test realizado una vez formateado el disco mediante el programita oficial
Esta vez en vez de random acces usé directamente el benchmark del HD tune
Western Digital USB 3.0 1Tb
Frente a el viejo disco duro con los siguientes resultados
En estas imagenes cabe destacar que la velocidad de random acces que obtiene el Western Digital es buena pero no se a que fue devida dado que el test tardó bastante y como se aprecia la linea azul (primer test) da un subidon impresionante a raiz de no se que motivo (no estava haciendo nada mas que el test) y parece que apartir de ay el disco iva bien... peró lo desconecté con seguridad y lo volvi a conectar y fue meramente un espejismo con lo que los random acces seguian siendo los del primer caso tras volverlo a conectar...
Seguí haciendo mas tests para tratar de ver si volvia a arrancar milagrosamente o algo pero no lo consegui
aqui otros tests:
y otro benchmark entero para el western digital
Llegados a este punto como no dudo del buen hacer del compañero me propuse tratar de darle algun tipo de formato especial a bajo nivel asi como pasarle algun chkdsk
luego con el hd tune pro hice un fill zeros con el siguiente resultado:
tras esto me alarmé peró aun asi me fui a la cama dejandolo formateando a bajo nivel.
hoy me encuentro con que el disco parece funcionar bien tras ese medio llenado de zeros mas el formateo a bajo nivel
La pregunta es... Que puedo hacer para tratar de asegurar que el disco esta en buenas condiciones? algun programa u metodo que me pueda certificar el buen estado del mismo?
Creeis que tiene que volver a pasarme en un futuro cuando encima tenga en el informacion? (eso es lo k mas miedo me da...)
Agradezco cualquier tipo de opinion y informacion que podais aportar al respeto
Gracias de antemano