[ayuda] Disco duro Western Digital Elements 1Tb USB 3.0

El caso es que tengo un disco duro Western Digital Elements 1Tb USB 3.0 de 2.5" comprado a un compañero de aqui eol.

El caso es que quiero comentar para la gente que sabeis mas el caso para que me digais si es o no normal la cosa...

El disco duro al instalarlo por primera vez tardó bastante en poder usarse hecho que lo atribuí a que logicamente tenia que instalar los controladores y demás... pero al ponerme a copiarle archivos en el iva extremadamente lento... entonces desconecté el disco y lo conecte en otro puerto y ay estando ya instalados los controladores volvió a tardar mucho en estar disponible...

Volví a copiarle informacion hacia el y volvió a ir muy lento a lo que ya empeze a dudar de que el dispositivo funcionase correctamente.

Le pasé el HD tune Pro con los siguientes resultados en el parametro Random Acces

Imagen
Western Digital USB 3.0 1Tb

frente a estos resultados de un viejo disco duro externo de 3.5 mediante USB 2.0

Imagen

Como vereis no esperé a que terminase el de Western digital dado que los tiempos de acceso eran brutalmente anormales...

Acto seguido me puse en contacto con el vendedor y quedamos en que tratase de formatearlo con el programa oficial y tal para ver si se solucionava el problema

aqui otro test realizado una vez formateado el disco mediante el programita oficial

Esta vez en vez de random acces usé directamente el benchmark del HD tune

Imagen
Western Digital USB 3.0 1Tb

Frente a el viejo disco duro con los siguientes resultados

Imagen

En estas imagenes cabe destacar que la velocidad de random acces que obtiene el Western Digital es buena pero no se a que fue devida dado que el test tardó bastante y como se aprecia la linea azul (primer test) da un subidon impresionante a raiz de no se que motivo (no estava haciendo nada mas que el test) y parece que apartir de ay el disco iva bien... peró lo desconecté con seguridad y lo volvi a conectar y fue meramente un espejismo con lo que los random acces seguian siendo los del primer caso tras volverlo a conectar...

Seguí haciendo mas tests para tratar de ver si volvia a arrancar milagrosamente o algo pero no lo consegui

aqui otros tests:

Imagen

y otro benchmark entero para el western digital

Imagen

Llegados a este punto como no dudo del buen hacer del compañero me propuse tratar de darle algun tipo de formato especial a bajo nivel asi como pasarle algun chkdsk

luego con el hd tune pro hice un fill zeros con el siguiente resultado:

Imagen

tras esto me alarmé peró aun asi me fui a la cama dejandolo formateando a bajo nivel.

hoy me encuentro con que el disco parece funcionar bien tras ese medio llenado de zeros mas el formateo a bajo nivel

Imagen

Imagen

La pregunta es... Que puedo hacer para tratar de asegurar que el disco esta en buenas condiciones? algun programa u metodo que me pueda certificar el buen estado del mismo?

Creeis que tiene que volver a pasarme en un futuro cuando encima tenga en el informacion? (eso es lo k mas miedo me da...)

Agradezco cualquier tipo de opinion y informacion que podais aportar al respeto

Gracias de antemano
¿Qué te indica el SMART?

Por si no lo sabes es la pestaña "health", y si quieres puedes usar el CrystalDiskInfo que está en español.
que es el smart?

en la pestaña health no aparece nada de nada (no solo en el wd si no en cualquiera de los discos...)
si he provado con el programa k me dijistes me dice estado de salud bueno
¿Has mirado si hay alguna actualización de firmware para ese disco?
Yo creo que tu problema no es del hdd, si no del usb ya que podría conectarse en modo 1.1 en vez de 2.0.

Actualiza todos los drivers de la placa y de todo, y también puedes desisntalar el hdd desde el administrador de dispositivos para que vuelva a instalar los drivers. Lo digo porque hay veces que esto da algunos problemas y pasan los problemas que tu comentas. En cada puerto usb se instalan los drivers y por eso hay en algunos que no funcionan y en otros que sí.

Haz también lo que te ha dicho el compañero del firm.
juanf escribió:Yo creo que tu problema no es del hdd, si no del usb ya que podría conectarse en modo 1.1 en vez de 2.0.

Actualiza todos los drivers de la placa y de todo, y también puedes desisntalar el hdd desde el administrador de dispositivos para que vuelva a instalar los drivers. Lo digo porque hay veces que esto da algunos problemas y pasan los problemas que tu comentas. En cada puerto usb se instalan los drivers y por eso hay en algunos que no funcionan y en otros que sí.

Haz también lo que te ha dicho el compañero del firm.

imposible dado que ambos discos duros los conecto al mismo puerto y dudo que uno conecte a 1.1 y el otro a 2.0 ademas que he probado en otros puertos con resultados iguales

aparte ahroa me encuentro lo siguiente...

el disco duro parece tener tiempo de acceso normal pero una velocidad de escritura muy baja (lectura no la he provado aun que el hd tune marca extremadamente rapida...)

imagen del test

Imagen

sobrepasando los 2500 mb/sec?...
Eso es imposible.

Te aseguro que lo del puerto es posible porque yo lo he visto. Aunque sea un puerto 2.0 hay veces que algún hdd se conecta como 1.1. Eso puede ser por el cable y por otras miles de historias.
y como explicas que de repente funcione bien?

tengo los drivers actualizados y solo me falla este disco...

lo he conectado con otros cables con el mismo resultado...

el caso es que ahora "parece" ir bien salvo por la velocidad de copiar desde y copiar a ... que no es precisamente rapida... inicia a 30mbps (que esta bien) pero cae hasta las 9mbps...

si nadie puede ayudarme a solucionarlo me veré obligado muy a mi pesar a devolverselo al compañero...
Es que depende mucho de los archivos que estés copiando para que funcione a una velocidad o a otra.
10 respuestas