Ayuda disco duro y/o lapiz USB. Gracias.

hola compañer@s tengo un problema con la ps3, resulta que intente poner un disco duro extraible de la marca zappa y no me lo reconocia y me dijeron que podia ser por ser ntfs lo formatee a fat32 y aun asi sigue sin aparecer por ningun sitio el disco duro en la pantalla principal por mucho que le des al triangulo no aparece. Bueno pues opte por comprar un lapiz de 4GB que directamente esta en fat32, pues nada por mucho que hagas sigue sin aparecer nada nuevo en la pantalla principal ni en ninguno de los menus, ni dandole a triangulo ni a nada. Mi pregunta es ¿Hay que habilitar algo del menu de configuracion para que aparezca?
¿Porque pensais que no aparece?
Porfavor necesito vuestra ayuda.
Gracias y un saludo.

P.D: No tengo ni linux ni nada instalado solo juego y actualizado a la ultima version.
Ummmm...

Raro... puede ser que no te funcionen los puertos USB?

Tienes otro periferico USB, tipo camara o algo para probar si te van los puertos USB?

Salu2!!
JMEE84 escribió:Ummmm...

Raro... puede ser que no te funcionen los puertos USB?

Tienes otro periferico USB, tipo camara o algo para probar si te van los puertos USB?

Salu2!!

vamos a ver no tengo nada mas en USB pero cuando pongo a cargar el mando de la play si que carga correctamente. Es que claro es muy raro ya que pongas lo que pongas no reconoce nada.
Alomejor se volaron los fusibles de datos del usb. Prueba conectando en todos los puertos usb, si tienes psp intenta conectarlo por usb
Si tanto el disco duro como el pendrive estando en FAT te funcionan en el PC y no en la PS3, tiene pinta de ser algún problema con los puertos USB de tu PS3. Que el mando cargue no implica que el puerto funcione. Para que el mando cargue basta con que le lleguen los 5V, aunque las comunicaciones del USB fallen, el mando cargará.

Te recomiendo lo que te han comentado: buscar otro cacharro USB y probar (PSP, cámara de fotos, ratón, teclado...).
no me reconoze nada de nada ni la psp ni la camara de fotos ni nada. Pero si que puedo jugar con un adatador de los mandos de la ps2 que va por usb ¿O eso tampoco tiene nada que ver?. Y si entonces eso es que se ha jodido ¿Quien lo repara? o ¿Como se repara?. Vamos a ver esta en garantia la consola es de las primeras que salieron exactamente del dia 22 de marzo del 2007. He llamado al servicio oficial y me han dicho que es un problema de la consola y que no la reparan si no que la cambian. Ahora biene el problema que mi consola es la de 60GB y no tienen estocaje me ha dicho una señorita muy amable que tardaria muchisimo, pero que sin pagar nada a cambio me envian una de 80GB que tarde de 4 a 6 semanas. Pero claro hay diferencias entre la de 80GB y la de 60GB. No se que hacer ¿Vosotr@s que me aconsejais?
Es un poco raro. Los adaptadores de mandos de PS2 sí que usan el puerto. La única diferencia eso sí, es que fan a "Full Speed" (12Mbps) en lugar de ir a High Speed (480Mbps). Tal vez sea algún problema que causa que no funcionen únicamente los periféricos High Speed (Pendrives, cámaras, discos duros...).

En cuanto a si cambiarla por una de 80GB, pues tiene sus pros y sus contras:
PROS: 20 GB más de almacenamiento, consola algo más silenciosa y con menor consumo.
CONTRAS: 2 puertos USB menos, sin lector de tarjetas, y sobretodo lo peor para mí personalmente, sin retrocompatibilidad con PS2.

Yo personalmente no cambiaría la mía de 60 GB, porque la retro con las mejoras de imagen para TVs grandes por HDMI me es muy importante. Intentaría meterles presión para que te la cambien por una de 60 GB. No obstante siempre hay gente que prefiere las de 80GB porque la retro no le interesa para nada.
no todos los pen y todos los discos duros son compatibles, yo por ejemplo tengo un pen que me carga el loader pero no los juegos, y tengo otro que me carga los juegos pero no el loader.

en el hilo tutorial en las ulmas pag comentan algun modelo compatible de venta en el mediamark.

(perdon, entendi mal y donde no te sale es en el menu principal de play)
o hasta tenido muy mala suerte y has topado con los discos duros y pendrives no compatibles con ps3 o tu consola está directamente jodida... nose, mira a ver si alguien tiene un pendrive de marcas famosas y buenas como kingston a ver si funciona. Yo hasta ahora no he tenido ningun problema con discos duros, o conectando el movil o memorias usb, y eso que son de diferentes marcas.
Tengo el mismo problema con un pendrive de 8Gb marca DANE-ELEC, tengo un disco duro en el portatil de 160 Gb marca LACIE, lo tenia en fat32 y me lo reconocia la play pero me daba errores en el portatil y lo pase a ntfs, aparte de la faena de tener q kitarlo del portatil pa ponerlo en la play, ademas solo kiero en pen, aparte de para q me pasen musica, pelis, fotos... para poder ver pelis en la play, el pen lo formate con windows y con Paragon Partition Manager 9.0 a fat 32 pero nada, los USB funcionan bien, lo unico q se me ocurre es q no sea compatible. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo.
9 respuestas