[Ayuda] Disco M2 NVME

Buenas, comento el pequeño problema con el que me he encontrado al comprar uno de estos discos

El caso es que no se si estoy haciendo yo algo mal o es que directamente mi placa no es compatible (es ya bastante vieja)

Se trata de una Asrock Z97 Extreme 4

Y esto es lo que indica acerca del puerto M2

- 1 x M.2_SSD (NGFF) Socket 3, supports M Key M.2 SATA3 6.0 Gb/s module and M.2 PCI Express module up to Gen2 x2 (10 Gb/s)

Que pasa cuando conecto el disco duro? No lo detecta

El caso es que ahora estoy medio "cagao" porque no se si comprando un adaptador PCI3 a M2 (NVME) se va a solucionar el problema puesto que en algunos de los adaptadores ponen cosas como "Es posible arrancar desde la unidad SSD de M.2 NVMe con placas base compatibles con la BIOS soportada (Soporte de arranque desde PCIe)" y no se si mi placa soporta el arranque desde PCIe

Consulto al foro para poderme ahorrar dolores de cabeza simplemente devolviendo el disco o yendo a por el adaptador

Aver si alguien puede ayudarme en el tema
alvaro101 escribió:Modelo del ssd?

Tiene algo que ver?

Sabrent 1TB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD
Claro, en "M2" entran muchos formatos (de slot en placa y sdd) y no todos son compatibles entre si. Por lo que leo parece que si es compatible, pero no se si podras aprovechar toda la velocidad por ser la placa pcie v2 x2.

Bien, si es nuevo tienes que darle formato. Entra en windows, administracion de discos, allí debe reconocerlo. Le das formato y ya estará disponible para usar, ya sea para almacenar, clonar, o nueva instación de sistema operativo.
@alvaro101

Me refiero a que conectando el SSD m2 en la placa no me aparece en las unidades de almacenamiento en el apartado M2 pone como que no hay disco...

No he probado a conectarlo haviendo el SSD con sistema operativo
una pregunta.. que version de BIOS tiene la placa base según veo las especificaciones y soporte de la misma dice que a partir de la versión 2.40 se añade el soporte para NVMe y de hay en adelante hay 2 actualizaciones mas que mejoran la compatibilidad, si no tienes actualizada la BIOS de la board podrías empezar por hay, por que según entiendo en la BIOS no te te aparece la unidad NVMe y si o si debería salir
JagerCrow escribió:una pregunta.. que version de BIOS tiene la placa base según veo las especificaciones y soporte de la misma dice que a partir de la versión 2.40 se añade el soporte para NVMe y de hay en adelante hay 2 actualizaciones mas que mejoran la compatibilidad, si no tienes actualizada la BIOS de la board podrías empezar por hay, por que según entiendo en la BIOS no te te aparece la unidad NVMe y si o si debería salir

Muchisimas gracias crack! pues sinceramente nunca havia actualizado la bios con lo que estaba Stock ^^''

Ahora ya esta up and running muchas gracias!
6 respuestas