Ayuda disipacion para falcon con 90º en la GPU

Hola, el caso es que hace poco me dieron una xbox falcon con rgh que se apagaba sola por culpa de la temperatura de la gpu(en el dashboard marca 90º grados o mas incluso), despues de sacar el lector para fuera y cambiar la pasta termica por una decente sigue sin mejorar demasiado, aguanta mas tiempo pero sigue cortando x culpa de la temperatura...
Entonces visto esto veo solo 1 opcion economica:
Meterle disipacion de PC (me da igual cortar la carcasa o incluso meter la consola entera en una caja de zapatos) por lo que he estado leyendo en este hilo hilo_coolers-360_846669#p1709123810 y otros mas, veo que hablan bien de la disipacion aunque no especifican mucho como adaptar el cooler al socket de la xbox sin usar las xclamps de la consola(que no las tengo) aparte de que meter un disipador de 300gms sujeto a presion x el xclamp no me parece muy firme(esto lo digo como opinion personal sin haber visto nada in situ) tb he visto lo de ponerle una disipacion de vga tipo hilo_Mejora-refrigeracion_846687 aunque no se si me compensara invertir en un disipador que no podria usar para nada mas, mientras que un 775 multisocket le podria dar salida en algun equipillo.
Asi que se agradecen opiniones para hacer algo con ella, si alguien tiene alguna idea o algo soy todo oidos,gracias y saludos!!
prueba con algo como lo de este hilo y ya cambiaste las X por tornillos y no te resusto como esperabas :
hilo_mi-mod-para-refrigerar-mi-xbox-360-fat_1757658
Gracias por el link lo he estado mirando y voy a probar ya que no se ve muy complicado y no afectaria a la consola para realizarle otro mod en caso de que no baje la temperatura, o incluso mezclar varios mods para conseguir mejor rendimiento.
Lo que no me queda claro despues de leer ese hilo es, si es mas importante para rebajar la temperatura de la gpu un buen disipador o simplemente con una buena extraccion de aire llega?
Gracias y Saludos!!
Para mi lo primero son los disipadores ( depende de la pasta termica disipa mejor o peor el calor, yo tenia una pasta blanca de no se que marca y se la puse a mi ps3 y me da despues de horas de juego 74 grados cpu y rsx 64 grados, y en otra de mi hermano mismo modelo con la pasta termica arctic silver5 que es negra se le pone a 77 cpu y a 70 el rsx), luego si ademas de disipar bien el calor lo subcionas bien hacia fuera de la consola pasando la corriente de aire por los disipadores pues ganaras refrigeracion.
Pues despues de probar a ponerle un par de ventiladores y modificar el tunel de viento para que extrajera mejor el calor, la consola bajo la temperatura, ahora en vez de fallar a los 20 minutos tarda sobre hora y media... por lo que le metere un disipador 775 de los que recomiendan y cortare la carcasa para ver si asi mejora.
Otra duda que me sale ahora es si dejar agujeros de ventilacion(donde estaba el dvd,los de los laterales,abrirle mas grande de lo necesario el agujero para meter el disipador) o tapar todo y dejar canalizado el aire para que extraiga mas directamente el calor y no entre mucho aire de fuera... agradezco opiniones :) ,saludos y gracias!!
As esto primero acelera los ventiladores a 80% en el FSD o en nand porque 90grados no me cuadra no estaran en fahrenheit (JEJE).
Bataanjr escribió:As esto primero acelera los ventiladores a 80% en el FSD o en nand porque 90grados no me cuadra no estaran en fahrenheit (JEJE).

Estan los ventiladores de serie al maximo desde que me la dieron y ahora 2 mas que le puse a mayores y nada sigue cortando...
ya me gustaria que fuera en Fahr xDD pero no, es un horno, como siga asi se va a desoldar la gpu en nada, a ver si metiendo un disipador de pc consigo que baje y se vuelva mas estable.
Saludos!!
6 respuestas