[ayuda] disipador socket 478

Buenas,

Resulta que un compañero de curro se le ha estropeado el PC y me he ofrecido a ayudarlo. Después de mucho mirar, creemos haber encontrado el problema: se le ha roto uno de los anclajes donde encaja el disipador. Lo que se ha roto es la parte que va en la placa base. Si encendemos el ordenador y hacemos presión con la mano, funciona. Se mantiene a unos 50º. En cuanto soltamos, la temperatura se dispara y se apaga a los pocos segundos.

La placa base es una asus P4P800 SE y el micro un Prescott a 3.2 GHz. Me comenta el colega que siempre ha tenido problemas de refrigeración. Necesitaba tener la caja abierta.

Para solucionar el problema hemos pensado en comprar otro disipador, con su propio sistema de anclaje. Además de algún ventilador adicional para la caja.

¿Nos podeis recomendar algún disipador para socket 478 que de buen rendimiento con este micro y traiga su propio sistema de anclaje?

Un saludo y gracias a todos.

Edit: Estoy mirando en appinformatica y he encontrado este: gigabyte g-powerpro por 30€. ¿Que os parece?
Gracias por la respuesta. La tendremos en cuenta.

Ayer me pasé el día viendo disipadores y todos hacen uso del anclaje de la CPU. La pieza de plástico que rodea al micro y que es la que se nos ha roto. Con lo cual, no podemos instalar ninguno.

¿Alguien sabe si esa pieza la vende suelta? Según he visto, todas las placas llevan esta misma pieza.

Pongo una imagen. En rojo señalo la patilla que se ha roto y en verde rodeo la pieza entera.

Imagen
Hay masillas bicomponentes muy duras que puedes usar para recostruir la patilla rota.

Saludos.
http://www.alternate.es/html/product/summary/search.html?searchCriteria=478&cat1=003&cat2=028&cat3=001

Puede que te la regalen en alguna tienda de infromática, si tienen alguna placa 478 chuscada. Aunque por 5 €...

Suerte.
Muchas gracias a ambos. Acabais de solucionarle el problema a mi colega. Ya no sabíamos que hacer.
5 respuestas