Ayuda: Disipador Thermaltake SlimX3

Buenas tardes.

He releido muchas veces la review realizada sobre el cooler de CPU Thermaltake SlimX3. Creo que es el idóneo para el HTPC que voy a montar, pero aún así me gustaría que me aconsejarais.

www.todohtpc.com/refrigeracion/thermalt ... ooler.html

Pensaba montarme un HTPC para salon simplemente (reproduccion 1080p y silencio), pero he tenido muy mala suerte esta semana y se me ha jodido el portatil que tenia, asi que estoy sin PC y he decidido que me voy a montar un HTPC y que a la vez sea gamer... algo potentillo ya que va a ser el único pc que voy a tener durante un tiempo.

Os comento la configuracion que tengo más o menos decidida.
La caja no tengo más opciones que ésta que especifico, ya que he trasteado todas las cajas del mercado y ninguna se adaptan por medidas a mi hueco. Aparte ya la tengo comprada...

Apex MI-100 MiniITX 250W
Zotac H55-ITX Wifi miniITX
Intel Core i5 650 3.20Ghz (éste ya lo tengo tambien comprado por ebay)
Zotac GeForce 9600GT 1GB GDDR3
Mushkin BlackLine 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL7
Fuente Be Quiet! SFX 300W
Ventilador Tacens Aura Pro 80x80x25

Ahora viene mi problema. El Scythe Big Shuriken no cabe en la caja, ya que la fuente de alimentacion va justo encima. Así que necesito un cooler de perfil extrabajo (unos 5 cms) y para socket 1156, y que mantenga fresquito al micro...

Ahora bien, querría que me aconsejarais si conoceis algun otro cooler, o si en caso de pillar el thermaltake ¿sería recomendable cambiarle el ventilador al disipador?
Y lo más importante.... No consigo encontrar NINGUNA tienda que lo venda... sabeis de algún sitio donde vendan este disipador???? Ni lo veo en traxtore, ni en bittopia, pccomponentes, *spam*, pccoste, izarmicro, appinformática, ebay, amazon.... Alguna sugerencia?

Y ya de camino, creeis que es correcta la configuración? Cambiariais algo?

Estaré atento a vuestras respuestas.

Un saludo y muchas gracias.
pedazo htpc
mirate este disipador, Xigmatek HDT-D982 Durin D982, aunque ya te digo que de rendimiento todos andarán parecido, también quitaría ese ventilador y los sustituiría por un slipstream si va sin filtro, que son bastante embojos y silenciosos
no sé cuanto te puede chupar el micro...pero yo tengo la misma tarjeta y en full chupa 100w asi que ten cuidao con la fuente tio.
Ese disipador creo que tampoco cabe. Lo que te refieres de los slipstream te refieres a quitar el ventilador del micro y ponerle uno de esos slim a ver si entra??? Tambien podria intentar probar colocar la fuente en otro sitio a ver que tal va.. El viernes la reciboy mirare a ver que espacio tengo por dentro, aunque en su sitio la fuente, segun he leido en otros foros, el big shuriken no cabe y tiene 5,8 cms de alto... Alguna sugerencia mas??

Con respecto a los watios... si, tenia pensado meterle mejor la fuente de 350w que solo cuesta 5 euros mas... asi me aseguro de que no haya problemas.. muchas gracias por la apreciacion. por cierto, esa grafica es slim no? no tendria problemas de meterla a una altura de unos 6 cms no???

Muchas gracais por todo. Saludos.
Mmm no se, me refiero a que sea una version low profile. A ver si ahora no me va a entrar la grafica jeje, entonces ya es cuando me voy a amargar to

Saludos
NOOOO
el del disipador dejaloo!!!!
lo que digo es que te has cogido un tacens aura, supongo que por el ruido, hablando de ruido y ventiladores baratos los slipstream van de lujo y mas silencioso que el que pones. Y sobre el disipador, ya no se que decir, déjalo el de serie y cuando veas uno que te apañe, si no no se me ocurre ninguno mas bajo para ese soket
Jeje es que el ventilador de serie no lo tengo. Compre el micro por ebay a 110 euros. un i5 650.
Así que necesito algo, no se el que, pero algo. ¿No podría cambiarle el ventilador al disipador por un slim? No lo se, solo pregunto jeje.

Saludos y muchas gracias por todo.
Sawler, un par de cosillas sobre tu HTPC:

1º te sobra potencia por todos los lados. Con el i5-530 vas muy de sobra no, lo siguiente :P. Te recomendaría mirarte este hilo de spcr sobre la H55 de Zotac.

2º te recomendaría si tienes tiempo que te pasaras por mi hilo en silentpc review, ya que monto un sistema muy parecido al tuyo basado en un e5300, sobre la Apex MI 008

3º sobre el disipador, pásate por este artículo de SPCR (mira roundup1 y 2). Son para 775 pero si mal no recuerdo, los que te interesarían son compatibles con 1156 y 1366

4º por último, ¿para qué quieres la 9600? ¿no trae el 650 ya gráfica integrado (porque el 661 era el que no la traía si mal no recuerdo)?

5º ¿no te merece más la pena una pico PSU? Vale que sí, que es más caro bla bla bla, pero probablemente sea mejor q la fuente (q la fuente q trae no está nada mal todo sea dicho), te ocupará menos y tendrás no sólo más espacio para trabajar dentro de la caja, si no más espacio para que fluya el aire y poder moddear la caja para ponerle un venti de 8cm si cupiera en un lateral o bajarte a uno de 6-7cm. Si te interesa, te busco el mío con más calma y te pongo link

6º si lo vas a hacer Gamer, una buena solución es que te vayas a por una Silverstone SUGO la 05 creo que era, que es más grande que la Apex para que tengas mejor espacio bla bla bla. Ahora, como veo que no puedes....la vas a tener que modear bastante y me iría de cabeza a por la pico PSU o incluso una micro PSU. Te recomiendo que veas el espacio que tengo yo y pienses como colocarlos ventiladores, ya que el único que tienes es el de la fuente que te echa el aire hacia afuera y poco más...

Actualmente estoy a ver si le pongo un Spire de 6cm que he sacado de un desguace (ball-bearing) que a 5V no hace una mierda de ruido (y lo tengo a un par de palmos de mi cabeza xD)

Creo que no me dejo nada :)

Javi ;D
8 respuestas