Ayuda Divx-dream Cast

GRACIAS DE ANTEMANO

he hecho algunos divx para la dream cast, pero cuando los hago con la siguente estructura se me para la pelicula,

320 x 240
700 bitrate
22,050 de sonido

y aveces hago las peliculas con incluso 500 de bitrate y me salen unos cuadraditos de colres por toda la pantalla, pero que curioso si dejo seguir la pelicula alomejor veo 2seg de pelicula bien, para luego volver a ver los cuadraditos.

me podeis decir por que???

que satanas los coja confesados
jejejje
Hola!

Para que no se paren las pelis que creas para la DC, no uses bitrates superiores a 514 KBit/s y para el problema que tienes con los cuadritos de colores, si usas divx 5.0 , NO USES LAS "MPEG-4 TOOLS" tales como:

-"Use Quartel Pixel"
-"Use GMC"
-"Use Bidirectional Encoding"
Hola psxhacker2k.
A ver si me puedes ayudar, que me trae de cabeza. Al pasar algunas peliculas para poder verlas con la dc, concretamente "El señor de los anillos" El sonido me queda desfasado con respecto a la imagen. (El sonido va antes que la imagen). En el divx original no pasa esto.

¿a que puede deberse?

¿como puedo arreglarlo?

Utilizo:
352 x 288
500 bitrate
22,050 de sonido

Gracias y salu2
Acerca del desface del Sonido, eso es muy comun jejeje

Ya me ha dado varios dolores de cabeza, con muchas pelis!

Te voy a explicar... el video de la peli original dura por ejemplo 2:45:00, pero el audio de la peli original dura 2:44:53, porque el audio fue conseguido aparte y no se grabaron los sonidos del principio del video. Los creadores del ripeo, le pusieron al DivX original un "delay" que hace que el sonido comienze 7 segundos despues que la peli, para evitar el desface.

Tu problema, es que al recomprimir un DivX, el "delay" desaparece y se desfasa el audio con respecto al video.

La solucion es que, veas la peli original y estes atento para ver en que momento comienza a escucharse el audio. Si se comienza a escuchar a los 7 segundos.

Utilizando el Virtual Dub, y realizando "Direct Stream Copy" del video y del audio, y presionas en Audio / Interleaving... y donde dice "Delay Audio track by" , escribes en este caso 7000 (7 segundos escritos en milisegundos) y guardas el AVI resultante.

Aparte de eso, quiero hacerte una consulta... Como tengo que copiar la ISO del DCDivX Beta 4 en el CD utilizando DiscJuggler ? con que opciones ? y que version de DiscJuggler ocupas ?
Intenta grabar la imagen para el nero. A mi me da muchos menos problemas que el discjuggler.Pinchas en la imagen y te salen todas las opciones marcadas. El discjuggler a veces es incompatible con la imagen que vas a quemar. Me ha pasado con muchos juegos. Les he pasado la imagen al nero y ya si he podido grabarlos sin problema.

Nota: la version de discjuggler qeu tengo es la 3.00.758-ftu
Originalmente enviado por psxhacker2k
Acerca del desface del Sonido, eso es muy comun jejeje

Ya me ha dado varios dolores de cabeza, con muchas pelis!

Te voy a explicar... el video de la peli original dura por ejemplo 2:45:00, pero el audio de la peli original dura 2:44:53, porque el audio fue conseguido aparte y no se grabaron los sonidos del principio del video. Los creadores del ripeo, le pusieron al DivX original un "delay" que hace que el sonido comienze 7 segundos despues que la peli, para evitar el desface.

Tu problema, es que al recomprimir un DivX, el "delay" desaparece y se desfasa el audio con respecto al video.

La solucion es que, veas la peli original y estes atento para ver en que momento comienza a escucharse el audio. Si se comienza a escuchar a los 7 segundos.

Utilizando el Virtual Dub, y realizando "Direct Stream Copy" del video y del audio, y presionas en Audio / Interleaving... y donde dice "Delay Audio track by" , escribes en este caso 7000 (7 segundos escritos en milisegundos) y guardas el AVI resultante.

Aparte de eso, quiero hacerte una consulta... Como tengo que copiar la ISO del DCDivX Beta 4 en el CD utilizando DiscJuggler ? con que opciones ? y que version de DiscJuggler ocupas ?

En la pelicula de EDLA que tengo yo, el sonido empieza en el segundo 37. Al recomprimirla meto 37000ms xo aun así el sonido va antes que la imagen. a que se deve?

GRACIAS
A mi me pasa lo mismo con el sr. de los anillo. El sonido empieza a los 37 seg. Se lo pongo bien pero cuando grabo el video y lo veo con la dc. el sonido sigue mal. ¿a que coño se debera?

Ya he hecho 3 posavasos con esta peli!!!!

a ver si alguien nos puede ayudar

Salu2
Hola a todos:

Soy psxhacker2k con mi nuevo nick! Kom4nchE, así que no me veran mas como psxhacker2k.

A mi tambien me pasaba lo mismo con la peli, y lo que hize fue lo siguiente:

1.- La recomprimí en forma normal.
2.- Luego la abrí con el Virtual Dub y seleccione Direct Stream Copy en Video y en Audio, y en Audio Interlaving... en donde pone "delay" le puse 37000
3.- Guardé el nuevo AVI y listó! logre una peli buena!

Salu2
Hola de nuevo!

No tomen en cuenta el mensaje anterior!!!!!!!

Eso del "delay" al parecer, solo es reconosido por los PCs y no por la DC, en tal caso hagan lo siguiente:

1.- Despues de haber recomprimido el AVI, sin haberle puesto delay... Cortar los primeros 37 segundos del video, presionando en el Virtual Dub en Video/Select Range y donde sale Start offset en Time (ms) escribir 37000 y presionar en OK.

2.- Guardar el AVI (recordar que hay que poner Direct Stream Copy en Audio y Video, para que no recomprima)

3.- Abrirlo de nuevo con el Virtual Dub y en Video/Frame Rate, seleccionar "Change so video and audio durations match".

4.- Guardar de nuevo el AVI (recordar que hay que poner Direct Stream Copy en Audio y Video, para que no recomprima)

Y listo! ahora tenemos un video sin desface!!!!!!!!
:-p

SALU2

Kom4nchE
Kom4nchE decirte ke he probado lo que dices y no funciona. Se queda el video peor. le corta un cacho y ademas sigue descompensado el audio. si te puedes explicar mejor te estaria MUUUUUUUUUUUu agradecido

salu2 y gracias coleguita
Los pasos correctos a seguir son estos:

1) Recomprimir la pelicula original (la que tiene el sonido bien). Eligiendo las opciones habituales para DcDivx, pero además cortando los primeros 37 segundos del video, presionando en el Virtual Dub en Video/Select Range y donde sale Start offset en Time (ms) escribir 37000 y presionar en OK.

2) Guardar el AVI

Despues teneis k hazer lo k dize Komanche en los pasos 3 y 4

3.- Abrir el archivo avi que nos ha salido de los 2 pasos anteriores con el Virtual Dub y en Video/Frame Rate, seleccionar "Change so video and audio durations match".

4.- Guardar de nuevo el AVI (recordar que hay que poner Direct Stream Copy en Audio y Video, para que no recomprima)

Un saludo

NoRiCKaBe o Iñiguito
Gracias NoRiCKaBe, como tú dices si que funciona!!!!

Ya si va el sonido acorde con la imagen. Se ve mu bien. Ya solo me queda arreglar el que la imagen se me para de vez en cuando. Por que coño será esto? he usado un bibrate de 450. Tengo que usarlo menor aun?

Otra pregunta, ¿cual es la mejor resolucion para ponerle a las pelis?

Gracias otra vez y salu2
Yo uso un bitrate (o como se diga) de 700. El truco para que no haya parones está en la resolución: Tiene que ser de 320 x CUALQUIER NUMERO MÚLTIPLO DE 4. Yo las recomprimo siempre así y me van perfectas [fumando]
Hola!

Lo que dice NoRiCKaBe, es lo mismo que intenté decir! jejeje :-)

Quizas hize unos pasos demas, como recomprimir en una pasada sin ningun cambio, y cortar los 37 segundos en otra pasada. Y lugo hacer los pasos 3 y 4.

Lamento que no ma hallan entendido.

Salu2
13 respuestas