Ayuda (dolor de cabeza con la psp)

Saludos amigos.
Necesitaria me ayudarais con lo siguiente. Los reyes le trajeron una psp a mis hijos con el emulador devhook cargado (creo que se escribe asi mas ó menos). El problema que tenemos es que tanto como a uno de los hijos como a la madre, a los 15 minutos de jugar con la maquina cogen un tremendo dolor de cabeza. Ya lo he comprobado varias veces.
Y pediría me aconsejaseis para evitar esto en lo posible. Aparte de poder ajustar el brillo de pantalla, ¿se puede ajustar algo en los menus de la psp ó en el emulador devhook como por ejemplo frecuencias de refresco, velocidades ó algo parecido para ver si desaparece el problema?
Aconsejadme por favor, porque no se que hacer...creo que he metido la gamba con el regalo.
Muchas gracias anticipadas.
Si te digo la verdad.......es la 1º vez q oigo esto. No se q te puedo decir....puedes bajar el brillo, apagar el sonido, apagar el wifi...no se son las primeras cosas q puedes acer...jeje
Llevo con la PSP desde que salio en España y nunca he oido esto, ni me ha pasado nada y soy propenso a los dolores de cabeza, tengo migrañas. Quizas sea la posicion de como juegan, no se.
es probable ke el problema sea ke no estan acostumbrados, que vayan probando poco a poco cada dia y es posible que se acostumbren a ello.

no se si alguna condicion de luces podria mejorar esto ya que no soy medico pero podrias buscar algo relativo a eso o preguntarlo al medico de cabecera en la proxima visita que haya que hacerle.

a mi primo le pasaba eso con los juegos de primera persona, lo ke no se es si con el paso del tiempo se termino acostumbrando o dejando de jugar...
Pues el unico motivo por el que les pase eso es la falta de costumbre. Es muy tipico tambien ademas del dolor de cabeza el escozor de ojos, en algunos casos, al cerrarlos, es como si "quemasen".

Yo creo que es cuestion de acostumbrarse, y es importante la posicion de la espalda y cuello, y que no le de el brillo a la pantalla o se refleje a causa de la luz.

Creo que eso son las posibles causas/soluciones desde mi punto de vista.

Un saludo.
A mi padre tambien le entraban dolores de cabeza cuando jugaba pero desde que empezo con el Mind quiz dejo de dolerle a ver si va a ser eso prueba a ver [oki]
Yo me declino por la postura de juego, no me llegaba a doler la cabeza, pero si el cuello, posiblemente juegen con los brazos apoyados en las piernas, dejando la consloa a mitad de pierna y agachen la cabeza encorvando toda la espalda (como si quisiesen mirarse los pies) asi jugaba yo, y por eso me dolia.

Mi consejo para jugar (en casa) es sentado en una silla, con los brazos sobre la mesa y la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo, o como otra opcion sentarse en el soba todo lo recostado posible y apoyando los codos en cojines para que esten elevados.
Saludos, y primero de todo daros las gracias por las contestaciones. Probaré con todos los consejos que me habeis dado, aunque ya no se que pensar. El chico está acostumbrado a estar muuuchas horas frente a la pantalla del ordenador (estudiando cursos de informatica y jugando en red), a jugar a la nintendoDS, y no le da dolor de cabeza. En fin, ya os contaré como va la cosa. Lo dicho, muchas gracias por los consejos.
Si tienes la wifi encendida puede que venga de ahi los dolores de cabeza. Esta comprobado, por ejemplo que si a tu router wifi le aumentas la potencia de transmision, este te acaba provocando dolor de cabeza (son continuas ondas microondas a 2,4Ghz). Imaginate jugar pegado al microondas con este encendido. Al cabo de un rato grande acabarias algo dolorido.
Pues eso es lo que pasa con la wifi de la PSP. Si lo tienes encendido y funcionando, estas mandando y/o recibiendo muchas ondas. Mira que no lo tengas encendido. Apaga siempre el boton WLAN.
Pues a mi lo que me duele después de usar la PSP un buen rato son los pulgares...
Lo del dolor de cabeza será como dicen por ahí por falta de costumbre, o tal vez porque la acercais demasiado a la cara
A parte de lo que te han dicho, puede ser por la fijación de la vista, por cansarla. Se supone, dicho por oftalomologos, que despues de estar un rato fijando la vista en un punto cercano, gires la cabeza y centres la vista en otro punto lejano para "obligar" al ojo a enfocar otro punto.

Es muy normal que duela la cabeza con temas referiados a la vista.

Salud2s y suerte.

Es solo un consejo, puesto que no soy médico. XD
Ambos podeis tener algún problema de visión.

Salu2
11 respuestas