AYUDA: ¿Dónde encontrar una Mega Memory Card para Game Boy?

Hola a todos, estoy buscando un sitio donde conseguir una Mega Memory Card, el aparato ese que sirve para conectar a él un cartucho de Game Boy/Color y hacer una copia de seguridad de las partidas que tenga.

Ésta es una foto del aparato en cuestión:
Imagen

Si no ése en concreto, me bastaría con otro de prestaciones similares. También quisiera saber, en el caso de que alguien lo sepa, si este dispositivo funciona por regiones (PAL y demás) o si es independiente a ello.

Señalo que en eBay ya he buscado pero de momento sólo hay disponibles unos pocos en el extranjero y a precios muy descompensados; sería un gran favor si alguien entendido me dice alguna tienda o lugar más asequible o me informa un poco del tema.

Un saludo y muchísimas gracias por toda ayuda que podáis prestarme.
Te van a cobrar por él lo que quieran, y según pase el tiempo, más aún porque cada vez será más difícil encontrar uno. En su tiempo quise pillarmelo, pero ya entonces me parecía caro y pasé de él.

En los cartuchos de GB no existen regiones de vídeo, por lo que es indiferente si un juego es de aquí, americano o japonés.

Lo que no sé es si lo quieres únicamente para hacer copias de las partidas grabadas, porque en ese caso te pueden servir los dumpers habituales, que tienen esa opción además de la de poder copiar el cartucho.
Los flashcart de GB clasica tenian lector/grabador en donde podias dumpear la ROM del juego y la SRAM con los saves. Pero estamos en la misma, es un milagro ver uno y te van clavar duro...

Otra opcion es hacerlo tu, yo tengo uno hecho por mi allá por el año 1999, necesitarás controlar de electronica.
bertobp escribió:Los flashcart de GB clasica tenian lector/grabador en donde podias dumpear la ROM del juego y la SRAM con los saves. Pero estamos en la misma, es un milagro ver uno y te van clavar duro...

Otra opcion es hacerlo tu, yo tengo uno hecho por mi allá por el año 1999, necesitarás controlar de electronica.

Que un flashcart es muy caro? Me fabrico uno! NO PROBLEM!

Imagen

De verdad, yo flipo con las habilidades y los conocimientos de electronica de la gente de este foro, y yo que no soy capaz ni de soldar un condensador sin quemarme 7 veces en el mismo dedo...
SELUXL escribió:
bertobp escribió:Los flashcart de GB clasica tenian lector/grabador en donde podias dumpear la ROM del juego y la SRAM con los saves. Pero estamos en la misma, es un milagro ver uno y te van clavar duro...

Que un flashcart es muy caro? Me fabrico uno! NO PROBLEM!

Imagen

De verdad, yo flipo con las habilidades y los conocimientos de electronica de la gente de este foro, y yo que no soy capaz ni de soldar un condensador sin quemarme 7 veces en el mismo dedo...

No se si me vacilas.... pero yo no desde luego. En los 90 cuando estudiaba FP hacia placas para cartuchos, tenia un WILLEM y programaba EPROM para hacer cartuchos, programaba juegos de GB...

Pondré alguna foto si no me crees... :o
Pero si es un cumplido Berto! XD
Te creo, llevo muchos años leyendo este foro y se de lo que sois capaces cada uno.
Se que eres una maquina de la electrónica, por eso lo de mi comentario.
Comparar a alguien con el gran McGuiver siempre es un cumplido! XD
SELUXL escribió:Pero si es un cumplido Berto! XD
Te creo, llevo muchos años leyendo este foro y se de lo que sois capaces cada uno.
Se que eres una maquina de la electrónica, por eso lo de mi comentario.
Comparar a alguien con el gran McGuiver siempre es un cumplido! XD

Gracias SELUXL, me vas poner colorao [ayay]
[beer]

He recopilado una serie de fotos del recuerdo de mi PC con algun staff de GB.. Bertronic era mi "marca personal" en la epoca... imaginate porque jajaja
Este es el lector/grabador/dumper de cartuchos GB/GBC, ene l conector IDE se conecta un conector de cartuchos de una GB.. actualmente lo he perdido en una mudanza y cuando tenga una GB para piezas se lo quitaré..
Imagen

Algunos de los cartuchos que me hice para GB, totalmente artesanal desde el diseño a la programacion..
Imagen

Este es el juego de Sonic que programé para GBC
Imagen
Imagen
Recuerdo haber visto alguno de esos cartuchos que creaste en otros hilos, sobretodo por lo de la marca bertronic XD

Quien pudiera hacer esas cosas... yo soy un negado total para la electrónica.
Y el sonic ese esta completo? Cuantas fases tiene? Parece que esta basado en el de Máster System no? Aunque el sprite me recuerda un poco a los de gba, yo es que era mas de Nintendo... XD

Por cierto, perdon por el off-topic [+risas]
Me inspiré enel de Master system aunque al dibujarlo yo pixel a pixel, etomé ciertas libertades como el sprite de sonic aunque tengo uno identico al de SMS en el tileset pero no lo inclui por que la paleta se me quedaba corta... el juego de quedó en una demo de Green Hill, 1 plano de scroll, 2 tipos de enemigos (cangrejos y abejas), colisiones, fisicas basicas y ahi se quedó... mi idea es retomarlo algun dia pra implementar parallax (la Gb solo tiene un plano de fondo), dejar un motor grafico identico al original, ampliar escenarios y enemigos, anillos,... me gustaria exprimir la GBC a tope para mostrar un Sonic en todo su explendor [chulito]
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Berto me dejas flipando, enhorabuena por tus viejas creaciones. Estas hecho un maquina. Asaver lo que debes hacer ahora si eso es del 99. Saludos.
bertobp escribió:Me inspiré enel de Master system aunque al dibujarlo yo pixel a pixel, etomé ciertas libertades como el sprite de sonic aunque tengo uno identico al de SMS en el tileset pero no lo inclui por que la paleta se me quedaba corta... el juego de quedó en una demo de Green Hill, 1 plano de scroll, 2 tipos de enemigos (cangrejos y abejas), colisiones, fisicas basicas y ahi se quedó... mi idea es retomarlo algun dia pra implementar parallax (la Gb solo tiene un plano de fondo), dejar un motor grafico identico al original, ampliar escenarios y enemigos, anillos,... me gustaria exprimir la GBC a tope para mostrar un Sonic en todo su explendor [chulito]

Pues si algun dia lo terminas, no olvides avisar por aqui! Tal como lo describes, tiene una pinta estupenda.
Increíble Bertop, estas hecho un artista! [flipa]
una pasada esas fotos de los juegos caseros!
ya me gustaría saber algo así, yo soldar un esquema vale, pero ya diseñar cosas va a ser que no
Yo en sus tiempos pillé la Mega Memory por 8 euros para grabarme las partidas del pokemon xDD Como han cambiado los tiempos...

1782146_555937744504453_955459761_n.jpg (59.47 KB)

Es francés la mía. Como bien te dicen los compañeros da igual la región.
Gracias a todos por vuestra ayuda e información.

Vista la situación y puesto que yo no me desenvuelvo mucho en electrónica, mi opción sería comprar lo que se ofrece aunque sea algo caro; los dumpers que mencionáis no sé lo que son.

Ahora bien, si alguno de los que entendéis de esto estuviese dispuesto a fabricarme uno de manera que quedase más barato, yo estaría a su vez dispuesto a pagarle los gastos y algo más, siempre y cuando no excediese de lo que me puede costar en Internet.
Sobre los 15-20€ fabricar el dumper, así mirándolo por encima
FFantasy6 escribió:Sobre los 15-20€ fabricar el dumper, así mirándolo por encima

¿Sabes los materiales y esquema?
FFantasy6 escribió:Sobre los 15-20€ fabricar el dumper, así mirándolo por encima

Lo mas caro o complicado es el slot de cartuchos XD
La placa que he puesto es un lector/grabador que he hecho para mi cartucho SRAM, en lugar de usar una EPROM para flashear la ROM usé un SRAM+pila, pero dumpear cartuchos comerciales de cualquier tipo incluso los de GBC con MBC5.
Para programar cartuchos con flash tengo otra version, a ver si tengo alguna foto sacada.. que es mas complejo.

A parte necesitas el software ya que esto no es un aparato standard, se conecta al puerto paralelo y yo he programado una aplicacion MS-DOS para leer, escribir, etc...

Yo si fuera tu cogia el cartucho, una pila, lo metia en un sobre y se lo enviaba a quien tubiera el aparato y te olvidas... hasta que consigas alguna alternativa barata
También me compré hará unos años el mega Memory ese y siempre va bien tener guardadas las partidas. Sobretodo Zeldas y demás.
Hola y gracias de nuevo a todos por la ayuda.

bertobp escribió:

Lo mas caro o complicado es el slot de cartuchos XD
La placa que he puesto es un lector/grabador que he hecho para mi cartucho SRAM, en lugar de usar una EPROM para flashear la ROM usé un SRAM+pila, pero dumpear cartuchos comerciales de cualquier tipo incluso los de GBC con MBC5.
Para programar cartuchos con flash tengo otra version, a ver si tengo alguna foto sacada.. que es mas complejo.

A parte necesitas el software ya que esto no es un aparato standard, se conecta al puerto paralelo y yo he programado una aplicacion MS-DOS para leer, escribir, etc...

Yo si fuera tu cogia el cartucho, una pila, lo metia en un sobre y se lo enviaba a quien tubiera el aparato y te olvidas... hasta que consigas alguna alternativa barata

¿Entonces quedaría en 15 ó 20 euros, o en más?, es un precio que estoy dispuesto a pagar por poder guardar y restaurar las partidas.
Preferiría esto antes que enviar mi cartucho, además de que quizás más tarde quiera realizar más copias o de otros juegos.

0101010101 escribió:También me compré hará unos años el mega Memory ese y siempre va bien tener guardadas las partidas. Sobretodo Zeldas y demás.

Exacto.

Un saludo a todos.
21 respuestas