› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
LUCKYMAS escribió:las fat nand se fabricaron con defecto del chip interno , son rsx de 90 micras al igual que las de las xbox en su dia por ley de medio ambiental se fabricaron con estaño sin plomo pero todo lo que se vea visible es decir al exterior , pero no interno y de hay que se fabricaran el denominado flip chip con estaño com plomo de mala calidad , el problema en las fat nand por tema de reballing es muy poco , de las que llevo hechas yo en casi dos años que son unas cuantas , por problemas de reballing las puedo contar con los dedos de las manos, solo modelos fat, las slim super slim si son de mala soldadura de fábrica y requieren reballing .
que es lo que pasa que cuando yo hago reballing doy calor también al flip chip donde en su interior se encuentran millones de transistores es decir todo un amasijo con el calor se medio apañan temporalmente ya que al elevado uso y estrés que ha sufrido durante años a mínimo de 86 grados sin que tu escuches ventilador a perjudicado ese interior , por eso cuando das calor con un secador incluso por detrás de la rejilla se repara entre comillas temporalmente.
es decir si tu a estos chip le das calor controlado o haces reballing y es la primera vez que te a aparecido te puede durar minimo unos meses incluso 1 año o dos sin que vuelva a caer y siempre que uses control de temperatura , pero con el tiempo cae otra vez si o si incluso sin usarla la coges un dia y sometes a un estrés excesivo (según que juegos) y puede volver a caer o incluso la apagas y ya no vuelve a funcionar tras enfriar por eso algunas arrancan más en caliente eso depende del el interior de chip y lo que este tocado ya .
mi opinión es si esa consola jamas a sido tocada por nadie el indice de que salga y dure es muy elevado siempre y cuando sepas a quien dejarla , si ya ha sido reparada o dado calor es decir fenomeno llamado reflow , mejor no gastar mas dinero caerá en nada o te aguantara unos meses , asi que hay lo dejo .
las rsx de 65 micras y 45 son mejores construidas estas aguantan mas , que las de 90 micras por eso son muy pocas las que caen pero también alguna.