AYUDA doom y wolfenstein

Hola soy nuevo y tengo una duda. He buscado hasta artarme un tema parecido a este y no le he encontrado, asique abro uno.
COMO JUEGO AL DOOM O AL WOLFENSTEIN EL LA DS?
yo uso al M3real, que en teoria parchea las dldi automaticamente.
Asi que lo unico que tendria que hacer para jugar al doom, seria meter los archivos en la microSD. He hecho todo lo que ponia en los tutoriales, pero no furula, cuando habro la aplicacion en la ds, esta, se me kda congelada y no responde. [decaio]
Y para jugar al wolfenstein???
No he visto ningun tutorial en internet, pero he visto algunos videos de como usaban el wolfenstein en la DS.
Tiene alguien alguno o ambas respuestas??????????
AYUDA X FAVOR!!!!!!!!
Nose, yo me baje el ds doom y me va de maravilla, solo tengo que poner los archivos en la raiz del sistema y nombrar al wad del doom como doom.wad (ahora mismo ando con el plutonia).
Lo malo es que no tiene música :'(...

Supongo que el wolfestein sera un wad del doom, porque tampoco he encontrado nada acerca del wolfestein para ds.

Saludos
Si te interesa, los dos juegos están portados a GBA.
Dym escribió:Si te interesa, los dos juegos están portados a GBA.

Sí, pero no se puede comparar... ni en calidad gráfica ni sobretodo en control.
-CON raiz del sistema te refieres ala carpeta "SYSTEM"??
-Cuantos archivos te hacen falta?? tres???
-cuando metes los archivos en la raiz, los metes sueltos, o dentro de una carpeta???
-el archivo *nds, te pesa 0 byts????
-de donde has descargado tu los archivos???
AYUDA PLISS
Pues como raiz de sistema me refiero a la unidad de tu tarjeta de memoria, si es D pues D:\ si es E pues E:\ (vamos donde pones las carpetas system, NDS y GBA).

Y la versión que me bajé fue de http://www.dsdoom.com/ y me bajé la 1.1.2

Tienes que copiar los archivos DSdoom.nds, PRBOOM.CFG, prboom.wad y doom.wad. (todos en la raiz del sistema)

Este último es el juego doom que quieres meter. En el archivo te viene predefinido el doom I, pero puedes perfectamente jugar al 2, plutonia, tnt o cualquier otro wad que puedas encontrar por ejemplo en http://www.doomwadstation.com/ (no se si funcionaran todos, pero supongo que si lo haran la gran mayoria ^^ y algunos de los que hay basados en el wolfestein).

Las pegas de este homebrew es que no tiene música (con lo que me mola la música del doom); de todas formas si encuentro otro homebrew mas eficaz lo postearé.

Saludos
SIIIIIIIII!!!!!!!!!! =) =) =) =) !!!!!
al fin, muchisimas gracias, te debo la vida!!! por fin puedo jugar!!!
lo unico que hacia mal era pegar los archivos. Yo raiz del sistema entendia x carpeta SYSTEM. Me encanta q aun haya gente como tu por el mundo. No te conozco de nada, pero te mereces mi gratitud. muxas racias colega!!! eres un crack!!
TE digo mi ultima dudita
un poner, me paso el juego de doom. Para jugar a otro wad de doom, tendria que borrar el doom.wad existente, y poner otro q me haya decargado.
Estoy en lo cierto???
Una preguntina: En el wolfestein, se peude manejar al personaje con la tactil o solo con la cruceta ?

gracias de antemano ;D
Con el ds doom, si mal no recuerdo se puede manejar algo con la tactir (girar y moverse y eso...), pero nada de disparar y es poco jugable de esa forma porque te mueves por que en la tactil lo que tienes es el plano general y te toca andar mirando a la tactil y a la de arriba...

Lo que no he provado es el port del wolfestein que estan haciendo para la ds... quizas ese tena mejor jugabilidad tactil.

Saludos
8 respuestas