ayuda downgrade ps3 FAT

Buenas, soy novato en esto, desde los inicios de la PSP no toco nada de esto de downgrades, CFW, etc... Tengo una Ps3 FAT 80GB, esta en actualizada a la última versión, pero creo que lo que importa aquí es la version de fabrica verdad? Supongo que sera inferior a 3.55...

Que me recomendais? como hacer el downgrade o que CFW poner... Veo que hay mucha cosa y no me aclaro..


Gracias!
Buenas, tu modelo es seguro de fábrica por debajo de 3.55, puedes usar el e3flasher para meterle los parches y de ahí cfw
Wismaster escribió:Buenas, tu modelo es seguro de fábrica por debajo de 3.55, puedes usar el e3flasher para meterle los parches y de ahí cfw


no se por que seguis recomendando e3 como el mejor flasher sin tener en cuenta esto

El e3 flasher no es , me lo compro dumpeo , parcheo , y flasheo y ya esta asi de facil sin soldar, por que el resultado puede ser tener un ladrillo mas en casa
Los que tenéis el e3 flasher y tenéis miedo a soldar llevar cuidado que no es oro todo lo que reluce , es decir no es tan fácil como lo pitan y esta dejando multitud de ps3 inservibles, por no tener conceptos a tener en cuenta, que no explican lo necesario para saber si esta todo bien echo. Los programas que dan para parcheo y comprobación suelen fallar se saltan algunas cosas por culpa de la mierda del clip que envían , si queréis un dual boot mejor soldar el e3 linker mejor que el clip.
los datos a tener en cuenta para comprobar los dump son archivos personales de nuestras consolas sin ellos o fallo de alguno no se podrá recuperar la consola a día de hoy.
Para comprobar los dump primero hay que dejarlos legibles con el FlowRebuilder si los miráis tal salen del e3 los daréis por malos sin serlos , así que tanto para parchear como para ver los archivos legibles hay que hacerle un reverset , para volverlos a grabar en la nor hay que hacer lo contrario volverlo ilegibles tal como salieron de la ps3.
ESTOS DATOS SON VALIDOS PARA TODOS LOS FLASHES
820 <- metldr metldr..........
FC0000 <- bootloader_0 ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar. datos vitales a tener en cuenta ( en las Nor que es el bootloader, direccion 0xFC0000. y en hexadecimal empieza por 00 00 2 , y la linea 0xFC0010 tambien empieza igual. Si esto falla tambien se jodio
2F000 <- eEID .......Ð........
3F000 <- cSID .......p........
EC0000 <- cvtrm SCEI ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ ( longitud 40000) creo que tambien son validos los que empiezan por .... ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ
En las Slims o Fat con NOR, el VTRM empieza en EC0000, y puede empezar por "....ÿýÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ" o por "SCEIÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ", la longitud del VTRM es de 40000 y encuentras la cadena VTRM en la posicion EC4004 y tambien en la posicion EE4004, si falla algo del VTRM se jodio


como se hace esto , tan facil como el archivo generado por el FlowRebuilder con estension bkpps3.bin.REV lo abrimos con el HxD y pulsamos ctrl+G y copiamos por ejemplo la primera linea del metdlr que es 820 y pulsamos enter y debe aparecer metldr..........
hacemos lo mismo con el bootloader pulsamos ctrl+G y ponemos FC0000 y pulsamos enter debe aparecer mas o menos esto _0 ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar. datos vitales a tener en cuenta ( en las Nor que es el bootloader, direccion 0xFC0000. y en hexadecimal empieza por 00 00 2 , y la linea 0xFC0010 tambien empieza igual. Si esto falla tambien se jodio
asi uno de tras de otro


ejemplo dump malo comprobando el vtrm posicion EE4000 consola inservible
Imagen

ahora otra con un dump valido comprobando el vtrm posicion EE4000
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Añado un par de cosas , las nor spasion se ajustan mejor al clip que las Samsung que quedan mas holguras de hay tantos fallos , el clip hay que limarlo si da en alguna resistencia pero no ser animales se hace en forma inclinada a 45 grados , no recto que se le quita fuerza al clip y PARA ajustar el clip para que no se suerte no usar delco no sirve para nada , un método que no falla es cogerse un churro de los que se utilizan los críos en la piscina que es acorchado y los venden los chinos también [carcajad] [carcajad] cortar una rodaja recta de un tamaño de un centímetro y medio aproximadamente , recortar hasta dejarlo a una tamaño igual o unos milímetros mas grande que el clip y una vez hayáis presionado el clip en la nor colocarle el trozo encima ponerle la tapa metálica para que haga presión y eso hará que el clip quede ajustado no se suerte haga presión y de una lectura exacta en principio si no falla el e3 que os aseguro que el clip si no habéis partido ninguna pista al doblarlo no falla y soldar el nor tristate a la faja , hay tenéis un pequeño consejo de todas formas comprobar los dump pero tendréis menos problemas.

Si teneis que limar la nor hacerlo de la siguiente forma si os estorba algun comonente para no perder fuerza el clip
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SOLDAR EL E3 LINKER

a qui os dejo un esquema de lo que teneis que soldar en el e3 linker cojeis los esquemas del progskeet y soldais como si se tratar de un progskeet

Imagen
LUCKYMAS escribió:
Wismaster escribió:Buenas, tu modelo es seguro de fábrica por debajo de 3.55, puedes usar el e3flasher para meterle los parches y de ahí cfw


no se por que seguis recomendando e3 como el mejor flasher sin tener en cuenta esto

El e3 flasher no es , me lo compro dumpeo , parcheo , y flasheo y ya esta asi de facil sin soldar, por que el resultado puede ser tener un ladrillo mas en casa
Los que tenéis el e3 flasher y tenéis miedo a soldar llevar cuidado que no es oro todo lo que reluce , es decir no es tan fácil como lo pitan y esta dejando multitud de ps3 inservibles, por no tener conceptos a tener en cuenta, que no explican lo necesario para saber si esta todo bien echo. Los programas que dan para parcheo y comprobación suelen fallar se saltan algunas cosas por culpa de la mierda del clip que envían , si queréis un dual boot mejor soldar el e3 linker mejor que el clip.
los datos a tener en cuenta para comprobar los dump son archivos personales de nuestras consolas sin ellos o fallo de alguno no se podrá recuperar la consola a día de hoy.
Para comprobar los dump primero hay que dejarlos legibles con el FlowRebuilder si los miráis tal salen del e3 los daréis por malos sin serlos , así que tanto para parchear como para ver los archivos legibles hay que hacerle un reverset , para volverlos a grabar en la nor hay que hacer lo contrario volverlo ilegibles tal como salieron de la ps3.
ESTOS DATOS SON VALIDOS PARA TODOS LOS FLASHES
820 <- metldr metldr..........
FC0000 <- bootloader_0 ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar. datos vitales a tener en cuenta ( en las Nor que es el bootloader, direccion 0xFC0000. y en hexadecimal empieza por 00 00 2 , y la linea 0xFC0010 tambien empieza igual. Si esto falla tambien se jodio
2F000 <- eEID .......Ð........
3F000 <- cSID .......p........
EC0000 <- cvtrm SCEI ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ ( longitud 40000) creo que tambien son validos los que empiezan por .... ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ
En las Slims o Fat con NOR, el VTRM empieza en EC0000, y puede empezar por "....ÿýÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ" o por "SCEIÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ", la longitud del VTRM es de 40000 y encuentras la cadena VTRM en la posicion EC4004 y tambien en la posicion EE4004, si falla algo del VTRM se jodio


como se hace esto , tan facil como el archivo generado por el FlowRebuilder con estension bkpps3.bin.REV lo abrimos con el HxD y pulsamos ctrl+G y copiamos por ejemplo la primera linea del metdlr que es 820 y pulsamos enter y debe aparecer metldr..........
hacemos lo mismo con el bootloader pulsamos ctrl+G y ponemos FC0000 y pulsamos enter debe aparecer mas o menos esto _0 ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar. datos vitales a tener en cuenta ( en las Nor que es el bootloader, direccion 0xFC0000. y en hexadecimal empieza por 00 00 2 , y la linea 0xFC0010 tambien empieza igual. Si esto falla tambien se jodio
asi uno de tras de otro


ejemplo dump malo comprobando el vtrm posicion EE4000 consola inservible
Imagen

ahora otra con un dump valido comprobando el vtrm posicion EE4000
Imagen

Añado un par de cosas , las nor spasion se ajustan mejor al clip que las Samsung que quedan mas holguras de hay tantos fallos , el clip hay que limarlo si da en alguna resistencia pero no ser animales se hace en forma inclinada a 45 grados , no recto que se le quita fuerza al clip y PARA ajustar el clip para que no se suerte no usar delco no sirve para nada , un método que no falla es cogerse un churro de los que se utilizan los críos en la piscina que es acorchado y los venden los chinos también [carcajad] [carcajad] cortar una rodaja recta de un tamaño de un centímetro y medio aproximadamente , recortar hasta dejarlo a una tamaño igual o unos milímetros mas grande que el clip y una vez hayáis presionado el clip en la nor colocarle el trozo encima ponerle la tapa metálica para que haga presión y eso hará que el clip quede ajustado no se suerte haga presión y de una lectura exacta en principio si no falla el e3 que os aseguro que el clip si no habéis partido ninguna pista al doblarlo no falla y soldar el nor tristate a la faja , hay tenéis un pequeño consejo de todas formas comprobar los dump pero tendréis menos problemas.

Si teneis que limar la nor hacerlo de la siguiente forma si os estorba algun comonente para no perder fuerza el clip
Imagen

SOLDAR EL E3 LINKER

a qui os dejo un esquema de lo que teneis que soldar en el e3 linker cojeis los esquemas del progskeet y soldais como si se tratar de un progskeet

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como bien dice LUCKYMAS no es oro todo lo que reluce yo con el clip no he echo ni una
a soldar el e3 linker y 0 problemas
Yo no recomiendo ni dejo de recomendar, a mi el e3 me va de lujo, siempre saco varias copias de dump y hago todas las comprobaciones posibles y 0 problemas

Todo es estar muy seguro antes de flashear
mejor que el progskeet 1.2 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] un saludo
como van los clip NOR en progskeet??
al-elnavajas escribió:como van los clip NOR en progskeet??

creo que a 30 euros [risita] para el de la tienda , para ti guardado en la estanteria quedara genial
7 respuestas