Ayuda Downgrade y Postdowngrade

Buenas compañeros, me he decidido a hacerle un downgrade a mi ps3 slim 250 gb 4.41 ofw, la cual ya estuvo hace ya tiempo en cfw 3.55.
El caso es que al actualizar me desconecté un poco de la scene y ahora ando perdido.
Encontre una tienda cerca de mi localidad donde efectuan dicho downgrade, la tienda en cuestion es la del spoiler, para no hacer spam:

tecni-consolas

Primera pregunta. ¿Esta tienda es de fiar?
2. Me han recomendado algo de cambiar las soldaduras, ¿necesito tambien hacer el cambio de soldaduras?, o vale solo con que la abran, le enchufen el e3 y la downgradeen y ya esta?
3. Creo que me la darán en 3.55 ofw, ¿ El siguiente paso, es instalar un cfw 3.55 nochek ,hacer lo del deshashin o algo asi, que era lo de instalar el pkg de las q.a. para despues poder subir a un cfw superior?
4. Despues de verificar todo esto, que cfw instalo? Yo tenia el rebug y me iba perfecto, supongo que el ultimo rebug 4.41 tambien funcionara perfecto no??

La verdad es que tengo un cacao en la cabeza, al haber perdido el curso de la scene, que no veas.
Si alguien puede sacarme las dudas, se lo estaría muy agradecido.

Si me he equivocado al abrir este hilo, pido disculpas por ensuciar el foro, es que no sabía donde poder exponer mis dudas.
Gracias a todos por la atención y un saludo.

Edito: Las preguntas 3 y 4 ya las tengo respondidas gracias a este hilo

wiki/Instalar_CFW_4.XX_desde_3.55

Xdd , esta el primero en modchips y softmods y no lo habia leido, lo siento.
Ahora las unicas dudas que tengo son la de la tienda de fiar o no, la de las soldaduras y los pasos para poder jugar online en rebug 4.41 con los juegos oriiginales con el minimo riesgo de baneo. Espero que alguien pueda aclarme un poco esas dudas. Gracias.
Con "lo de las soldaduras" quieres decir reballing?

Si no tienes problemas con las luces no le hagas reballing, sencillamente asegurate de que la pasta termica que le pongan a la consola sea de calidad, que hay cada uno por ahi que no veas...

Respecto a la tienda, o te puedo ayudar, los conozco de oidas pero no les he comprado nada ni me han hecho ningun trabajo, asi que no tengo opinion sobre ellos.

Respecto al CFW:

Si te gusta rebug y estabas contento con las caracteristicas que te ofrece, mi consejo es que no cambies.

Si quieres probar alguna otra cosa que sea muy completa y demas, metete el CFW Miralatijera 4.40 y el spoof a 4.41.

Como siempre digo, para gustos los colores, y tienes bastantes donde elegir.

Yo por ejemplo elegi CFW MLT 4.40, y en mi slim de 250GB me ha dado una serie de problemas, bueno, mas que problemas, funciones que no funcionaban (valga la redundancia) en mi consola, y en otras que yo he downgradeado, si funcionan...
Algesat escribió:Con "lo de las soldaduras" quieres decir reballing?

Si no tienes problemas con las luces no le hagas reballing, sencillamente asegurate de que la pasta termica que le pongan a la consola sea de calidad, que hay cada uno por ahi que no veas...

Respecto a la tienda, o te puedo ayudar, los conozco de oidas pero no les he comprado nada ni me han hecho ningun trabajo, asi que no tengo opinion sobre ellos.

Respecto al CFW:

Si te gusta rebug y estabas contento con las caracteristicas que te ofrece, mi consejo es que no cambies.

Si quieres probar alguna otra cosa que sea muy completa y demas, metete el CFW Miralatijera 4.40 y el spoof a 4.41.

Como siempre digo, para gustos los colores, y tienes bastantes donde elegir.

Yo por ejemplo elegi CFW MLT 4.40, y en mi slim de 250GB me ha dado una serie de problemas, bueno, mas que problemas, funciones que no funcionaban (valga la redundancia) en mi consola, y en otras que yo he downgradeado, si funcionan...

Gracias por contestar compañero. No era al Reballing, es a lo de la pasta termica. Ya me he puesto en contacto con el de la tienda y me asegura que la pasta termica es la buena, por que es la misma que usan para hacer el reballing, lo que pasa que en la web pone un precio y en la tienda ya me dicen mas caro xdd.(80 pavos)

Lo que me queda por aclarar, es lo de poder jugar online con los juegos originales. Hay alguna manera de reducir el riesgo de baneo?
Otra cosa mas, si hago una copia de segurida de mi ps3 en oficial 4.41, luego puedo recuperar esos datos sin problemas estando en cfw 4.41?
Es que tengo algunas cosillas de psn y mi cuenta me gustaría mantenerla.
Lo del baneo siempre hay riesgo, la consola manda datos a Sony de todo lo que haces y tienes instalado, en el momento que vean que usas algo de homebrew podrian banear la consola o la cuenta.
Un saludo.
Gracias por la respuesta, recuerdo que hace tiempo existía algún programilla que borraba los logs para dejar limpia la consola antes de conectar, estoy intentando encontrar algún tutorial reciente de que programas instalar o que hacer en la ps3 antes de conectarla a la red para reducir el % de riesgo, ya se que el riesgo siempre existe, lo que quiero es intentar reducir ese tanto %.Algun tutorial?
Gracias de antemano.
kalon escribió:Gracias por la respuesta, recuerdo que hace tiempo existía algún programilla que borraba los logs para dejar limpia la consola antes de conectar, estoy intentando encontrar algún tutorial reciente de que programas instalar o que hacer en la ps3 antes de conectarla a la red para reducir el % de riesgo, ya se que el riesgo siempre existe, lo que quiero es intentar reducir ese tanto %.Algun tutorial?
Gracias de antemano.

Tutorial no se, pero aplicacion habia una que se llamaba PSNinja que esa si podia borrar el historial que deja la PS3.
Un saludo.
5 respuestas