Ayuda downgrade

Bueenas, estoy en el proceso de downgrade de mi ps3 fat con el e3 flasher; quiero pasar del 4.31 ofw al 3.55 ofw para despues meterle el knewk o cualquier cfm.
El primer problema que me encuentro es que me sale el error 1000110 de los leds azules al intentar hacer el dumpeo, aunque ya he leido por ahí que eso es por que el clip no está bien conectado (habré montado y desmontado la ps3 unas 20 veces...y le he puesto el corcho de los palos estos tipicos de piscina que es duro...y nada...sigue igual..) Pero bueno, contando que este problema se solucionará tarde o temprano tengo otra duda:

Un paso del downgrade requiere un dongle, ¿es necesario? ¿o puedo usar una memoria flash usb cualquiera con los archivos necesarios?

Un saludo y gracias
Si vas ha hacer downgrade si que te hace falta un dongle. Puedes por ej parchear la nor con el parche de los mosketeros y meterle un cfw en version 4.31 como el de miralatijera y asi te evitas el downgrade y tener q usar dongle
Y si. El error que te da es por estar mal colocado el clip. Te aconsejo si se te da bien soldar. Te ahorraras mucho tiempo en problemas como este. Eso si son casi 50 cables asi q si no tienes mucha experiencia mejor dejalo

Un saludo
como te dice el compañero lo mejor es soldar un saludo
2 respuestas