¡Ayuda! Dreamcast que lee lo que quiere

Hola! os explico:
Mi Dreamcast lee los backups que quiere (he probado unas cuantas maneras de grabación y sigue igual), además no es eso si no que los originales como el Sonic Adventure al que antes jugaba con otra Dreamcast que tenía, ahora tampoco lo carga, así que decidí tocar el potenciómetro del lector.
El valor original no sé cuanto marcaba ya que al principio lo hice sin tester girando el tornillo MUY poco (es muy sensible) pero nada, luego me prestaron un tester y dejé el lector a 490 Ohms justos (es Yamaha el lector), ¿Cuál es mi sorpresa? enciendo la consola y sigue igual. Oooh

También probé poniéndolo a 470, 450, 400, 350 incluso a 250 T.T y nada... Ahora mismo lo he vuelto a poner a 490.
Yo creo que la consola... no está estropeada porque hay juegos como el Star Wars Racer lo lee como siempre. [agggtt]
¿Qué valor tenéis en la vuestra?... ¿Qué me recomendáis que haga?

Gracias de antemano vuestra ayuda, haber si podemos hacer que ésta Dreamcast vuelva a "resurgir" [tomaaa]

Un saludo [oki]
Intenta hacerte con otra lente o prueba a limpiarla antes de cambiarla,ten cuidado al andar al potenciometro por que puedes desajustarla mas sino la calibras correctamente;de todos modos esa lente tiene pinta de estar desgatandose el diodo laser asi que te tocara cambiarla.
Un saludo.
hace poco acabo de calibrar el lente de mi Blanquita, y todo fue a prueba y error, ya que medi los 480 Ohmios con un teaster y nada [+risas] , asi que te animo que lo calibres de apoquito de milmetro a milimetro. Ahora mi dreamcast esta de lujo XD
Muchas gracias a los dos, pero el láser tal y como ha dicho Psmaniaco, está casi muerto, ahora ya solo pilla algunos juegos y en frío, cuando ya pasan 5 minutos la consola deja de leer todo, ese láser está más muerto que....
Además no será porque yo le haya dado viciadas, si no porque la compré en eBay hará unos 3 meses, y ya tenía problemas con los backups, pero luego al pasar el tiempo y ver que ya ni los originales ¬_¬

Nada, que me he pillado una Dreamcast de eBay de Londres, que están mas baratas y así le cambio el lector, y si es Samsung aprovecho para cambiar también el puerto de mandos que suele ser mejor.

Un saludo! [oki]
Suerte con el cambio y ya nos contaras como te ha ido la reparacion.
Un saludo.
mucha suerte el la reparción ya que vale la pena tener una Dreamcast en buen estado.

nos cuentas como te fue [bye]
yo tube una dreamcast que no pescaba cierto bacukps de algunos juegos averiguando bien me encontre que era unas de esas que no eran compatible con cd o mil-cd de las ultimas que salieron,en fin a lo mejor la tuya es una de esas ,pero como dices que no pesca ni los originales tiene que ser el laser
en fin espero que logres repararla
tambien podrias intentar ponerle una lectora de PC el tutorial ronda por estos lares.

aca esta: http://www.elotrolado.net/hilo_feliz-navidad-tutorial-para-usar-lector-de-pc-cdrom-en-dc_1350596
No, lectores de PC no, que es un lío [mad] y ya tube suficiente "bricolage" con hacerle un VGA interno, luego es la leche cuando pones algún juego por la calidad de imagen que le saca, pero mientras lo haces, entre que se sueltan soldaduras... no va a la primera y tal es bastante cansino xD.

Ya tengo encargada una Dreamcast barata de Londres, lo único es que tiene la carcasa totalmente amarilla por el paso del tiempo, pero poco importa
ya que precísamente la carcasa no me importa como esté (Ya tengo la mía...)
Así de paso tengo repuestos además del lector [Ooooo]
Cuando me llegue y me ponga manos a la obra os contaré como me ha ido [chiu]

Un saludo [oki]
Bueno, no me he olvidado de este hilo hehe.

¡Quien la sigue la consigue!
Hoy por fin me ha llegado mi Dreamcast de Londres (ya era hora), el puerto de mandos va bastante mal así que he decidido no cambiárselo,
de momento me va estupendo el mío.
Cambiar el lector ha sido pim pam y en un momento ya la tenía funcionando otra vez [boing] juegos originales a la primera y backups también
coge de los 3 que he probado, genial, la consola con el mod de VGA y audio y con el lector cambiado, qué más puedo pedir? :p

Un saludo y gracias a los que habéis ayudado en el hilo [oki]
Me alegro de que te funcione de nuevo,para que te aguante mas procura tener los discos bien limpios y usa CDs de buena marca,asi te deberia de aguantar mas años.
Un saludo.
10 respuestas